Benjamín 2a Jaén | ¡STOP! El líder frena el carro con un empate

futbolcarrasco2benjaminnjaen1nachomoya

Semana para pensar y reflexionar, para mirar hacia atrás y ver todo el camino recorrido. Para coger impulso y comenzar el sprint final. Con la cabeza alta, con las ganas de afrontar cada partido y con el fútbol por bandera, llegamos a la vigésima jornada. No habrá una trigésima. ¡Es ahora, o nunca! Comienza el espectáculo en la categoría benjamín en Jaén.

Los catorce equipos de esta clasificación afrontan la ascensión a la montaña con el fin de llegar a su cima particular. En cabeza y el que tiene el punto de mira en el pico más alto, es el Peña Deportiva Jiennense que con 49 puntos lidera cada peldaño. Sin embargo, esta semana se encontró con una fisura debido al saliente que le puso el Atlético Jaén FC. Fue un encontronazo donde no hubo lugar para las reverencias y en los primeros compases ya pudimos ver los aciertos en un vaivén que se prolongó durante todo el partido. El pitido final reflejó una conformidad en el resultado, un empate a 3 que llegó gracias a Jesús, Pedro Manuel y Antonio para el bando local, mientras que Raúl, Ángel y Rubén protagonizaron las delicias de los visitantes. El segundo en discordia, alumbrando con fuerza la diferencia de cinco puntos, se encuentra el San Felipe UD que guardó todo su armamento para defender su escudo en el estadio “Loma de los Santos”, terreno verde donde juega el CD Tosiria. En primera instancia, Javier hizo parpadear la luz, pero Eloy volvió a calibrarla seguido de Jesús Manuel y Miguel para concluir con 3 pilas más en su batería con el resultado de 1 a 3. En el tercer escalón del podio, el Betis Iliturgitano quería quitarse la espina clavada la jornada pasada y no tuvo piedad alguna con el colista, el CD Linares CF.

El bolígrafo del colegiado David López casi se queda sin tinta tras apuntar los 17 goles en su cartulina, que luego pasarían al acta reflejados en los nombres de Juan Carlos (4), Raúl (2), Fran (3), Daniel López, Manuel (5), Víctor y Daniel. El equipo que ha encontrado el sistema de juego que le viene como gol a la portería es el CP Bailén, que ha apuntado dos victorias consecutivas en su cuenta. Esta vez, su rival a batir fue el Jodar EM en un partido poco complicado. Los soldados Alejandro (4), Luís Enrique (2), y José fueron los protagonistas del triunfo, mientras que Cristóbal y Blas dejaron el resultado en el 8-2 definitivo. Pero, los duelos que gustan al respetable no solo se encuentran en las posiciones más altas de la tabla,  por eso, allá por el ecuador de la misma, podemos ver el bonito choque que disputaron el CD Úbeda Viva y el CD Hispania de Torredelcampo. La victoria se la llevó el equipo comandado por el técnico Ildefonso Blanco gracias a los aciertos de Hugo, Pedro (3) y Manuel que fueron más fuertes que el doblete de Jaime para cerrar las puertas del estadio “Antonio Cruz” con el 5-2 final.

El camino hacia las duchas después de que el árbitro dijera que no había tiempo para más, fue uno de los recorridos más felices para el CD Alcalá Enjoy, puesto que volvió a reencontrarse con el triunfo después de titubear con el fantasma del empate y la derrota. Sin embargo, la primera embestida fue a cargo del CD Veteranos Alcaudete con el gol de José María, que metió de nuevo el miedo del pasado. Éste canguelo se disipó con el acierto de Marco, que traía consigo a Jesús, Carlos, Pablo y Gonzalo para enmendar el resultado dejándolo en el 1-5. En los puestos más calientes de la parrilla, también se jugó un partido entre dos equipos que quieren resarcirse en estos últimos compases de la temporada. El Ciudad de Torredonjimeno CD se impuso al Almidas Castulo CD por 3 goles 1 en un duelo que empezó con el primer toque de Jaime, pero Alberto con dos chicharros protagonizó la remontada, dejando que su compañero Samuel cerrara el acta con la última diana.  En definitiva, tensión, ganas, compromiso, sudor y por supuesto, el deporte más bonito de todos, el FÚTBOL.

Imagen cedida por Nacho Moya.

 MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro