Benjamín 3a Málaga | Ath Coín vence, convence y cambia su rumbo

futbolcarrasco3benjaminmalaga1juanitaluque

La categoría de tercera benjamín malacitana se acerca a su ecuador sin favoritos claros. Once jornadas jugadas desde que comenzó la competición y ningún equipo da su brazo a torcer en el primer grupo. Por otro lado, el Málaga CF lidera en solitario la tabla del segundo grupo con una trayectoria impecable.

En el Grupo 1, el Puerto Malagueño se lleva el oro en el casillero. A los pupilos de Juanlu les tocó sufrir en El Romeral, donde ganaron por 1 a 2. Un tanto de Juan Antonio casi al borde del pitido final permitió a los portuenses seguir al frente de la categoría. Con esta victoria los azulones suman ya diez y se consolidan como primer clasificado. Christyan adelantó a los portuistas, mientras que José María puso la igualada.

El rojiverde de Daniel Arriaza le sigue la estela a tan solo cuatro puntos. El CD Tiro Pichón, que implantó una filosofía más que goleadora en su campo, ganó por 6 a 2 al CD Rincón. Las dianas de Iker (2), Valdivia, Alex, Armando y Pepe bloquearon a la zaga rinconera de Rafael Cazalla que, gracias a su intensidad, pudo anotar dos goles de las botas de Hugo y Víctor. Posición de bronce para UD La Mosca que supo conducir su partido de principio a fin. Los moscovitas de Enrique Aljama se enfrentaron en el “Enrique Pérez Cuenca” al CD Nerja. El resultado final fue de 1 a 7 gracias a las genialidades de Mario, Manu, Javi, Nacho (2), Carlos y José. Los verdes, así, se quedan a solo cuatro puntos del primer clasificado.

Duelo en la zona baja en “La Fuensanta” entre  Ath. Coín y AD Cortijillo Bazán. Los locales de Castro consiguieron sacar los tres puntos en un partido más que reñido donde ambos conjuntos mostraron sus mejores cualidades. Pedro marcó por partida doble y Fernando hizo el tercero; Carlos hizo el tanto para los de Daniel Moreno. Tres puntos vitales que les permiten a los coineños seguir creyendo en la salvación. Resultado 3 a 4 en el encuentro que midió al Atl. Juval de David Poba y CD 26 de Febrero. Los visitantes, dirigidos por Jesús Solis, tuvieron que sacar su vena heroica para remontar un partido que se mostró en su contra desde el comienzo. Los de la Palmilla le dieron la vuelta al marcador con las genialidades de Rafa, Romualdo (2) y Aaron.

Lluvia de goles y buen fútbol en el “Nuevo San Ignacio” en la contienda que enfrentó al Palo CD y AD Malaka CF. El esférico nunca estuvo en posesión de ningún equipo y ambos conjuntos lo acariciaron durante todo el encuentro. El resultado final fue de 8 a 5; los goles paleños fueron obra de Fajardo (3), Iker (2), Óscar (2) y Nikita. Por último, Roma Luz CF y EF Vélez FC se vieron las caras en un partido vibrante que terminó 4 a 7. Las dianas de Jose Antonio (2), Juanje, Borja (3) y Bryan permiten al aquipo veleño de Nacho situarse a las puertas del podio.futbolcarrasco3benjaminmalaga2juanitaluque

 

En el Grupo 2, el Málaga CF toma las riendas de la clasificación en solitario. Los blanquiazules dirigidos por Mario Rueda dibujaron un perfecto esquema en “El Duende” para dominar por completo el encuentro ante UD Fuengirola. Los aficionados locales se maravillaron con los goles de Samuel, Daniel y José. Con este resultado, el equipo de la capital bate records en imbatibilidad permaneciendo invictos desde el inicio de temporada. El segundo clasificado, el Puerta Blanca de Francis León, tuvo un tropiezo inesperado. Los rojillos, que jugaban a domicilio, perdieron ante CD Las Lagunas por 5 a 3. Los goles de  Juan Antonio (2) y Ayman fueron nublados por las genialidades de Javi (2), Migue (2) y Adrián. Con este traspié, el Puerta Blanca CF se queda con la miel en los labios al no poder recortar distancias con los blanquiazules.

Esta derrota fue aprovechada por Costa Unida CF de David Santos que ocupa la posición de bronce. Los amarillos brillaron ante CD Las Chapas que no pudo hacer más ante el olfato goleador de los sampedreños. Dean, Juan, José (2) y Álvaro firmaron el 1 a 5 final. Tablas en el luminoso en el partido que enfrentó CD Conejitos y UD San Pedro. Hugo Roviralta por parte local y Hugo Werner por parte visitante; ambos por partida doble, firmaron el 2 a 2 final. Peor suerte corrió el Puerto de la Torre CF que pese a sus intenciones no pudo estrenarse en el luminoso. Los de Sebastián Infantes salieron derrotados en casa ante un poderosos ADF Esteponense por 0 – 7. Las dianas esteponeras fueron obra de Camen, Angelo, Nemesio, David, Arturo, Tanner y Álvaro.

Más ajustado fue el partido celebrado en el “Antonio Serrano Lima” donde Peña Compadres y Ath. Fuengirola se vineron las caras en un partido igualado. Los visitantes, que lograron empatar el encuentro, perdieron finalmente por 4 a 2. Los marbellíes, dirigidos por Ricardo Pastor, tuvieron un gran olfato goleador de principio a fin dibujando un rapidísimo juego vertical y remataron un gran partido con los goles de Álvaro, Angelo, Sergio y José. Este triunfo permite a los de Marbella promocionar a la zona noble de la tabla. Por otro lado, el Ath. Portada Alta consiguió sumar tres puntos vitales en el Ciudad de Torremolinos. Los portaleños de Joaquín Urriagalis ganaron por 2 a 5 al Juv. Torremolinos con un hat-trick de Salem y un tanto de Imar y Adri, por lo que se aferran a la categoría con uñas y diente. Por último, el CD Lauro y el Atl. Benamiel cerraron la jornada. La victoria del cuadro alhaurino por 5 a 1 posiciona a los de Juanma Tejada a tan solo dos puntos del podio. Los goles provinieron de la efectividad goleadora de Alex (2), Alberto (2) y Fran.

futbolcarrasco3benjaminmalaga3juanitaluque

Fotos: Juanita Luque.