Benjamín 3ª Málaga | El Málaga CF prepara el alirón

futbolcarrasco3benjaminmalaga1juanitaluque

Últimos coletazos de esta tercera benjamín que está llegando ya a su fin. Disputada la vigesimocuarta jornada de liga ya tenemos a un casi campeón de liga, el Málaga CF. Los malaguistas, que reinan en el segundo grupo se preparan para cantar el alirón la semana que viene ya que su eterno perseguidor le ha perdido, prácticamente, la estela esta jornada tras un empate. Es en el grupo uno donde tenemos la mayor tensión. El Puerto Malagueño y el CD Tiro Pichón no dan su brazo a torcer y, por lo que parece, tendremos que esperar a las últimas jornadas para que se disipe lo más alto de la categoría.

En el Grupo 1, es el Puerto Malagueño quien suma y sigue a una velocidad de vértigo, pero tendrá que compartir el trono una semana más. Los azulinos recuperan la sonrisa perdida la semana pasada y empatan en lo más alto contra el CD Rincón. Los futbolistas de Ciudad Jardín ganaron su partido contra el Roma Luz CF ¡y de qué forma! No hay quién pare el jogo bonito de Juan Luis Gema que hicieron doblegar al combinado rojillo con un contundente 9 a 1. Un gol de Rubén justo tras el descanso no fue suficiente para que los de Fernández reaccionaran a tiempo. Juan Andrés, Gonzalo (3), Yerai (2), Christyan y Adri anotaron para los portuistas. Sigue metiendo miedo el CD Tiro Pichón que se posiciona como colíder tras ganar su golear también en su turno de hacer los deberes. No decepcionó el cuadro pichonero que quiere hacerse con la liga este año. ¿Hasta cuándo este pulso eterno? Ningún equipo quiere tirar la toalla. Al cuadro verdirrojo le tocó defender su posición en lo más alto contra el AD Malaka CF y ganó 0 a 8. Un magistral juego en el Malaka Stadium los catapultó a la gloria bajo el sol primaveral de la capital. Una alegría más para su afición gracias a los goles de Valdi (2), Iker, Armando (3), Yeray y Cristian. Más alejado queda el EF Vélez FC que se queda a más de diez puntos del trono. No obstante, mantiene su vela de la esperanza encendida para que, al menos, terminen en la posición de bronce. No fue un partido fácil para los de Antonio Muñoz, pero el espíritu del Vivar Tellez hizo aparecer para que su equipo ganase por 5 a 4 al CD Nerja. Un continuo vaivén caracterizó el encuentro en el que disfrutemos de un fútbol en estado puro repleto de jugadas y de golazos. Borja (2), Rafa e Isma (2) anotaron para los de Antonio Muñoz, mientras que Sergio (2) y Francis lo hicieron para los visitantes.

En la zona media, apretadísima situación. Es el CD Fútbol Romeral quien se posiciona a las puertas del podio tas sumar una nueva victoria en una racha indestructible. Los de Teatinos llegaron al Peñarroya Stadium con la intención de hacer algo grande, y así fue. Ganaron su partido contra el Olímpica Victoriana CF por 1 a 4. Un gol del local Nacho fue insuficiente para frenar la escapada de los de Sánchez Linares a lo más alto gracias a los goles de los pistoleros Dani, Sergio, Francis y Jorge. El que se aferra a UEFA es el CD Rincón que se mete de lleno en la sexta plaza con su importante victoria contra el AD Cortijillo Bazán. Los gladiadores de Rafa Cazalla vuelven a hacer del Francisco Romero un anfiteatro tras doblegar al conjunto capitalino por 7 a 1 gracias a las jugadas desbordantes por ambas bandas, arma letal de los rinconeños, que acabaron con los goles de Nico (2), Javi (2), Diego (2) y Dimitry; Alex hizo el tanto de honor para el cuadro de Ciudad Jardín. Otro duelo directo que nos dejó la jornada fue el que enfrentó al FB Torreño y al Atlético Juval. Ambos equipos se dieron cita en el Juan Manuel Azuaga en su lucha por catapultarse a Europa, pero el final feliz rojiblanco determinó la contienda. Dos goles de José entonaron la sintonía juvalista en los primeros compases del encuentro, pero Adri y Nacho pusieron las tablas en favor costero. No obstante, el destino ya estaba escrito y el combinado visitante iba a abordar la costa con un tanto magistral de Miguel que hizo el 2 a 3 definitivo.  También fue decisiva la contienda celebrada en La Virreina entre el CD 26 de Febrero y El Palo CD. Los dos equipos marchan al borde de los puestos de descenso y fue el combinado capitalino quien abandonó esa agonía. No obstante, aún el combinado paleño está lejos de caer al fuego puesto que un gran colchón de puntos cosechado en otros partidos lo mantienen en la permanencia. Comenzaron ganando los de la costa por mediación de José al minuto uno de partido, pero Manu puso las tablas. No obstante, los inquilinos del Nuevo San Ignacio estaban dispuestos a llevarse los tres puntos y de nuevo se pusieron por delante gracias a una genialidad de Santiago. Fue aquí cuando la máquina local engrasó y protagonizó una magistral remontada de las botas de sus promesas Juanjo y Romualdo.

futbolcarrasco3benjaminmalaga2juanitaluque

En el Grupo 2, ¡Casi liderato en el bolsillo para el Málaga CF! A tan solo una victoria está el equipo malaguista de tener el título en sus vitrinas y no es le sube a la cabeza. Siempre con humildad el equipo blanquiazul que es todo un equipazo con 24 victorias consecutivas, la última contra el CD Atlético Benamiel. El equipo de Mario Rueda marcha imparable y de nuevo lo hizo en El Tomillar. Poco pudo hacer el equipo benamaldeniense ante la magia blanquiazul que ganó su partido por 3 a 6. Mauro, Chema y Adri quisieron frenar a los visitantes con tres golazos, pero las dianas de Jani (2), Jesús, Salvador, Samu y Ramses se impusieron lejos de la capital. El liderato al alcance de su mano no ha sido posible sin el tropiezo del segundo clasificado. El Puerta Blanca CF casi ha tirado ya la toalla por un puesto en el trono y se queda a 17 puntos de distancia de los de Martiricos tras empatar su partido contra el CD Conejito. Lluvia de goles en el José Gámez Villalba. Vivimos todo un partidazo en la capital malacitana entre dos grandes. Comenzó disparando el equipo local de las botas de Juan Antonio Liñan, todo un jugón, pero el cuadro morado le dio la vuelta al marcador con los goles de José y Hugo. El partido fue todo un vaivén de jugadas y de destellos futbolísticos con un clima costasoleño ideal para que el partido terminase con 4 a 4. A los goles iniciales se unieron Darío Arroyo, con dos goles, para los visitantes y Ayman, Javi y Darío Jiménez para los de León Cantero. Recupera la tercera plaza el CD Lauro en el partido de la jornada. Los alhaurinos se enfrentaron al CDF Esteponense para hacerlo bajar al cuarto peldaño. No son buenos tiempos para el equipo de la costa que acumula su tercera derrota consecutiva con este 0 a 1. Un gol antes de los diez minutos de Alex decidió el partido en el Francisco Muñoz Pérez donde no volvimos a ver el cuero rozar la red de alguna de las poterías.

En la zona media, el Costa Unida CF se queda a tan solo un punto del podio tras ganarle por 1 a 6 al UD Fuengirola. Dos victorias consecutivas hacen olvidar los malos resultados al combinado sampedrista que vuelve a levantar la cabeza para luchar por una plaza en los tres primeros puestos de la categoría. No hubo tregua de los de Mateos Calvente que dominaron de principio a fin en el Santa Fe Stadium donde doblegaron al equipo residente por 1 a 6 gracias a los goles de  Juan, Bautista, Dani (2) y David (2). Nacho, a escasos minutos del final, materializó una pena máxima con total elegancia como si de CR7 se tratase para darle el gol de honor a la escuadra de Juan Sánchez. Por otra parte, se asoma a los puestos europeos el Peña Compadres que suma su segunda victoria consecutiva, esta última contra el UD San Pedro que se estancan en el ecuador de la categoría. Enzo adelantó a los de Juan Rodríguez en los primeros compases, pero el combinado marbellí supo solventar el resultado adverso para imponerse por 1 a 3 en el San Pedro Stadium. Álvaro, Angelo y Marcos le hicieron los honores el conjunto de Ricardo Pastor. Se queda a las puertas del descenso el CD Juventud de Torremolinos CF que perdió el derbi costasoleño contra el Ath. Fuengirola. La pizarra de David Andreu está que echa humo y pone a su equipo fuengirolense, definitivamente, a salvo del descenso. Los goles de Jairo y Adri adelantaron a los locales en el Elola, pero Hugo y Kike pusieron las tablas en favor de los torremolinenses. No querían sorpresas los locales y, a pesar de jugar con uno menos casi toda la segunda mitad, ganaron el partido por 6 a 3. Joe, Mario, Francis y de nuevo Adri materializaron la victoria final; el jugón Kike hizo el tercer y último tanto de los visitantes.

En la zona baja, los tres resultados posibles. El portada Alta Atco. se enfrenta con el cancerbero del infierno para de una vez por todas salir de la agónica calor.  Algo mejor situación para el CD Las Lagunas que suma punto a punto de cara a la salvación El equipo capitalino tuvo su oportunidad de oro contra el colista de la competición, El CD Las Chapas, y no lo desaprovechó. Los pupilos de Joaquín Urriagalis doblegaron a los marbellíes por 6 a 1. Unai, Samu (2), Diego (2) y Alex dirigieron la zaga verdiblanca, mientras que Agustín fue el goleador de honor para los de García Aguilar. Por último, un empate el que saca el Puerto de la Torre CF que se enfrentó contra el CD Las Lagunas que se agarra a la consigna ‘Simeonista’ de cara a la salvación. Tres goles mijeños en los primeros compases anotados por Adri, Endika y Javi hicieron presagiar lo peor para el conjunto visitante, que podía decir adiós a la categoría con una derrota. No obstante, conscientes de ello encendieron su máquina y protagonizaron una remontada de ensueño levantando de sus asientos a los aficionados desplazados a Las Lagunas Stadium. Marcos, recortó distancias con dos golazos, pero Matías hizo el cuarto para los de Azael García. Sin embargo, Marcos apareció de nuevo, y puso el 4 a 4 para que se reflejara en el luminoso. Un auténtico jugón que se echó el equipo a sus espaldas. Fotografías de Juanita Luque.

futbolcarrasco3benjaminmalaga3juanitaluque

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro