Benjamín 3ª Córdoba | Los Javieres marcan el compás del Peñarroya Pueblonuevo

fútbol carrasco, córdoba, 3ª benjamín

Análisis de la 2ª jornada correspondiente a la 3ª Benjamín de Córdoba. Los goles volvieron a ser los grandes protagonistas en los campos cordobeses durante el segundo fin de semana de competición en esta categoría. Tampoco han cambiado los dueños del primer puesto en ambos grupos, ya que tanto Peñarroya Pueblonuevo CF como Salerm Cosmetics San Fermín CD siguen mandando tras sus amplios triunfos.

En el Grupo I, el Peñarroya Pueblonuevo CF sigue siendo el líder gracias a los 15 goles que tiene en su haber, pero sobre todo por no haber encajado ninguno todavía. Este fin de semana venció por 6-0 al CD El Higuerón en un encuentro con un nombre propio, el de Javier. Aunque en este caso por partida doble, ya que dos de los futbolistas del cuadro rojiazul con este nombre (Javier Moyano y Javier Parias) firmaron un doblete en el encuentro. Victoria clara del CD de Fútbol Juanín y Diego frente al CD El Carpio CF (1-12). Destacó por parte visitante Daniel Reyes, autor de un triplete. Mucho tuvo que sufrir el CD Atlético Montoreño para ganar en el Fontanar al Parque Cruz Conde CF. Julián marcó un hat-trick y Pedro Javier hizo el 4-5 que dio los tres puntos y el tercer puesto a los suyos.

La jornada fue de tripletes. Cristian, futbolista de la UD Salvador Allende, logró otro y colaboró en la victoria de su equipo ante el Almodóvar del Río CF (6-0). En el Campo Municipal Víctor Méndez, triunfo ajustado del Villa del Río Servicio Deporte frente al Posadas CF (2-3). Gregorio, con dos goles, fue el mejor de los visitantes. En el Rafael Durán ‘Rafalín’, el colono Francisco se ganó a pulso el título de ‘MVP’ con sus cuatro goles a la AD Apademar (7-0).

El Grupo II continúa comandado por el Salerm Cosmetics San Fermín CD. Los chicos de Luis Ruiz vencieron por un holgado 1-9 al Santaella 2010 CD en un duelo con protagonismo goleador repartido. Antonio Cortés (2), Rafael Cortés (2), Gonzalo Cortés (2), Miguel (2) y Alejandro marcaron para los visitantes. Segundo se sitúa el CF Atlético Baenense después de su triunfo ante el CDFB Egabrense (6-1). Vicente Ariza, con cuatro goles, el mejor de los blanquinegros. La tercera posición la ocupa el CD Cultural Palomera-Naranjo, que superó claramente al Prieguense AF (5-0). Manuel abrió el camino de la victoria desde el punto de penalti en el 24′. Álvaro (2), Sergio y David completaron el triunfo de los de Antonio Gómez.

Con rapidez se ha olvidado el CD Montalbeño de la derrota en la primera jornada. Es más fácil cuando encima ganas con un marcador como el que logró el conjunto de Alfonso Gutiérrez (4-14). Su víctima fue el CD La Ribera del Guadalquivir, testigo directo de la exhibición que dieron Salvador Cañete y Rafael, ambos con seis goles. El Lucena CF disputó su primer encuentro del curso, y lo hizo con un buen triunfo ante el CD Sporting de Benamejí (10-4). Joaquín, José Luis y Javier firmaron un doblete. En el lado visitante Teresa quiso dejar su sello con dos tantos. También debutó con buen pie el CD Granadal La Salle. Superó al CD Los Califas Balompié (6-1) y se coloca sexto.

Foto de Alfonso Navas.