Benjamín 2ª Jaén | La PD Jiennense continúa encomendada al ‘tiki-taka’

futbolcarrasco, benjamín, jaén, pdjiennense, betis iliturgitano,

La PD Jiennense sigue haciendo las delicias de los amantes del fútbol con un juego ofensivo encaminado a que los más jóvenes capten los conceptos más elementales, pero siempre haciéndolos disfrutar y dirigidos hacia la competitividad que siempre aflora en sus partidos.

Es una joya presenciar los partidos de esta PD Jiennense de Álvaro Elbal. Sus pupilos interpretan cada fin de semana la maravillosa melodía de la victoria. Entonaron la última de ellas este fin de semana ante un conjunto señero como es el CD Úbeda Viva, que presentó batalla con los goles de Hugo y Pablo, pero acabó sucumbiendo por 5-2. Los goles de Hugo, Pedro Mula, Del Salto, Roberto en propia puerta y Joaquín dejaron los tres puntos en casa y propiciaron que la ventaja en lo más alto se mantenga en los ocho puntos, algo que por todos los medios trata de reducir el Betis Iliturgitano CD, tomando como primer paso la victoria en sus partidos. Ante el Jódar EM de Cristóbal Lajara cumplieron con esta misión venciéndole por 0-2 gracias a los goles de Cantudo y Dani López y la perfecta conjugación entre defensa y ataque que este equipo acostumbra a desplegar.

Por idéntico marcador (0-2) venció el propietario de la cuarta plaza. El Hispania de Manuel Jesús Cabrera se se sirvió del espléndido doblete de Jaime Denia en los primeros cinco minutos para esterilizar las virtudes del anfitrión, un CD Alcalá Enjoy, que luchó sin éxito para conseguir un gol que lo metiese en el partido. Mientras, llegó la tercera victoria consecutiva del CD Tosiria. Los chicos de Juan Luis Liébanas tardaron toda la primera mitad en despegarse de la presión del Ciudad de Torredonjimeno CD, pero al final lo consiguieron, siendo los goles de Javi Gómez (3), Martos y Miguel Ángel los que prevalecieron para certificar el 3-5 definitivo frente a los tantos locales firmados por Aarón, Álex Rosa y Alberto Calahorro.

Por su parte, se reencontró con la victoria el CP Bailén de Daniel López. Lo hizo además de una forma muy contundente doblegando por 7-1 al CD Veteranos Alcaudete y despegando así todas las dudas sobre su juego. Los goles de Álex Arboledas (3), José Prieto (2), Gustavo y Felipe fueron una losa muy pesada para la escuadra de Francisco Manuel Palomar, que sólo pudo estrenar su marcador a través de la diana de Gustavo Ureña. Asimismo, disfrutó sobremanera la hinchada del Almidas Castulo CD con la segunda victoria de la temporada, por 4-2 ante el CD Linares de Francisco Javier Trillo.  Con los tantos de Jaime, Juan Alberto (2) y Jaime se llevaron una victoria trascendente ante un eterno rival, que siempre estuvo vivo hasta los minutos finales gracias a las dianas de Hugo y Juan Carlos.