Benjamín 3ª Málaga | El Málaga CF ya posa sus dos manos sobre el título

benjamín, málaga

Vigesimoquinta jornada de liga que nos ha dejado el primer título liguero. El Málaga CF se lleva la palma en el segundo grupo, mientras que en el primero el CD Tiro Pichón y el Puerto Malagueño siguen en su pulso eterno por llevarse el título. Se despide el CD Las Chapas de la categoría y varios equipos se aferran a un clavo ardiendo por la permanencia. Esto es fútbol señores, solo vale ganar en esta tercera benjamín malacitana.

En el Grupo 1, no hay paz por parte de los líderes. El CD Tiro Pichón y el Puerto Malagueño comparten trono una semana más y pretender llevar el pulso por la categoría hasta su límite. Es el combinado pichonero el que se posiciona en lo más alto gracias a su ventaja de goles. La pizarra de Dani Arriaza acumula una cifra de victorias de records y lo ha vuelto a hacer contra el EF Vélez FC. El cuadro veleño reaccionó cuando ya tenía tres goles en su contra y el tanto de Ismael sobre la bocina no hizo cambiar el 3 a 1 final. Los goles locales fueron obra de Cristian, Javi y Yerai con los que hacen caer a los inquilinos del Vivar Tellez a la quinta plaza. El Puerto Malagueño, por otra parte, recupera su olfato goleador perdido hace dos jornadas con la derrota que los hizo retroceder del trono. El combinado postuista dirigido por Juan Luis Gema no quería más fallos en su esquema y doblegó con creces a El Palo CD. Los de la costa vieron inundado por el equipo capitalino el Nuevo San Ignacio. Los de Ciudad Jardín ganaron el encuentro por 1 a 15 con los goles de sus killer Manu (2), José Antonio (4), Gonzalo (2), Christyan (2) y Yerai (4); José anotó el tanto de honor para los locales. Tercera plaza para el UD La Mosca que marcha a once puntos del trono. No obstante, los moscovitas no están dispuestos a abandonar el podio y lo muestran con su quinta victoria consecutiva. Esta última contra el AD Cortijillo Bazán. Se muestra imparable el equipo de Enrique Aljama que dibuja un perfecto juego allá donde va. Poco pudo hacer el combinado de Ciudad Jardín que se mete en problemas en la zona baja tras el 1 a 12 final. Un gol de Carlos Martín llenó de ilusión al chaval, pero fue insuficiente para hacer frente a los tantos de Carlos Camacho (6), Carlos Guerrero, Alessandro (2), Mario (2) y Alex.

En la zona media, el CDF Romeral sigue al acecho y se posiciona a tan solo tres puntos del podio tras su victoria contra el CD 26 de Febrero. Sigue a las puertas del descenso el equipo de Jesús Solis, pero su colchón de puntos conseguido a lo largo de la temporada les permite situarse a ocho puntos del infierno. Juanjo y Gabri le dieron la vuelta en El Romeral al gol inicial de Dani. No obstante, y para alegría de Juan Miguel Linares, Dani Peral apareció de nuevo haciendo tres obras de arte para sentenciar el partido en el 4 a 2. Salvó tres puntos ‘in extremis’ el Roma Luz CF que ganó su partido contra el AD Malaka CF por 4 a 3. Los hombres de Benjamín Fernández siguen asediando las puertas de UEFA, pero no cejan en su empeño por terminar la liga en Europa. No lo tuvo nada fácil el combinado rojillo que tuvo que remontar un difícil 1 a 3. Un gol de Rubén marcó el ritmo de los locales, pero los verdiblancos Manases y Kike le dieron la vuelta al marcador. Finalmente tuvieron que salir al rescate los superhéroes Rubén, de nuevo y Carlos, este último por partida doble. Se afianza en el ecuador de la tabla el Atlético Juval que acumula tres victorias consecutivas y deja a su más fiel perseguidor a cuatro puntos. El combinado rojiblanco ha dado un golpe sobre la mesa esta jornada contra el Olímpica Victoriana CF. No fue un partido fácil en el Pedro Berruezo, pero un tanto de Christian a la media hora despejó todas las igualdades entre ambos equipos. Los pupilos de Cristian Calderón tuvieron sus opciones, pero el marcador no se movió el 1 a 0.

En la zona baja, tres derrotas han reinado en esta jornada. A la derrota del AD Cortjillo Bazán hay que sumarle la del CD Nerja y la del Ath. Coín. Cayó el equipo costero en el derbi contra el CD Rincón. No hay quién eche de los puestos europeos a los gladiadores del Francisco Romero que doblegaron a los inquilinos del Nerja Stadium por 1 a 7. Se adelantaron los locales por mediación de Sergio y metieron miedo a la pizarra de Rafa Cazalla, pero los goles de Jorge, Nico (4), Sergio León y Alex mandaron al concluirse el partido. Por último, derrota del combinado coíno que se queda una semana más como colista de la competición. Mantuvo sus opciones el equipo de la Fuensanta, pero reaccionó tarde contra el FB Torreño que suma y sigue en el ecuador de la competición. El combinado costero realizó una gran primera parte que se convirtió en los goles de Rubén, Salva y José Antonio, pero Iván y Fernando metieron miedo. No obstante, el destino ya estaba escrito y dos tantos de Raúl alzaron hacia la victoria a los torreños; el local Antonio hizo el 3 a 5 final.

benjamín, málaga

En el Grupo 2, ¡el Málaga CF se proclama campeón! Los malaguistas no han conocido otra cosa que no fuese la victoria desde que la competición dio su pistoletazo de salida y se posicionan ya como los vencedores de la categoría. 75 puntos son los que suman ya los alumnos de Mario Rueda tras ganar su partido contra el Ath. Fuengirola. El cuadro costero no pudo con la presión asfixiante de los de Martiricos que hacen magia cada vez que tocan el cuero. Tan solo asaltaron su área en una ocasión por mediación del fuengirolense Juan, mientras que los inquilinos de El Duende le hicieron once a los visitantes. Melchor, Dani (2), David (2), Óscar (4) e Isma fueron los protagonistas del partido. Segunda plaza para el Puerta Blanca CF que recupera la sonrisa perdida con el empate de la semana pasada. Ya queda demasiado lejos el trono para el equipo capitalino, pero ahora se aferra por terminar la liga en la posición de plata. No decepcionó el equipo de León Cantero que ganó por 3 a 13 contra el Puerto de la Torre CF. Los pupilos de Sebastián Infantes son conscientes de su problemática situación en los puestos de descenso y querían ganar a toda costa ante su afición. De hecho, los goles de Fernando y Marcos (2) en los primeros compases del encuentro pretendía hacer sonar la campana en el Martos Luque, pero no fue así. Ahora los locales, afrontaran su próxima jornada pudiendo ser la última en la categoría. Las dianas visitantes fueron obra de Darío (2), Alex (4), Juan Antonio (2), Yeray (2) y Alfonso (3). Tercera plaza para el CD Lauro. Los alhaurinos ocupaban el cuarto peldaño jornadas atrás, pero a pesar de su tropiezo hace dos jornadas siguen dando guerra como tercer clasificado. Un punto mantiene vivo a los de Juan Manuel Tejada en la posición de bronce tras seguir ganando sus correspondientes partidos. Esta vez le tocó al UD San Pedro. El Combinado sampedrista salió derrotado por 7 a 0 de El Pinar. La pizarra de Juan Doña se atoró lejos de la capital y se vieron noqueados con la magia local que se transformó en los goles de Alex, Francis (3), Fernando e Igor (2).

En la zona media, la situación está que arde y dos equipos pretenden asaltar el podio en estas últimas cinco jornadas. Es el Costa Unida CF el que lo tiene más fácil y se queda a tan solo un punto de las tres primeras posiciones tras ganar por la mínima al Portada Alta Atco. Otro equipo que buscó arañar algún punto de cara a la salvación, pero se le acaba el tiempo a los de Joaquín Arriagalis tras su derrota por 2 a 1. Comenzó perdiendo el combinado sampedrista con el gol del local Unai, pero consiguieron darle la vuelta por mediación de Dean Donny y David para alegría de José Antonio Mateos. El otro, el CDF Esteponense, por fin ha recuperado su olfato goleador. Tres derrotas consecutivas desbancaron a los de la costa del podio al quinto peldaño, pero los pupilos de Juan Andrés Guillén consiguieron ganar su partido contra el CD Conejito. Alegría del profesor visitante al Guadaljaire al ver como los suyos interpretan de nuevo su pizarra. Un pletórico esteponense se alzó en la capital por 0 a 3 como antaño lo habíamos visto, desbordando en su juego por ambas bandas y brindando a su afición auténticos golazos como los de Caden (2) y Álvaro. La jornada también nos ha dejado un duelo directo por la entrada a los puestos europeos. Dio un golpe sobre la mesa el Atco. Benamiel contra el Peña Compadres. Los visitantes al Antonio Serrano Lima sentenciaron el partido con un 2 a 5 que les permite entrar en solitario a los puestos UEFA. El equipo marbellí, por su parte, con los dos goles de Sergio, pierde una oportunidad de oro para hacerse con la sexta plaza y se queda a cinco puntos de ella. Los goles visitantes fueron obra de Mauro, José María, Cristian, Javi y Adri. Corre de los puestos de descenso el CD Juventud de Torremolinos CF que brilló en el Ciudad de Torremolinos para brindarle a su afición tres puntos con los que ya están más cerca de la salvación matemática. Los torremolinenses se midieron contra el UD Fuengirola en el derbi costasoleño el cual se llevaron por 3 a 2. Los locales siempre estuvieron por delante gracias a los goles de Marco y Guille (2); Nacho, por partida doble, puso la emoción para los de Juan Bocanegra.

Por último, y en la zona baja, se despide de la categoría el CD Las Chapas. La escuadra marbellí ha conocido una nueva derrota esta jornada y no le queda más remedio que decir adiós. Su rival esta jornada ha sido el CD Las Lagunas. Dos goles de Ronaldo y Sascha en los primeros instantes, para los de Alex García, hicieron sonreír a la afición del Santa María y se pronosticaba una bonita despedida, pero le cuadro mijeño consiguió darle la vuelta al marcador con los goles de Noah (2), Adri, Matías, Javi y Alex (2). El local Pablo hizo el definitivo 3 a 7. Fotografías de Manuel Cruz.

benjamín, málaga

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrasco campus anuncio web