Benjamín 3ª Córdoba | Palma del Río y Atl. Menciano buscan el horizonte

fútbolcarrasco benjamín córdoba

Los benjamines cordobeses deslumbran con su talento cada fin de semana a la sombra de la Mezquita y es que los aficionados están realmente entregados por el gran espectáculo que disfrutan. La liga está apasionante y es que un solo encuentro puede decantar el liderato o cambiar por completo como así nos lo ha demostrado la jornada nº23.

En el Grupo 1, existe un mano a mano entre el Atl. Palma del Río y el Sur Fundación Córdoba CF, donde solamente tres puntos separa la gloria del fracaso. A día de hoy, los pupilos de Antonio Cornedo encabezan la tabla con firmeza tras imponerse por 8-1 al Villa del Río, valiendo el acierto anotador de José Antonio (4), Gregorio, Adrián, Carla, Paula y Miguel. A su estela, se encuentra el cuadro blanquiverde de Sergio Varo que dibujó un gran partido Casas Blancas para derrotar por 3-7 al Peñarroya. El póker de Marcos y el hat trick de José Antonio dejaron noqueado a la defensa local. Tercero en discordia es el CD Carpio que está consolidado en el metal de bronce al ganar de forma arrollador por 0-19 al CD Figueroa. Sin lugar a dudas, el encuentro fue un monólogo del equipo de Javier Sánchez, donde destacaron en la faceta anotadora David (4), Fernando (4), Fernando Martín (5), Rafa (3) y José Manuel (3). En zona europea, están el CD Alcázar de Álvaro López que ganó 7-3 CD Posadas con goles de David, Darío (3), José Manuel y Cristian (2); y el AD Apademar de Jesús Romero que hizo vibrar el IMD Fátima al imponerse por 3-1 al Almodóvar del Río CF, donde la figura del choque fue el gran Hugo Mena que desniveló el empate a uno en 3 minutos gracias a un doblete antológico en los últimos compases del choque.

fútbolcarrasco benjamín córdoba

Dos grandes triunfos fueron los conseguidos por el Deportivo Córdoba que se impuso por 3-0 al CD Fray Albino en el Parque de la Asomadilla con tantos de Emmanuel (2) y Rafa; y el Parque Cruz Conde de Rafa Sánchez que hizo las delicias de sus fieles al derrotar por 11-2 al CD Colonia Fuente Palmera, donde los abrazos de gol por parte local fueron provocados por Ale, Rubén (4), Adrián (4) y José (2). Por último, se vivió una auténtica fiesta al fútbol entre el UD Salvador Allende y el AD Miralbaida, donde todos los jugadores pusieron su máximo rendimiento en el verde del IMD Fátima. El resultado final fue de 6 a 5 para la escuadra local de Pedro Molina, aunque el conjunto visitante de Emilio Mellado lo dio absolutamente todo. Destacaron en la faceta anotadora Ale Navas, Nico, Adrián, Miguel, Raúl y Alberto.

 fútbolcarrasco benjamín córdoba

En el Grupo 2, la lucha futbolística se centra en el liderato y es que un solo punto es la diferencia que existe entre el Atl. Menciano y el CD Stadium. El Atlético Menciano de Almudena Urbano sigue líder a pesar de tocarle semana de descanso, por lo que su casillero de derrotas sigue todavía intacto. Segundo es el CD Stadium de Andrés González que no desaprovechó la oportunidad para acercarse a las alturas de la clasificación y se impuso por 3-0 al CD Rute Calidad CF en el municipal de Fernán Núñez. Fernando, Alejandro y José Luis se llevaron la ovación de los asistentes por sus goles. Tercero, aunque un poco separados de la pelea por el título, se encuentra el Séneca CF de Miguel Ángel Salina que maravilló a propios y extraños al conquistar una brillante victoria por 12-1 ante el Atlético Montoreño en el Enrique Puga.

futbolcarrasco3benjmaincordoba4AlfonsoNavas

Tras el pódium, se estabiliza el Lucena CF y el Sporting de Benamejí. Los lucentinos de Fran León desplegaron un fútbol estilista en Nuevo Calvario para doblegar por 1-9 al CD Montalbeño. La escuadra de Manuel Espinosa se vio impotente para frenar las acometidas ofensivas celestes que se trasformaron en los tantos de Jaime, Rafa (3), Felipe (2), Alberto, Felipe y Óscar. Por su parte, el conjunto dirigido por Fran Benítez no pudo sacar el máximo botín del Ciudad de Juan Carlos al empatar a 3 frente al Atlético Baenense. Los goles locales de Alberto (2) y David fueron neutralizados por el hat trick del visitante Pablo. Un triunfo muy merecido fue el cosechado por el Atlético San Lorenzo de Antonio Expósito que doblegó por 6-0 al CD La Ribera en Noreña, valiendo el acierto anotador de Jesús con un hat trick, Jesús Rueda, Sergio y Alejandro. Por último y en un duelo eléctrico, el CD Juanín y Diego de Raúl Rodríguez se impuso por 5-4 al CD San Fermín, donde el choque no se decidió hasta el último instante en las Margaritas. Carlos, Nico, Álvaro, Fran y Alvarito dejaron estériles los tantos visitantes de Rafa, Alejandro y Juan (2).

Fotos de Alfonso Navas

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro