Benjamín 2ª Jaén | La PD Jiennense continúa sentando cátedra

futbolcarrasco, jaen, benjamin, pdjiennense, betis iliturgitano,

La Peña Deportiva Jiennense sigue siendo ese vendaval partido tras partido que se presenta insuperable para cada uno de los rivales a los que se enfrenta. Este fin de semana doblegó a un Alcalá Enjoy muy combativo que sólo dio su brazo a torcer en los minutos finales.

El líder sigue siendo líder, y como no podía ser de otra manera, de una forma bastante autoritaria. Aventaja en ocho puntos al segundo tras la derrota del Betis Iliturgitano y ha traducido sus diez partidos en victorias. La última de ellas, este fin de semana por 3-1 ante el CD Alcalá Enjoy, que se adelantó pronto con el tanto de Antonio. Fue ahí cuando los locales se crecieron para remontar el encuentro y mantener su distancia en el liderato gracias a los tantos de Daniel y Antonio y Alejandro. La distancia entre el primer y el segundo clasificado es bastante amplia, pero el San Felipe UD no piensa darse por vencido y continúa ofreciendo partidos de bella factura como el de este fin de semana ante el Ciudad de Torredonjimeno, que le permitió encaramarse a la segunda plaza. Fue un partido con claro color visitante, donde los tantos de la victoria por 1-4 llevaron los nombres de Eloy, Antonio, Miguel y Jesús. Los locales maquillaron el resultado con el tanto de Alberto, que les dio algo de vida al inicio de la segunda parte.

El gran perjudicado de la jornada, pues cae a la tercera plaza, fue el Betis Iliturgitano CD, el cual cayó en casa de un gran CD Veteranos Alcaudete dirigido por  Francisco Manuel Palomar, que se hizo con la victoria por 3-2 gracias al doblete de Javi y el gol de Adrián en un partido donde los locales siempre fueron a remolque y mantuvieron el partido equilibrado hasta el final con los tantos de Alejandro y Daniel. En uno de los partidos más divertidos de la jornada, el Atlético Jaén consolidó su cuarta plaza al vencer por 4-5 al CD Úbeda Viva. En un partido absolutamente frenético el triplete de Ángel y los tantos decisivos de José Agustín y Ángel decantaron el partido para los de Miguel Ángel Sánchez, que salieron vivos de la batalla que le planteó la escuadra  de Ildefonso Blanco, para los que anotaron Baltasar (3) y Pedro.

El quinto sigue siendo el CD Hispania, aunque a un solo punto le sigue muy de cerca el CP Bailén, que le venció en su duelo directo (5-1) en un partido disputado el pasado miércoles. Curiosamente se adelantaron los visitantes con el tanto de Mario, pero luego llegaría el éxtasis para los de Daniel López, que le dieron la vuelta al partido con los tantos obra de Sergio (2), Felipe, Javier y Alejandro. Desde la séptima plaza, vive un momento bastante dulce el CD Tosiria de Juan Luis Liebanas que superó con un rotundo 6-0 al CD Linares de Francisco Javier Trillo. Los locales dominaron la contienda de principio a fin y certificaron su triunfo con los tantos de Fernando (2), Antonio (2), Javi Gómez y Christian.

El único empate de la jornada se vivió en el Anexo del Linarejos donde el Almidas Castulo CD ofrecieron un interesantísimo empate a cuatro, donde ambos equipos bien pudieron merecer la victoria. El partido tuvo claros protagonistas. Jorge con sus tres goles para los locales, a los que acompañó la diana de José Navarro pudo regalar la victoria a sus aficionados. Sin embargo. Adrián, autor de los cuatro goles de la escuadra de Cristobal Lajara impidió que el triunfo se quedara en Linares y propició que se viviera un partido intensísimo.