Benjamín 3ª Granada | El Granada CF más líder que nunca

futbolcarrasco ciudad granada benjamin

No ha descanso para los jugones granadinos en estas fiestas del día de Andalucía, pero si muchas sorpresas sobre los terrenos de juego. La primera de ellas fue el empate en el partido que enfrentaba al Atco. Ciudad, colista, contra un Maracena que se defendía en la 6ª plaza. No tuvo contemplaciones en la primera parte un Gabriel Fernández que hizo doblete, y gran juego por parte del equipo ciudadano. El Maracena sin su pichichi tuvo tiempo de reaccionar en el segundo tiempo, si bien echó en falta las galopadas por la banda de  Alfonso. Tablas 2 a 2 merecidas.

El hermano mayor del Atco ciudad, el Ciudad de Granada se enfrentaba a domicilio a un buen Arenas de Armilla. Partido espectacular por ambos equipos, se adelantó Miguel (Cuidad de Granada) en el minuto 8′ con un soberbio disparo que nada pudo hacer el meta local, un juego muy bueno tanto por parte del equipo local como por el Cuidad de Granada con una defensa muy sólida y un trabajo excepcional de Edu (Cuidad de Granada) en la defensa, ambos equipos demostraron ser de mucho toque, demostrando las grandes escuelas futbolísticas. En la segunda parte misma tónica en el juego sin perder el ritmo que emprendieron en la primera parte y que empataron el equipo local en el minuto 11′ aprovechando un rechace y quedándose solo delante del portero un gran Roberto Hidalgo, para dejar el marcador en un 1 a 1 con reparto de puntos.

La Zubia no se relaja, cuarto partido consecutivo ganado esta vez contra Comarca Los Montes. Un 6 a 2 en el marcador que pudo ser más abultado si no es por el portero visitante.  El partido se decidió en la segunda parte, tiempo en el cual se demostró el poderío físico que tienen los jugadores de la Zubia, incansables y envistiendo una y otra vez la portería rival.

Aprobado raspado para el Churriana de la Vega, que se examinaba en casa después de los últimos tropiezos ligueros que lo han apartado de la lucha del ascenso. Esta jornada se llevó 3 puntos, si bien tuvieron que esperar a la segunda parte para poder doblegar a un Albolote Soccer que coquetea con la última posición liguera.  Mario, Samuel e Iván fueron los materializadotes de los tres goles Churrianeros en la segunda parte, 3 a 1 y respiro en Churriana. El Chauchina necesitaba tres puntos para mantener el puesto de bronce, y poder aspirar a la segunda plaza liguera en próximas semanas. 1 a 3 endosó a domicilio a un Otura que es difícil de ganar en casa. Buen planteamiento de ambos equipos que dejaron la emoción para la segunda parte. Un muy buen Rafael y un extraordinario Zafra con su nuevo hat trick dieron los tres puntos al Chauchina.

El Medina Lauxa tira la liga en casa, un nuevo tropiezo ante un Celtic que fue a por todas y que quizás mereció llevarse de Loja los 3 puntos. Empate a 1 en un partido que el equipo Lojeño no supo mantener la ventaja en el marcador y que acabó pasando apuros en los últimos 10 minutos. El Granada más líder que nunca no quiso hacer sangre ante un Rayo Eneas que sorprendió por su planteamiento y vitalidad durante todo el partido. Pero es que Abraham decidió dejar sentenciado el partido en tan solo 19 minutos con dos tantos de crack. Manuel acortaría distancias de penalti para el Rayo Eneas, pero Hugo Corpas y Manu dejaron el marcador con 4 tantos a favor para el Granada.  El Rayo maquillaría a 2 minutos del final  para dejar un 4 a 2 definitivo y al Granada cantando prácticamente ya el alirón.

El We CF sale del descenso debido a la racha de puntos obtenidos con un sistema de juego que les ha dado alas. La incorporación de Ángel ha dado ese toque de gol que parecía que faltaba, y con sus 4 goles y un cabezazo magistral de Raúl, dan la victoria en casa del Vegas de Genil que se sitúa en zona roja. Una gran defensa del We compuesta por la calidad de Miguel y José David los hace uno de los equipos más seguros en la segunda vuelta. El Vegas  intentó acercarse en la primera parte al marcador con falta de Alberto que engaño a Josema. Y en dos ocasiones en la segunda parte, tras rechace en una falta con paradón de Marcos y un tiro cruzado de Oscar en el 53.  3 a 5 y el We vuela.

EQUIPO DE LA SEMANA: LA ZUBIA

JUGADOR DE LA SEMANA: ANGEL (WE.CF)