Benjamín 3ª Granada| El Granada CF se corona líder en solitario

futbolcarrasco, granada, benjamín, granada orígen, ciudad de granada,

Análisis de la Jornada nº 17 de la 3ª Benjamín de Granada. Dos de los equipos más característicos de la provincia, el Granada y Ciudad de Granada, se abonan al 10, numero de goles marcados a sus rivales en esta Jornada. El Granada CF con un marcador de 1 a 10 recupera liderato ahora en solitario, gracias a un Atco Ciudad que cada vez ve más difícil salir de la posición de farolillo rojo. Partido de total dominio rojiblanco que le bastó solo 2 minutos para que Hugo López abriera la lata, partido donde brilló Orantes con un hat trik y donde el centro del campo granadino no dejó tocar bola.

El Ciudad de Granada hizo de rodillo con un contundente 10 a 0 en casa ante un Albolote que parecía renacido, pero que en esta jornada se cruzó con un equipazo dirigido por Iván Fernández. Dominio aplastante de los locales, a los 5′ de juego se adelantó el equipo a manos de Rubén, a partir del minuto 20 los goles se sucedían cada 5 minutos casi de manera matemática para acabar con un 4 a 0 en la primera parte. En la segunda parte se repite la misma tónica y desde el minuto 8′ y repitiendo la misma sintonía de tiempo le iban cayendo goles hasta la finalización del partido. El Chauchina necesitaba los 3 puntos para aferrarse a la “medalla de bronce” liguera, y tenía un rival asequible, como el resultado fue mostrado con un 7 a 1 en casa, ante un Comarca Los Montes que no levanta cabeza. Zafra y Mazuecos con 2 tantos cada uno fueron los que llevaron el peso de un partido donde el Chauchina nunca temió por el resultado.

La tarde del domingo no le sentó nada bien al Celtic de Pulianas que dejó escapar una oportunidad de oro para recuperar posiciones, y es que el Atco La Zubia iba a por todas y así lo demostró en casa de los de Pulianas. 2 a 4 en un partido con una primera parte de tú a tú, precioso fútbol que dejaba por delante al Pulianas en el marcador. Se adelantó el equipo pulianero pero acto seguido fue empatado por la Zubia, volviéndose adelantar el equipo local a falta de 4 minutos para el pitido. En la segunda parte pudo el espíritu guerrero de los pupilos de José Jerónimo, le dieron la vuelta al marcador para dejar los puntos a una Zubia que no quiere perder el tren del ascenso. El We vuelve a demostrar que es uno de los equipos que más han evolucionado en esta segunda parte de la liga, empató en casa ante un Churriana que se mantenía en lo alto de la tabla, llegando a adelantarse el Churriana en el marcado con un 0 a 2. La primera parte, aunque acabó con ventaja para los visitantes, fue un dominio del We el cual acribillaba sin piedad la portería Churrianera, pero un gran Iván Rodríguez atajaba todos los disparos rojillos. En la segunda parte el Churriana dobló su ventaja a tiro cruzado, llegando a tener 15 minutos de dominio intenso en la portería del filial del Granada, siendo el portero local el esta vez atajara los envistes visitantes. El We levantó la cabeza y volvió a la dinámica de la primera parte, con un Ángel y Carlos que materializaron un tanto cada uno dejando tablas y buen sabor de boca.

El Otura se queda en quinta posición gracias al 2 a 7 a domicilio que le endosó a un Rayo Eneas que solo tuyo fuelle para 13 minutos, espacio en el cual consiguió empatar a través de Pablo. Una vez el 1 a 1 el Rayo Eneas se difuminó y solo existían los extremos del Otura, con sus continuos ataques a la portería local dejando en la primera parte un global de 1 a 5. En la segunda parte el técnico visitante cambió de estrategia y debido al holgado marcador le dio por pobrar cosas nuevas en el campo, y eso motivo que 9 minutos después de iniciar la segunda parte Bruno acortara distancias. Pero volvió a resurgir el Otura que coló el balón en la red dos veces más en tan solo un minuto, dejando un total de 2 a 7. El Maracena hace la machada y sorpresa al ganar en casa 4 a 1 dejando al Medina Lauxa fuera del liderato, un partido donde primó el físico y donde no faltó a la cita el pichichi Adrián para marcar dos goles.  El Medina Lauxa cede el galardón de oro al Granada y a la espera de ver si se recupera de este mazazo.

El Arenas de Armilla sigue sumando puntos esta vez gracias al 4 a 2 que le endosó al Vegas de Genil que ve peligrar su posición y se acerca cada vez más a la zona roja. Roberto Hidalgo está que se sale y esta semana suma 2 goles y 2 asistencias de gol que lo colocan como aspirante al pichichi a este ritmo. Mario, el armillero volvió a estar espectacular en zona defensiva. Aunque el resultado no fue abultado, el dominio del Arenas fue casi total, llegando a portería continuamente.

Equipo de la semana: MARACENA B

Jugador de la semana: ADRIAN HEREDIA (CIUDAD GRANADA)