Benjamín 2ª Jaén | La Peña Deportiva Jiennense mete la directa

futbolcarrasco, jaen, benjamín, pdjiennense, betis iliturgitano,

La Peña Deportiva Jiennense ha ampliado su ventaja al frente de la tabla clasificatoria hasta los seis puntos gracias a su trabajadísima victoria ante el Jódar EM y el tropiezo del Betis Iliturgitano, que aspiraba a estrechar el cerco, pero acabó encontrándose con la derrota ante un gran CD Tosiria.

Lo que queda claro tras esta semana es que la sed de victorias de la Peña Deportiva Jiennense es completamente insaciable. Y eso que el Jódar EM lo puso en serias dificultades antes de acabar sucumbiendo por 2-3. Los pupilos de Álvaro Elbal se adelantaron con un doblete de Molina, recortaron distancias los locales por mediación de Adrián antes de que Elías sentenciase el encuentro, pese a que Andrés le pusiera emoción en el último cuarto de hora a un partido trepidante que amplía la ventaja del líder en la tabla. Precisamente, este hecho fue posible debido a la derrota del Betis Iliturgitano de José Antonio Lara ante el CD Tosiria, que magistralmente entrenado por José Gómez asaltó una plaza complicada como es el José Luis Mezquita de Andújar. Allí se vivió un partido de alternativas, que se movió en el equilibió hasta el 3-3, donde los visitantes se impusieron. Los cuatro goles de Javi para el Tosiria fundamentaron gran parte del triunfo tosiriano junto a la diana de Fernando, mientras que Dani y Juan Carlos (2) materializaron las ocasiones locales para mantenerlo con vida en un partido que llegaron a ir dominando por 3-1.

Camina al alza, situado en la tercera plaza, el San Felipe UD de Ángel Gallego, el cual celebró con énfasis el doblete de Eloy, lo que sirvió para doblegar por 2-1 al CP Bailén de Daniel López, que no pudo contentarse con el solitario tanto de Diego. Tras ellos, cuarto figura el CD Hispania. Los torrecampeños fueron superiores al CD Veteranos Alcaudete en un partido donde los goles de Godino, Carpio, Jaime y Juan Carlos marcaron la diferencia para registrar un marcador final de 4-0 que demuestra las ganas de los locales por seguir progresando en la clasificación.

Otro de los equipos en franca escala es indudablemente el Atlético Jaén, que marcha quinto tras cosechar su segundo triunfo seguido. Lo hizo en un partido, donde dominó claramente y superó por 4-1 al Almidas Castulo CD con goles de Miguel Ángel, Juanjo, José Agustín y Raúl. Alberto Mínguez hizo lo propio para los visitantes, quienes inquietaron sin éxito la portería de los locales y acabaron marchándose de vacío.

El marcador más abultado de la jornada se vivió en el Municipal de San José donde el Linares CF cayó 1-3 ante el CD Úbeda Viva de Ildefonso Blanco, que rompe una racha de dos derrotas consecutivas y mira hacia arriba con moral gracias a la efectividad que demostró en este partido. Los goles visitantes llevaron la firma de Hugo, Álvaro (5), Baltasar (3), David, Pablo, Carlos y Manu Cazorla. No fue por tanto, el partido por los locales, que pese a sus pobres números siempre se han mostrado como un conjunto muy peleón para el que Brayan hizo el tanto del honor. Por su parte, también venció claramente, por 6-1, el CD Alcalá Enjoy al Ciudad de Torredonjimeno en un partido donde los locales ejercieron su dominio con una gran actuación de Marco, que anotó cuatro goles, y el buen trabajo de Carlos y Pablo con sendos tantos.