Benjamín 3ª Málaga | Cristian sella la permanencia para el Atl. Juval

futbolcarrasco3benjaminmalaga1franciscogilberlanga

Vigesimotercera jornada que nos ha dejado auténticos partidazos. Día del fútbol en esta tercera benjamín de la provincia de Málaga. La palabra fútbol se ha alzado al cielo malacitano este fin de semana y estas jóvenes promesas lo han dado todo con la intención de sellar su escudo en cualquier campo. Un duelo decisivo en el grupo uno ha puesto el casillero en rojo vivo, mientras que el Málaga CF sigue liderando en solitario, sin ningún fallo, en el segundo. Por la zona baja, situación apretada en el primero, pero agonía en el segundo donde varios equipos cada vez están más cerca de decir adiós.

En el Grupo 1, partidazo no apto para cardiacos en la capital. Se vistió de gala el Tiro Pichón Stadium para recibir al Puerto Malagueño en el partido que se decidía el ritmo de lo que queda de temporada. Los azulinos lideraban la clasificación mientras que los verdirojos eran sus más fieles perseguidores y  llegaron con el objetivo de distanciarse los primeros y robarle el liderato los segundos. ¡Bendito sea el fútbol! Se vio un estupendo ambiente en la capital malacitana en el que las dos aficiones convivieron juntas con un único fin: disfrutar del fútbol. El destino estaba escrito antes de que el colegiado indicara el inicio del partido y, lo que al principio parecía igualado donde ambos equipos luchaban al máximo para llevarse el cuero bajo el sol malagueño, pronto se tornó de cara local en dos jugadas decisivas que dejaron frustrados a los azulinos que habían hecho un gran partido. Los goles de Pepe y Christian valieron para que los locales se llevaran los tres puntos y ahora se colocan líderes con los mismos puntos que los portuistas pero con mejor balance en el gol average.  En el tercer peldaño queda el UD La Mosca, que se queda mucho más atrás de los dos que lideran la categoría. Los moscovitas recuperan su senda de victorias que siempre le ha caracterizado y acumulan su tercera victoria consecutiva tras ganar 3 a 1 contra el CD Rincón. Los gladiadores rinconeños no pudieron con el equipo moscovita que ganó por 3 a 1.  No obstante, Sergio abrió la lata para los de la costa antes de los diez minutos del partido, pero Manu, Alejandro y Alessandro le dieron la vuelta al marcador. Con este registro, los gladiadores se tendrán que conformar con dormir una semana más en los puestos UEFA.

En la zona media de la clasificación, el CD Fútbol Romeral mete sexta y se queda a tan solo un punto de los puestos de playoff. Los de Teatinos, con su juego de escándalo, deslumbraron en casa contra el FB Torreño. No hubo opción para los de la costa ante la letal estrategia del contraataque de los locales. El partido terminó 3 a 2 con goles de José María, Daniel y Sergio para los locales, mientras que Raúl, por partida doble, puso la emoción a escasos minutos de que la contienda terminase. No tuvo suerte el CD 26 de Febrero que acumula su segunda derrota consecutiva tras sumar tres puntos en la línea que separa la gloria del infierno. Los de la Virreina no pudieron con el Roma Luz CF y perdieron 5 a 2. Un doblete de Carlos y Rubén y los goles de Manzukic y Marcos mandaron sobre el césped de la capital. Partido en tablas entre El Palo CD y el Olímpica Victoriana CF. Otro partidazo que nos ha dejado la jornada. El Nuevo San Ignacio fue otro templo futbolístico donde se vio un reñido empate 4 a 4. José Fajardo encarriló a los visitantes con un doblete, pero en el cuadro paleño hubo un nombre propio: Iker. El jugón del equipo azulino hizo póker de goles, pero el visitante Óscar hizo otros dos para hacer el empate.

En la zona baja, no ha habido alegrías esta jornada. El AD Cortijillo Bazán cayó 1 a 4 contra el EF Vélez FC. No pudieron ganar los de Ciudad Jardín y se les termina el tiempo para reaccionar en la zona roja del casillero. No hubo opciones para los de Daniel Lozano que se vieron inundados por el cuadro veleño que materializó un gran partido gracias a sus goleadores Bryan, José, Borja y José Antonio; Román hizo el tanto de honor para los locales. Derrota también del CD Nerja que se vio sorprendido ante un AD Malaka CF que avanza a gran velocidad hacia el ecuador de la tabla. Avanza a ritmo de vértigo el equipo de Pérez Galán que ya da por hecha la salvación. 1 a 7 fue el resultado final gracias a los goles de Rafa, Francis, Manases (3), Palo y Enrique; Sergio hizo el tanto de honor para los de la costa. Por último, derrota del Ath. Coín contra el Atco. Juval que ya ha tocado la permanencia con sus propias manos. Otro partizado con nombre propio: Cristian. El rojiblanco viste la elástica juvalista con total sentimiento y dirigió a los suyos con total seguridad anotando los cuatro goles para su equipo en el 1 a 4 final. El local Pedro hizo el tanto de honor en la Fuensanta.

futbolcarrasco3benjaminmalaga3franciscogilberlanga

En el Grupo 2, no hay manera de ganarle al Málaga CF que sigue líder en la competición. El combinado blanquiazul no da su brazo a torcer y se consolida en el trono de la liga y ya busca superar los 200 goles. Siendo el equipo menos goleado, y con diferencia, lo ha vuelto a hacer. El cuadro de Mario Rueda de nuevo dibujó un partido redondo contra el UD San Pedro. Cada vez lo hacen mejor los de Martiricos y su juego ya deslumbra allá donde van y doblegaron a los sampedristas por 9 a 1. Los goles locales fueron obra de Óscar (2), Enzo, Ramses, Ismael, Samu (2), Jani y David, mientras que Hugo hizo el tanto de honor para los de Medinilla. Le sigue la estela el Puerta Blanca CF que consigue sumar dos partidos consecutivos con luz verde tras sumar dos derrotas en las últimas cinco contiendas. No lo tuvo fácil el equipo de León Cantero que comenzó perdiendo contra el CD Lauro debido a un gol en el minuto diez de Alejandro. Los alhaurinos pretendían asaltar el podio con tres puntos en casa, pero los visitantes no estaban dispuestos a abandonar su oportunidad de seguir defendiendo la posición de plata. Y así lo hicieron, finalmente ganaron por 1 a 2 gracias a los goles de Darío y Juan Antonio. Tercera plaza para el CDF Esteponense que se queda a las puertas de abandonar el podio tras sus dos derrotas consecutivas. Los de la costa cayeron por 3 a 2 en el duelo de la Costa del Sol contra el Peña Compadres. Mañana de sol en el Antonio Serrano Lima, nada más que pedir para un partidazo a orillas del mediterráneo donde el gol llegó nada más empezar el partido. Angelo abrió la lata para los de Guillén Ortíz, pero Sergio, con un doblete puso a los suyos por encima para que José Antonio rematara el partido con un auténtico trallazo a la red esteponense.  Angelo de nuevo recortó distancias, pero no hubo tiempo para más.

Una de cal y otra de arena nos da el Costa Unida CF que parece que recupera su olfato goleador contra el Ath. Fuengirola. El equipo sampedrista consigue afianzarse en los puestos UEFA tras su decisivo 5 a 2. Fue un gol de penalti el que abrió la lata en una primera hora igualada en la que ningún equipo marcaba los tiempos del encuentro. A partir de ahí comenzó el recital local en el San Pedro estadium doblegando a los de la costa en cada jugada. José Daniel, Juan, Dean y Miguel completaron el marcador local, mientras que Adrian y Jairo anotaron para los de David Andreu que se quedan en la posición onceava. El que no se aleja definitivamente de los puestos de descenso es el CD Juventud de Torremolinos CF que ha perdido esta jornada contra el CD Atlético Benamiel. Los de Benalmádena, por su parte, se afianzan en la zona media tras el contundente 3 a 8. No hubo opciones para los locales en el Derbi municipal, el Ciudad de Torremolinos fue todo un festín visitante los cuales anotaron por mediación de Javier, Mauro, Hugo (3), Gael (2) y Pablo; Kike, Miguel y Ayman anotaron para los verdiblancos en tres bonitas jugadas. Partido en tablas entre el CD Conejito y el CD Las Lagunas. Los inquilinos del Guadaljaire, donde se jugó el partido, llegaban con el objetivo de avanzar hacia los puestos europeos, pero se toparon con un cuadro veleño que quería borrar de su espejo retrovisor el descenso. No hubo gloria para ningún equipo, Darío hizo el tanto para los locales, pero José Antonio respondió a los cinco minutos con un auténtico golazo para poner el empate a 1. No se movió más el luminoso en la capital y el reparto de puntos fue el que valió al final del encuentro.

En la zona de descenso, duelo entre rivales directos. El CD Las Chapas y el Puerto de la Torre CF se vieron las caras en el Santa María para poder sumar en la agonía del infierno. Los de Infantes se mostraron muy superiores ante un combinado marbellí que no supo interpretar bien la pizarra de García Aguilar. Los goles de Alejandro, Marcos (4) y David mandaron de lado visitante, mientras que Sascha, Álvaro y Pedro firmaron el 3 a 6 final. Por último, el Portada Alta Atco. buscará mañana los tres puntos contra el UD Fuengirola con la intención de catapultarse a la salvación. El José Gallardo será el escenario y futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando finalice la contienda. Fotografías de Francisco Berlanga.

futbolcarrasco3benjaminmalaga2franciscogilberlanga

ENVÍANOS TU NOTICIA DEPORTIVA

La web de Futbolcarrasco.com pone a vuestra disposición la sección de “Envía tu noticia deportiva”. Queremos que vosotros, padres, entrenadores, jugadores… nos ayudéis a llegar a todos los rincones del fútbol base andaluz. Si conoces un equipo o un jugador  que lo esté haciendo muy bien o sabes de algo que deba ser noticia en la web actúa como colaborador informativo de Futbolcarrasco.com y mándanoslo. Utiliza este email dimas@futbolcarrasco.com, el whatsapp 639500593 o rellenado el formulario de este enlace www.futbolcarrasco.com/enviar-noticia/

Futbolcarrasco.com, Mi web, Tú web. Nuestra web.

futbolcarrasco envia noticia