Benjamín 3ª Málaga | El Málaga CF y el Puerto Malagueño siguen batiendo records

futbolcarrasco3benjaminfranciscogil1

Jornada número 20 en esta tercera benjamín de la provincia malacitana que no nos muestra cambios. El Puerto Malagueño y el Málaga CF lideran los respectivos grupos ambos con números de records. Por otro lado, en la zona baja, siguen sin puntuar  muchos equipos que se ya se ven apurados de cara a la salvación. Por el medio, ya empiezan a sacar las calculadoras en su objetivo por la permanencia en la ajustada zona media. Mucho por ver aún en esta categoría en su segunda vuelta.

En el Grupo 1, el Puerto Malagueño sigue su senda de victoria. Los portuistas llevan números de records y tan solo han dado su brazo a torcer en una ocasión desde que la competición dio el pistoletazo de salida. Van camino de los 200 goles los azulinos y hacen disfrutar a los aficionados del Julián Torralba una vez más, esta vez contra el UD La Mosca. Los pupilos de Juan Luis Gema interpretaron su pizarra a la prefección y doblegaron a los moscovitas de principio a fin. Mimaron el balón como si fuese el último que pisarían y lo llevaron a la red rival en siete ocasiones. Tan solo una vez se pudo acercar el combinado visitante de las botas de Raúl, que sentenció el 7 a 1. Los goles locales fueron obra de los jugones Gonzalo (2), Adri, José Antonio, Carlos, Alex y Juan Andrés. Posición de bronce para el CD Tiro Pichón que también acumula una racha de victorias de ensueño y siguen la estela de sus vecinos a tan solo tres puntos. Siete también fueron los goles que anotaron los pichoneros, pero, en cambio, no encajaron ninguno. No se vinieron abajo los pupilos de Daniel Arriaza en su visita al Juan Manuel Azuaga. Los rojiblancos fueron los dueños y señores del cuero contra el FB Torreño que tuvo que terminar aplaudiendo deportivamente el buen juego visitante. Iker (2), Javi (2), José, Yeray y Diego fueron los anotadores. Tercera plaza, y a diez puntos, se queda el EF Vélez FC. Los veleños también golearon, ellos ante el Ath. Coín. Fue un partido perfecto para los de la costa que se mostraron contundentes una y otra vez en el tapete verde del Vivar Tellez. No obstante, la contienda comenzó con sorpresa. Los coínos dispararon en los primeros compases de las botas de Pedro, que transformó una pena máxima con total elegancia, pero pronto, sus ilusiones de sumar tres puntos en la última casilla, se vieron desvanecidos. El 9 a 1 final lo firmaron Ismael (3), Rafa (2), Fernando, José Antonio (2) y Borja.

En la zona media han sido dos los partidos que se han aplazado. Por una parte, el CD Fútbol Romeral vs. El Palo CD se enfrentarán el próximo miércoles 4 de febrero. Los paleños intentaran sentenciar de una vez por todas su salvación, mientras que los de Teatinos buscan acercarse a la zona Champions. Por otro lado, el partido que medía al Atlético Juval contra el Roma Luz CF quedó aplazado sin fecha definida. Ambos conjuntos buscan consolidarse en el ecuador de la competición. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria en los siguientes días.

En la zona baja, alegría para el AD Cortijillo Bazán que consiguió ganar su partido contra el CD 26 de Febrero. Mal resultado para los de Jesús Solis que se quedan dibujando la línea que separa la gloria del infierno una semana más. No tuvieron su tarde el equipo de La Virreina que se vio sobrepasado por su equipo vecino. Manuel y Pablo adelantaron a los visitantes, pero Juanjo, de penalti, acortó distancias. No obstante, con la tensión, de nuevo Pablo anotó y definitivamente Román puso el  1 a 4 en favor de los pupilos de Daniel Moreno. Por último, también saló derrotado el CD Nerja. Los de la costa cayeron por 3 a 1 contra el Olímpica Victoriana. Le vino grande el Peñarroya a los pupilos de José María Muñoz que consiguieron poner las tablas a la media hora de partido de las botas de Sergio, pero los goles de Miguel Ángel (2) y Alex valieron más en la capital.

futbolcarrasco3benjaminfranciscogil3

En el Grupo 2, ya es más líder el Málaga CF tras ganar al CD Las Lagunas. Los malaguistas están intratables y llevan pleno de victorias desde que comenzó la temporada. Nada más y nada menos que 60 puntos en 20 partidos con casi 150 goles anotados. Todo un lujo para los pupilos de Mario Rueda que deslumbran allá donde vaya. Esta jornada han ganado en Mijas por 0 a 6. Los blanquiazules dominaron los tiempos en Las Lagunas Stadium y salieron ovacionados tras practicar un fútbol de ensueño. Ismael, Ramses, Samu (2), David y Melchor fueron los encargados de liderar la escuadra de Martiricos. Es todo un reto para el segundo clasificado mantener el pulso. No desiste el Puerta Blanca CF, pero ya ve demasiado lejos sus esperanzas de que los malaguistas abdiquen el trono. A 12 puntos se queda el equipo de Francisco León tras recuperar la moral perdida tras la derrota de la semana pasada. Se reencuentran con el gol los segundos clasificados contra el CD Juventud de Torremolinos. Los rojillos a pesar de todo no desisten en su intento y lo han demostrado ganándole al equipo de la costa por 3 a 0. No fue un partido claro para ninguno de los equipos y la contienda se resolvió, por increíble que parezca, en apenas diez minutos. Darío (2) y Ayman fueron los encargados de darle la alegría a los aficionados presentes en el José Gámez Villalba. Tercera plaza para el CDF Esteponense que se queda a tan solo un punto de los capitalinos tras ganar esta misma maána contra el Costa Unida CF. Estuvieron apunto los pupilos de José Antonio Mateos de llevarse los tres puntos, pero se toparon con Caden, el killer del área de los de la costa. Caden anotó el primero en los primeros compases de la contienda y doblegaron al cuadro sampadrista gran parte del tiempo. No obstante, pasada la media hora José Daniel puso las tablas, pero de nuevo Caden, con una rápida materialización, sentenció el 2 a 1. Sigue en la lucha el equipo visitante a pesar de perder en el Francisco Muñoz Pérez y sueñan con abordar la zona de los cuatro primeros.

En la zona media, el CD Lauro se alza con la cuarta posición tras el derrape del Costa Unida CF. Ya van tres victorias seguidas las del combinado alahurino que marcha como un tapón en la búsqueda y captura de los terceros. No se intimidaron los pupilos de Juan Manuel Tejada al pisar el césped del Guadaljaire y mordieron el cuero en cada jugada. 0 a 6 fue el resultado final de un magistral partido visitante que fue fiel poseedor de la bola. Francis, Alberto (2), Josemi (2) e Igor hicieron los goles. Se reencuentra con la victoria el CD Atco. Benamiel en el derbi costero contra el UD Fuengirola. Precioso ambiente en el Tomillar para apreciar un partido decisivo por los puestos europeos que tuvo final feliz para los locales. El partido se mostró igualado hasta la primera media hora cuando los benamaldenienses aumentaron su ritmo y anotaron dos goles de las botas de Javi. No obstante, el cuadro de Manuel Carrión recortó distancias con una genialidad de Yassine, pero el marcador no se movió más del 2 a 1.

Donde no ha habido alegrías ha sido en la zona baja del casillero. El CD Las Chapas y el Puerto de la Torre CF no consiguen sumar y se meten en verdaderos problemas de cara a la salvación. A los marbellíes, a más de diez puntos de conseguir la permanencia no le ha sentado bien el año nuevo. No le fue tan mal ofensivamente a los pupilos de García Aguilar sobre el tapete verde del Elola, pero los locales se mostraron mucho más contundentes de cara al gol. La férrea defensa de los fuengirolenses unida a su gran olfato goleador fue el detonante del 8 a 2. No obstante, fue Álvaro quien abrió la lata para los visitantes, pero rápido el cuadro local replegó sus líneas para comenzar su ataque infernal. Jario, Manuel, James (2), Pedro, Iniesta y Adri hicieron los goles locales, mientras que Aitor hizo el segundo para los de las Chapas. Tampoco tuvo suerte el Puerto de la Torre CF contra el Peña Compadres. Los pupilos de Sebastián Infantes se emplean a fondo en cada partido, pero les faltó un poco más ante el cuadro marbellí. Con una primera mitad más que igualada con los goles de Sergio, para los visitantes, y Alex para los inquilinos del Ángel Martos Luque, la hegemonía marbellí llegó en la segunda. La escuadra de Ricardo Pastor no estaba dispuesta a abandonar la oportunidad de sumar tres puntos que les permitían consolidarse en la zona media, y así fue. Impecable segunda mitad de los visitantes que sentenciaron el 1 a 5 con los goles de Angelo (2), Carlos y, de nuevo, Sergio. Por último, el UD San Pedro y el Atl. Portada Alta se verán las caras el próximo 8 de febrero a la 1 del mediodía. Los capitalinos buscarán sumar tres puntos para acercarse lo más posible al sueño de la salvación. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando se juegue el partido.

futbolcarrasco3benjaminfranciscogil2

Fotografías de Francisco Gil.