Benjamín 2ª Jaén | Las ofensivas de la PD Jiennense sofocan cualquier ráfaga de viento

futbolcarrasco, jaén, benjamín, pdjiennense, betis iliturgitano,

En una jornada donde las ráfagas de viento fueron muy protagonistas en toda Andalucía, el fútbol de la PD Jiennense se elevó por encima de todos los elementos para seguir reinando en una categoría, donde pese a sus múltiples habilidades va a presentarle muchas dificultades en el futuro.

El grupo de Álvaro Elbal volvió a sonreír en casa del CD Tosiria de Juan Luis Liébanas. Vencieron por 1-4 regalando el espectáculo al que acostumbran y sintiéndose el mejor equipo de la categoría. Javi Gómez maquilló un resultado para los locales, que vieron desde el inicio como los tantos de Álex Godino, Ordóñez, Miguel Ángel en propia puerta y Álex Fernández certificaban un nuevo triunfo que baña de esperanza el futuro de estos chicos. La constancia es la máxima virtud de un Betis Iliturgitano CD, que marcha segundo a ocho puntos del líder. Sus tres triunfos consecutivos, el último de ellos por 2-1 frente al CD Alcalá Enjoy les permite seguir soñando en una persecución a toda pastilla. Su calidad fructificó en los goles de Dani López y Javi Arévalo, los cuales valieron para superar el tanto visitante de Mario.

En la tercera plaza encontramos al San Felipe de Daniel De La Casa, pese a que no pasó del empate (2-2) en la visita al CD Hispania tras un partido muy equilibrado, donde ningún equipo renunció a la victoria pese al empeño de las respectivas defensas. Llevaron siempre la delantera los visitantes gracias al doblete de Eloy, pero la raza local nunca se dio por vencida y acabó igualando las embestidas de su rival con las dianas de Carpio y Juan Carlos para continuar muy cerca de su adversario en la cuarta plaza. En estado pletórico finalizó su partido el CD Úbeda Viva de Ildefonso Blanco, que regresó a la senda del triunfo, con una exhibición ante el CD Almidas Castulo. EL 9-2 final fue producto de las tremendas ganas con que los locales saltaron al césped dispuesto a redimirse de la derrota de la semana pasada. Los goles de Pedro Baeza (2), David Serrano (3), Manu Cazorla y Balta (3) consumaron un festival que la escuadra de Carlos García trató de impedir sin éxito a través del doblete de Dani Pastor.

También hay que destacar el enorme trabajo del Bailén CP de Francisco José Garrido, sexto clasificado y envuelto en una dinámica que tratarán de eternizar para seguir ascendiendo a la clasificación. Así ganaron por 4-0 a un desafortunado Atlético Jaén de Miguel Ángel Sánchez, que sufrió con dureza las acometidas rivales y su materialización en los goles de Sergio Ramos (2), Felipe y Javi Nieto en propia puerta. Asímismo, después de cuatro partidos el Jódar EM volvió a ganar de la mejor de las maneras posibles, con un 2-8 a domicilio ante el CD Linares de Francisco Javier Trillo. La auténtica estrella del partido fue Adrián López, quien con sus seis goles cerró la disputa del duelo. El triunfo fue completado con los tantos de sus compañeros Javi Morillas y Piñar, mientras que Del Castillo y David Trillo hicieron los del honor para la escuadra local.

Por su parte, a esta misma línea de romper dinámicas negativas se adhirió el CD Veteranos Alcaudete al superar por 2-1, después de un partido muy trabajado, al Ciudad de Torredonjimeno gracias a los tantos de Jesús y Javi Moral. Entre medias los visitantes soñaron con una remontada tras el gol de Castillo, lo cual acabó frustrándose ante la reacción inmediata local.

Foto de Ignacio Moya