Benjamín 3ª Málaga | El Málaga CF y el Ath. Fuengirola comienzan el curso con los deberes hechos

Futbolcarrasco Benjamín, Málaga

El balón también rueda en la tercera benjamín de Málaga. Mucho por reír, lamentar, apoyar, sudar, pero sobre todo mucho por disfrutar del bello deporte del balompié. Los diferentes equipos ya afrontan el nuevo curso con ganas y los goles no han parado de llover. Botas calzadas, calcetas alzadas, elástica enfundada… ¡y a jugar!

En el Grupo 1, la oleada de goles se evidencia desde muy temprano. Jornada uno y ya los equipos poseen un olfato goleador exquisito, como el del Puerto Malagueño. El conjunto portuista se coloca en la cima de la clasificación. Poco le asustó tocar el cuero lejos del Julián Torralba y ni la marea mediterránea frenó su juego. Se enfrentaron contra La Cala CD al que ganaron por 0 a 14. Yerai (3), Manuel (5), Raúl (2), Dani, Álvaro, Ángel y Tiziano se encargaron de plasmar sobre el verde del José Ruiz todo el trabajo durante la semana. No se quedaron nada atrás el CD Fútbol Romeral y el CD Rincón, que ocuparán la segunda y tercera posición respectivamente gracias a sus goles. Los de teatinos ganaron por 2 a 5 contra el CD La Unidad. Los del corazón de la capital respondieron a los goles de Alex y Hugo con un trallazo de David Aroba, pero los hombres de Jorge Santos se emplearon al máximo para llevarse los primeros tres puntos. Antonio, por partida doble y Enrique completaron el marcador. Mismo resultado para el CD Rincón. Un choque de titanes era el morbo de la jornada, el Paclo CD y los rojinegros se daban cita en el Nuevo San Ignacio. Comenzaron disparando los visitantes de las botas de Samu Requena, pero Francis pronto puso las tablas. A partir de ahí el juego táctico de los pupilos de Francis Román emergió y los goles de Carlos, Zeus, Rubén y, de nuevo, Samu, sentenciaron el 2 a 5.

El único empate de la jornada lo protagonizaron el EF Vélez FC y el Mortadelo UD en un partido loco en el que pudimos ver de todo. El cuadro visitante comenzó asaltando el Vivar Tellez con un tanto de Álvaro, pero Isma apareció para los veleños y se vistió de Messi para llevar el cuero tres veces a la red. A partir de ahí, la pizarra de Ismael García tuvo que remar contramaera. Samu, Moisés y Álvaro hicieron la heroica, pero Salvador, para los locales, salvó un punto con el 4 a 4.  No pudo arañar ningún punto el UD La Mosca. El filiar moscovita no pudo sumar sus primeros puntos ante un potente CD Tiro Pichón a pesar de comenzar ganando con un chicharro de Dani González. Los pichoneros ganaron por 5 a 2 gracias a los goles de Santiago (2), Juanfran, José Antonio y Guille. Tampoco pudo llevarse un buen sabor de boca en su visita a la capital el FB Torreño. Los costasoleños aguantaron las repetidas incursiones del Olímpica Victoriana CF, pero no pudieron hacer nada antes los goles de Carlos, Nacho (2) e Ismael. El conjunto de Fernando Moreno lo intentó hasta el final y anotó dos goles gracias a las actuaciones de Carlos y Julián, pero el colegiado indicó que no había tiempo para más.

Mismo resultado que el anterior fue el que vimos entre el Roma Luz CF y el CD 26 de Febrero, pero, en esta ocasión, los tres puntos viajaron para la zaga visitante. El equipo de la Carretera de Cádiz planteó un gran juego técnico, pero la táctica ofensiva de los de La Virreina sentenció el 2 a 4. Francis (2), Julián y Aaron anotaron para los de Solis de la Torre, mientras que Óscar, por partida doble, intentó remolcar a los locales. Por último, quedó aplazado el partido entre el Atlético Juval y el AD Malaka CF. Futbolcarrasco.com se compromete a anunciar la fecha y hora del partido cuando este se oficialice.

06YTzfuuXjZdVU6A0iNU9SElLxUL-s2G-9vjen90vpM

En el Grupo 2, el Málaga CF sigue dando que hablar. El espectacular juego blanquiazul ya ha deslumbrado en esta primera jornada. Los de Martiricos le han ganado el CD Lauro por 10 – 0. El conjunto boquerón sacó toda su artillería para el primer partido de liga y sigue la misma hoja de ruta que el curso anterior. El Duende fue todo un fortín para los malaguistas que salieron por la puerta grande gracias a las dianas de Airon, Dani (2), Samu, Ismael, Óscar (2), David, Isma y Javi. Poco que enviadiarle tiene el CD Ath Fuengirola. Los costasoleños ganaron su partido contra el CD Conejito de Málaga por 5 a 10. Su defensa pudo ser franqueada en cinco ocasiones, pero sus rápidos delanteros hicieron que la bola besara la red una decena de veces. Espectacular el juego táctica de ambos equipos. Movieron el cuero de una zona a otra del terreno de juego y dejaron detalles de calidad que la grada del Guadaljaire agradeció. Los killer locales Gonzalo(2), Raúl y David (2) aguantaron el chaparrón visitante de Francis (5), Dani, Jorge, Jairo y Gonzalo Negrón. El que también pudo dejar la portería a cero fue el UD San Pedro. Los sampedristas ganaron con un cómodo 0 a 3 contra el UD Fuengirola y dormirán terceros en el casillero. Alexander, por partida doble y Youssef hicieron el triplete de los de Juan Tineo con el que se cuelgan el bronce de la primera jornada.

Por otro lado, dos empates protagonizaron los primeros repartos de puntos de la liga. El primero fue de 2 a 2 entre el Marbella Paraíso CF y el Puerta Blanca CF. El conjunto capitalino corrió y corrió para hacerse con los tres puntos, pero Thomas, que ya hizo el empate, ahogó las esperanzas visitantes con un trallazo sobre la bocina. Francis Moreno, con un doblete, hizo los goles de los de Francis Borrego. Mismo resultado en el derbi esteponense. El Estepona FB y el CDF Esteponense se vieron las caras en el San Fernando Stadium donde ambos conjuntos mostraron sus cartas sobre el verde. Un auténtico choque de titanes a orillas del mediterráneo ¡Hasta el líquido elemento se sorprendió de la intensidad! Finalmente, un gol en propia mete y otro de Rubén dejó un punto para los de Francis Ruiz; para los visitantes anotaron Angelo y Adrián. Peor suerte tuvo el CD Juventud de Torremolinos CF. Los torremolinenses consiguieron darle la vuelta al luminoso con su jogo bonito ante el Atlético Benamiel, pero terminaron perdiendo por 3 a 2. Gael avisó para los locales, pedro Rodri y Héctor se resistieron a dejar ir los tres puntos. Finalmente, se fueron, con los goles locales de Guille y, de nuevo, Gael.

También 3 a 2 firmaron el CD Las Lagunas y el Peña Compadres. De nuevo los visitantes se adelantaban. Los marbellíes saltaron con el pie derecho al césped mijeño y abrieron la lata con un tanto de Samu Martín. No obstante, Kenai se vistió de Neymar para hacer un hat-trick con el que dar la victoria a su equipo. A escasos minutos del final recortó distancias el marbellí José Antonio. Por último, quedó aplazado el partido que enfrentaba al Costa Unida CF y el Cala Mijas CD. Futbolcarrasco.com se compromete a dar la información necesaria cuando se oficialice la fecha y hora del encuentro.

Fotografías cedida por Juanita Luque.