Benjamín 2ª Jaén | La PD Jiennense regresa para extender su dominio

futbolcarrasco, jaén, benjamín, pdjiennense, betis iliturgitano,

La PD Jiennense continúa intratable en el regreso a la competición liguera y pretende que la batalla sea fugaz en la segunda parte de la temporada. Sus ocho puntos de ventaja son su mayor aval, aunque la fortaleza de su inmediato perseguidor, el Betis Iliturgitano CD no parece que vaya ceder ni un ápice en la lucha.

La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de goles con los que los aficionados se deleitaron en gran parte de los estadios, lo que habla de la inmensa calidad que están desarrollando estos jugadores. Uno de esos campos donde hubo espectáculo fue el Municipal San José, aunque no benefició a la afición local, pues el CD Linares cayó por 1-10 ante el líder, un intratable PD Jiennense, dispuesta a dar un simposio en cada minuto de juego. Los pupilos de Álvaro Elbal se impusieron con las dianas de Sergio (2), Joaquín (2), Dani (2), Antonio Olmo (2), Alejandro y Sergio. Ellos pusieron la salsa de fútbol en un duelo de claro color visitante, donde la escuadra local de Francisco Javier Trillo sólo pudo encontrar su lugar a través del gol de Rafa. Tras ellos, figura a ocho puntos, pero ganando con autoridad para sembrar el respeto entre sus rivales es el Betis Iliturgitano CD. Con un 14-0 al Almidas CD recibieron el impulso anímico necesario para sentirse con fuerzas para asaltar el liderato tras la última derrota. Los goles de Dani López (3), Manu  Cano (4), Francisco Arevalo (4), Ismael, Juan Carlos y Ortega conformaron la conjunción perfecta entre juego colectivo e individual para hacerse con un triunfo trascendental.

Con los mismos puntos marcha otro de esos equipos que quieren imponer su jerarquía en esta Liga como es el San Felipe UD de Daniel De La Casa. Demostró que es capaz de superar los contratiempos de los partidos al doblegar por 5-1 al CD Alcalá Enjoy en un partido, donde los visitantes empataron en el inicio de la segunda mitad por mediación de Pablo Bermúdez. Esto supuso una dura prueba para los locales, que acabaron resolviendo el partido en el último tramo con los goles de Juan, Miguel, Jesús, quien ya había abierto el marcador en la primera mitad y Gonzalo en propia puerta. La cuarta plaza lleva el nombre del Atlético Jaén. Miguel Ángel Sánchez vivió desde la banda un partido tenso en el primer periodo, en el que sus chicos supieron resolver tras la reanudación para acabar venciendo por 3-7 al CD Veteranos Alcaudete. Los goles de Miguel Ángel (2), Ángel Carmona (3), Juanjo y Raúl dictaron sentencia y no dieron opción a los pupilos de Francisco Manuel Palomar, quienes llegaron a confiar en sacar algo positivo del partido gracias a los tantos de Adri, Antonio Pérez y Gustavo.

Por su parte, el CD Hispania de Manuel Jesús Cabrera es el integrante de la quinta plaza después de empatar en casa (2-2) con el  Jódar EM, al que hay que alabar por su gran planteamiento que le permitió abrir el marcador y cerrarlo en última instancia, por mediación de Adri López en ambos casos, para sacar un punto del Municipal de Torredelcampo. También merece halago el conjunto local, ya que supo reponerse el gol inicial y mandar durante la parte central del envite gracias a los goles de Juan Carlos y Jaime. Mientras, el tiempo se paró para disfrutar de la exhibición del CD Úbeda Viva de Juan Carlos González, que con los goles de Balta (2), Francisco y Marcos en propia puerta, Álex (2), Pedro (2), y David doblegaron con un sensacional 9-0 al Ciudad De Torredonjimeno CD de Francisco Javier Martos para mantener la sexta plaza.

Asimismo, el CD Tosiria cosechó la segunda victoria consecutiva por 4-2 ante el CP Bailén de Daniel López en un partido que, sin embargo, comenzó con revés para la escuadra local. José Rodríguez adelantó en propia puerta a los visitantes, lo que sentó como un jarro de agua fría en el Loma De Los Santos. La victoria de los de Juan Luis Liébana acabó llegando con los dobletes de Javi Gómez y Guille Gómez, pero también tuvieron reponerse al 2-2 que Ángel Morilla subió al marcador para unos visitantes que vendieron cara su derrota.