Benjamín 2ª Jaén | La PD Jiennense, cada vez más inalcanzable

futbolcarrasco, jaén, benjamín, pdjiennense, betis iliturgitano,

Son diez ya los puntos que separan al líder de su inmediato perseguidor, un Betis Iliturgitano CD que no pasó del empate en casa del San Felipe UD. En esta tesitura, la PD Jiennense no perdonó ante el CD Veteranos Alcaudete estirando su ventaja para acercarse más al título.

La autoridad del indiscutible patrón de la categoría volvió a quedar reflejada este fin de semana cuando la PD Jiennense de Álvaro Elbal superó con un rotundo 7-0 ante el CD Veteranos Alcaudete de Francisco Manuel Palomar. La belleza llegó en forma de las dianas de Godino, Pedro Mula (2), Carmelo en propia puerta, Molina, Antonio Olmo y Joaquín, quienes adornaron una tarde de grandioso fútbol en el Sebastián Barajas. La ventaja al frente del líder se amplía tras el empate del Betis Iliturgitano CD en el feudo del San Felipe UD de Daniel De La Casa, un equipo que mostró sobre el campo su hambre para lograr el 2-2 gracias a los goles de Eloy y Carrillo, los cuales abrieron y cerraron en el marcador, respectivamente. Entre medias, los pupilos de José Antonio Lara igualaron y llegaron a ponerse por delante mediante los tantos de Soffiato y Cano, pero finalmente se quedan a diez puntos de la primera plaza tras las tablas ante el tercero.

Durante esta jornada logró la tercera victoria consecutiva el CP Bailén por 2-6 ante el Ciudad De Torredonjimeno CD en un partido, donde los visitantes dejaron huella con un juego de alto valor táctico, que materializaron los goles de un gran Prieto (3), Morillas, Arboledas y Sergio. Así generaron un colchón amplió para que los goles locales, de Gonzalo y de Felipe en propia puerta, no supusieran un elemento de discusión en el choque. Mientras, trepidante fue el reencuentro del CD Tosiria con la victoria que fue acompañado de mucho sufrimiento ante un batallador Almidas Castulo CD que llegó a ir ganando 3-0. Era un panorama poco alentador para el conjunto de Juan Luis Liébanas que, sin embargo, sacó la casta para acabar ganando por 5-7 liderado por el portento y cúmulo de todas virtudes posibles que representó Javi Gómez con sus seis goles. La diana de Guillermo culminó una remontada con la que pocos soñaban ante el gran trabajo del conjunto local, cuyos goles llevaron la firma de Jaime Carmon (4) y Juan Alberto.

Otro partido espectacular fue el que se llevó por 5-4 el Jódar EM de Cristóbal Lajara ante el CD Úbeda Viva, repleto de alternativas, cambios de ritmo y todo lo que ha convertido al fútbol en un deporte de masas. Adrian López (4) y Cristóbal Jiménez fueron con sus goles los grandes artífices de un triunfo, que sin duda resultó  muy dificultoso para la escuadra local, teniendo en cuenta la magnífica actuación visitante con los goles de Balta (2) y Pedro Baeza (2). Por su parte, los tantos de Gonzalo (2), Carlos Frías (2) y Bermúdez significaron la vuelta a la senda de los triunfos después derrotas al CD Alcalá Enjoy. El damnificado fue el CD Linares de Francisco Javier Trillo, que sigue luchando con toda sus fuerzas contra sus males y sólo pudo conseguir maquillar el marcador por obra de Marco y David.

Foto de Ignacio Moya

Descárgate la aplicación oficial de Futbolcarrasco para el fútbol base. Vive la pasión y la actualidad de tu equipo, minuto a minuto. GRATIS. Horarios, Resultados, Clasificaciones y Noticias de todas las ligas con novedoso Sistema de Alertas.

futbolcarrasco app noticia