Benjamín 2ª Jaén | Jornada marcada por las inclemencias meteorológicas

futbolcarrasco benjamin segunda jaen

Análisis de la 1ª jornada perteneciente a la 2ª Andaluza Benajamín jiennense. Se abría el telón en la máxima categoría jiennense, y lo hizo de forma torpedeada, ya que 2 partidos se aplazaron, y otro fue suspendido. De lo jugado, igualdad en todos los partidos, dejando como colíderes a Alcalá Enjoy y Peña Deportiva Jiennense por mejor diferencia de goles. Por abajo, Jódar y Atlético Jaén tendrán que mejorar en las jornadas venideras.

Sorprendente victoria por 3-6 la del Alcalá en el feudo del Atlético Jaén, todo un clásico en esta categoría que sembró dudas en esta primera jornada, en parte gracias al buen hacer del conjunto alcalaíno, que levantó por 2 veces un resultado adverso, para finalmente llevarse la sobrada victoria en unas Fuentezuelas que a buen seguro pocos conjuntos asaltarán esta temporada. Los goles fueron obra de Rosendo, Gonzalo, Jesús, Diego, Carlos y Ramón para los visitantes, Sergio y Mario (2) para los locales. Solvente victoria la del actual campeón, la Peña Deportiva Jiennense, que se impuso por 5-2 a un Jódar mermado por las bajas, y que no pudo aguantar todo el partido al buen ritmo que empezó, claudicando finalmente ante su rival, que demostró mayor fondo de armario y recursos. Los goles fueron obra de Rubén Cazalilla, Rubén Reche (3) y Sergio Funes para los locales, Antonio y David para los visitantes.

Le sigue el Tosiria de Juan Luis Liébana que se impuso de forma apretada al Úbeda Viva por 4-3, en una épica remontada de la que seguro se acuerdan los ubetenses a final de temporada. Se adelantaron por partida triple los visitantes gracias a un enchufadísimo inicio por mediación de Juan y David (2), pero un cambio en el chip tosiriano les hizo venirse arriba y logar una remontada sensacional obra de José, Adrián (2) y Manuel, llevando la alegría a las gradas del Loma de los Santos. Cierra la cola de perseguidores el Hispania de Torredelcampo, que se impuso al Villargordo en otro trepidante duelo por 3-2, y que también se resolvió en los últimos minutos. Se adelantarían los visitantes por 2 veces gracias a los tantos de Manuel y Juanjo, tantos que tendrían su rúbrica en los locales Gonzalo y Fernando, a los que seguiría Alejandro, declinando el partido de ida y vuelta para el lado local, para desidia de los visitantes que realizaron un gran esfuerzo que fue premiado por todos los aficionados asistentes al partido.

Respecto al resto de partidos, el Real Jaén-Betis Iliturgitano fue suspendido por el mal estado del terreno de juego debido a las intensas lluvias que habían caído en la capital. El C.P Bailén-San Felipe se disputará el Domingo día 20 a las 10:00 en el 19 de Julio, y el Linares Deportivo-Martos tendrá lugar en el San José el Viernes 25 de Septiembre a las 18:00.

Foto de Ignacio Moya