Benjamín 2ª Jaén | El vals de la Peña Deportiva Jiennense no descansa

futbolcarrasco, benjamin, jaen, pdjiennense, ubedaviva,

Con 59 goles a favor y 6 en contra los números hablan por sí mismos. La PD Jiennense es el auténtico patrón de la categoría, mostrándose intratable ante todos los rivales con los que se ha enfrentado en un maravilloso arranque liguero. Este fin de semana venció al Almidas Castulo 16-0, mientras que sus rivales, esperan un tropiezo que cada vez se ve más complicado.

La hornada de la que esta temporada presume la PD Jiennense está mostrando un nivel altísimo durante una temporada que se presenta de ensueño. Con un rotundo 16-0 ante un Almidas Cástulo, que lo intentó todo sin suerte, confirman su gran momento de forma. Los goles de Godino (3), Álex Fernández, Molina (6), Manu Mula (3), Antonio Olmo, Sergio Pérez y Diego Cruz permitieron mantener a los locales la primera plaza, que mantienen con una diferencia de tres puntos sobre su inmediato perseguidor, un Betis Iliturgitano, que se mantiene a tres puntos de ventaja, pero que acabó sufriendo de lo lindo para derrotar 4-5 al Úbeda Viva. Los cinco goles de Dani López dieron una ventaja que parecía insuperable para los pupilos de José Antonio Lara, pero los locales no se rindieron y tras el tanto inicial de Roberto, un triplete de Alejandro amenazó a los iliturgitanos, que finalmente se llevaron el gato al agua.

Decae un poco en la pelea el San Felipe UD, que cedió un empate (2-2) en casa del CD Veteranos Alcaudete en un partido con alternativas donde Jesús y Javier Moral anotaron para los locales, mientras que Antonio Jesús y Migue Carrillo hicieron lo propio para los visitantes, que se sitúan terceros con 16 puntos, robando esa plaza al CD Hispania, que cayó sorpresivamente 6-2 ante el CD Tosiria de José Luis Liébana, que regresa a la senda de la victoria tras tres derrotas. El triplete de Javi, el doblete de Álvaro y la diana de Fernando dieron el triunfo a los locales y frenan la progresión de los pupilos de Manuel Jesús Carrera para los que Jaime anotó un doblete.

Fue una jornada de muchos empates, como el que cosechó el CP Bailén, quinto clasificado, ante el Alcalá Enjoy. El partido finalizó con 1-1 que repartió los méritos de ambos conjuntos con los goles de José Prieto para los chicos de Daniel López y de Marco para los de Alberto Hinojosa. También existió igualdad, aunque con victoria local (4-3) en el trepidante encuentro entre el Ciudad de Torredonjimeno CD y el Jódar EM, donde dos goles de Gonzalo y uno de Daniel abrieron el camino de la victoria para los pupilos de Francisco Martos. Sin embargo, Juan Carlos, Adrián López y Adrián Consuegra pusieron las tablas antes de que Samu diese en el 57’ un triunfo balsámico a los suyos.