Benjamín 3ª Granada | El Medina Lauxa asalta de nuevo el liderato

futbolcarrasco carrasco benjamin granada

Jornada 16 y primer partido de la segunda vuelta liguera. El Chauchina se hace con el puesto de bronce gracias a los tres puntos que le “arrebató” al Albolote en casa alboloteña, 1 a 4 en un partido donde el Chauchina se encontró demasiado cómodo en el campo, y eso hizo que no hicieran “sangre” a domicilio. De nuevo un Zafra espectacular con dos tantos que lo colocan como segundo máximo artillero del campeonato.

Pero, parte de culpa de esa tercera plaza también la tiene el We CF. El filial Granadino suma y sigue y da un golpe en la mesa. Segundo partido consecutivo ganado y con gol.

Visitaba la casa del Atco La Zubia, que ocupaba la tercera posición liguera. Los porteros del We (Josema y Marcos) tuvieron mucha culpa de los tres puntos de su equipo con paradas bajo palos, mientras que Migue y José David en defensa estuvieron espectaculares. Guille adelantó al We con una jugada de todo el equipo excepcional, al toque, como le gusta al Mister David, pero poco después Alex puso el empate con un tiro a bocajarro en el segundo palo. La segunda parte fue un tú a tú donde tanto La Zubia como We tuvieron oportunidades para adelantarse, pero fue Ángel, el “ángel” del We el que marcó y también hizo el 3º para dar tres puntos que valen oro. Zubia 2 We 3.

 El Granada deja de ser líder tras un partido excepcional del Ciudad de Granada,  con el marcador a favor en la primera parte, el Granada no pudo parar al vendaval Ciudadano.  Y si bien Abraham Turbo tuvo la victoria en el último minuto gracias a su tanto, Rubén puso las tablas definitivas con un 2 a 2 que repite historia del partido de ida.

El Churriana de la Vega hace la gesta en la segunda parte, tras ir perdiendo  0 a 2, tiró de banquillo con dos auténticas balas que nos recordó al mismísimo Bale.

Jairo con un tanto y Alex con dos, dieron la vuelta a un partido donde el Rayo Eneas perdió la fuerza y el centro del campo en la segunda parte, poco pudo hacer el cancerbero Martín con los tres trallazos de los jugadores Churrianeros.

El Medina apunto estuvo de desperdiciar la oportunidad de asaltar el liderato, jugaba en casa y aún así no sabía lo que era pisar el área del Arenas de Armilla, equipo que ha tenido un progreso más que notorio. El Medina Lauxa se quedó estancado mientras que el juego en grupo del equipo armillero se imponía en el césped. Al final una falta fue la que decidió el ganador a favor del equipo lojeño, Ángel en el 45 puso líder a su equipo, y muy buenas sensaciones en el equipo del Arenas, el cual con ese juego no es de extrañar que acabe mucho más arriba al final de liga.

El Maracena ya no sorprende, el juego evolutivo del equipo que dirige José Romero ya está fuera de dudas. Cuenta en sus filas con el pichichi liguero, el cual es raro no ver un hat trik en sus partidos, como en el de esta semana. Alberto, el bigoleador del Otura le plantó cara empatando y adelantando a su equipo, pero Alfonso volvió aparecer para darle la vuelta al marcador… rapidez y eficacia definen al pequeño maracenero. 2 a 3 y tres puntos más para el Maracena que amenaza con colarse en puestos de promoción.

El Vegas de Genil necesitaba disipar las dudas de equipo tras 4 partidos perdidos consecutivos, y le visitaba el farolillo rojo. Partido decisivo para plantear el resto de temporada. Y no defraudó el equipo de La Vega, en tan sólo 6 minutos el balón besó la red dos veces, en un partido donde los jugadores locales pusieron alma y corazón para marcar 5 goles en la primera parte. En la segunda 4 tantos más, de todas las facturas y cada gol se festejaba como si fuera el primero. No le vino mal la visita del Ato. Ciudad, equipo que aún contando con grandes jugadores, no termina de cuajar. 9 a 3 y evitando entrar una semana más la zona roja.

El Comarca los montes vs Celtic de Pulianas fue suspendido debido al malísimo estado de del terreno de juego, que al ser de tierra, y con las lluvias y viento que han azotado la geografía granadina este fin de semana, lo hicieron impracticable.