Benjamín 3ª Córdoba | Inicio fulgurante de Peñarroya Pueblonuevo y San Fermín

fútbol carrasco, córdoba, 3ª benjamín

Análisis de la 1ª Jornada de la 3ª Benjamín de Córdoba. Este fin de semana dio comienzo la competición en los dos grupos de la categoría. En el I lidera el Peñarroya Pueblonuevo CF, mientras que en el II este privilegio es para el Salerm Cosmetics San Fermín CD.

En el Grupo I siete han sido los equipos que han podido sonreír este fin de semana, pero solo uno puede presumir de liderato. Es el Peñarroya Pueblonuevo CF, que venció al Miralbaida por 0-9. Javier firmó un triplete y Hugo un doblete. Completaron el amplio triunfo visitante Carlos José, Alfonso Javier, Octavio y Jairo. Le sigue en segunda posición el CD Atlético Montoreño, que superó al CD Deportivo Córdoba CF por 7-0. Seis minutos tardó Julián en abrir el marcador en el duelo disputado en el Campo Municipal ‘Chupi’. A ese tanto le siguieron los de José, Pedro, Alejandro, y el hat-trick de Valentín ya en la segunda mitad. También con holgura venció el Villa del Río Servicio Deporte. Superó como local al Parque Cruz Conde CF (6-1) en un duelo encarrilado en la primera mitad. Manuel fue el mejor del equipo de Juan Luque con dos tantos. Juan, de penalti, hizo el gol de los visitantes.

La cuarta posición es cosa del CD El Higuerón, que inició el curso con buen pié tras ganar al CD El Carpio CF (5-1). Antonio, autor de dos goles, abrió el marcador aunque Daniel igualó el choque momentáneamente. El triunfo rojillo se cimentó en una gran segunda mitad con los tantos de José Carlos (2) y José Manuel. Quinto es el CD de Fútbol Juanín y Diego después de su victoria ante el Villafranca CF. El duelo se le puso de cara a los locales con el gol de José Luis, pero Alejandro empató para los villafranqueños en el 37′. Héctor y Alberto, ya en la segunda mitad, permitieron que los puntos se quedaran en Las Margaritas Tablero Bajo. En el Peña del Águila se vivió un vibrante e igualado partido entre el Almodóvar del Río CF y el Bujalance Fútbol Base AD. Finalmente el triunfo fue para los de casa, con un Mario que colaboró de manera notable con dos tantos (4-3).

futbolcarrasco2benjaminCordobadeFacebookBenameji2

No menos emocionante ha sido la jornada inaugural en el Grupo II, con duelos cargados de goles. Un ejemplo de ello fue el Salerm Cosmetics San Fermín-Atlético San Lorenzo, aunque todos los tantos cayeron hacia el lado de los primeros (7-0). Antonio Cortés (3) y Gonzalo Cortés (2), estrellas del equipo que lidera la tabla. Festival de goles el que también se vivió en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño. Hasta 12 tantos pudieron contemplar los aficionados de Cabra en el 8-4 del CD Fútbol Base Egabrense ante el Séneca CF. El protagonista del duelo fue sin duda Javier, autor de cuatro tantos. Tercero es el CD Sporting de Benamejí tras su triunfo sobre el Santaella 2010 CD por 7-4. Teresa abrió el camino hacia la victoria de los azules con su tanto en el 11′, pero Cristóbal empató poco después. Los locales, comandandos por Juan Jesús, autor de tres goles, abrieron brecha en el marcador. Los visitantes tan solo pudieron maquillar el resultado con dos goles de José Antonio al final.

El CF Atlético Baenense es cuarto después de su victoria por 3-6 ante el CD Montalbeño. Tres veces lograron neutralizar los locales una desventaja, pero al final el conjunto de Antonio Tarifa se impuso en el Nuevo Calvario gracias a los tantos de Antonio Peña (2), Antonio Tarifa, Raúl, Vicente y Adrián. Un puesto más abajo se encuentra el Aguilarense Atlético CF, que superó al CD Ribera del Guadalquivir. Los locales encarrilaron el triunfo en la primera mitad con los tantos de Miguel Ángel y Antonio. En el segundo periodo llegó la sentencia por mediación de Mario (3-0). Mismo resultado cosechó el Prieguense AF, que tras su victoria frente al Ciudad de Córdoba Los Abetos es sexto en la tabla. José Tomás (2) y Antonio decidieron el duelo con sus tantos.

Fotos de Facebook Sporting Benamejí.