Benjamín 3ª Málaga | El Puerto Malagueño asusta y apunta a lo más alto

futbolcarrasco3benjaminmalaga1juanitaluque

Vigesimosegunda jornada y los tigres del Puerto Malagueño y el Málaga CF lideran los respectivos grupos. Algo más igualado marcha el primero, pero son al menos cinco los equipos que optan a la segunda plaza en  el segundo mirando, mientras tanto, la hegemonía de los malaguistas de Mario Rueda en lo más alto de esta tercera benjamín de la provincia de Málaga.

En el Grupo 1, el Puerto Malagueño no para de sumar en lo más alto de la tabla y cada partido que juega es todo un recital de fútbol. Nada más y nada menos que 193 goles sumados para los de los portuistas en 22 jornadas. No hubo otro equipo en el Julián Torralba que el Puerto Malagueño contra el CD Nerja. No tuvieron opciones los pupilos de Muñoz Hierro que tuvieron que aplaudir el buen juego azulino. Resultado final muy abultado en favor de los locales, que no dejaron que el equipo de la costa se acercara a su red en ninguna ocasión. Marcaron todos para los locales, incluso Javi que era el que faltaba por estrenarse de cara al gol. ¡Bendito fútbol portuista!, siempre atentos atrás y cazadores en lo más alto de la pizarra de Juan Luis Gema. Segunda plaza para el CD Tiro Pichón que no desiste en su intento de coger a los de Ciudad Jardín y se quedan a tan solo tres puntos tras cosechar, también, unos números de records. Interpretaron a la perfección la pizarra de Daniel Arriaza en La Virreina Stadium donde comenzaron perdiendo 2 a 0 en los primeros compases con los goles locales de Juanjo y José. No obstante, el cuadro verdirojo no estaba dispuesto a tirar la toalla y sacó la garra que le caracteriza para darle la vuelta al luminoso hasta llegar al 2 a 9 final. Los goles fueron obra de Yeray, Cristian (3), Valdivia (3), Iker y Pepe. Tercera plaza para el UD La Mosca que se queda más distanciada de los primeros puestos tras varias derrotas durante la competición. No obstante, el cuadro moscovita no tira la toalla y acumula la segunda victoria consecutiva tras ganarle al EF Vélez FC en un reñido partido que terminó 2 a 4. Tuvo sus oportunidades el cuadro de la costa bajo la batuta de Ignacio Marín, pero no tuvo toda la suerte necesaria de cara al gol. Carlos y José Luis, ambos por partida doble, hicieron los goles visitantes, mientras que Borja puso la emoción en el Vivar Tellez con un doblete con el que su equipo se quedara con la miel en los labios tras desaprovechar una oportunidad única para asaltar del podio.

En la zona media, mete sexta el CD Fútbol Romeral que acumula cuatro victorias consecutivas y apunta al podio con ese ritmo estelar. Los de Teatinos han aprendido bien la lección en sus derrotas y ahora dibujan a la perfección su juego ilustrado en la pizarra de Juan Miguel Sánchez. Ganaron 2 a 6 contra el Alético Juval en un partido para enmarcar. Dominaron los tiempos en ataque y defensa y no le dieron muchas opciones al cuadro rojiblanco. José María, José, Dani (3) y Sergio fueron los encargados de llevar el cuero a la red juvalista, mientras que Christian y Miguel arañaron dos goles en el Pedro Berruezo para que su casillero de gole no quedara en 0. Se recupera de su racha negativa el Roma Luz CF que consigue tres puntos de oro contra el Olímpica Victoriana para arrebatarle la hegemonía en el ecuador de la tabla. El partido, uno de lo más intenso vistos en la competición, terminó 2 a 5 con goles de Javi (2), Luque y Rubén (2) que transformaron cinco magníficos contraataques. Misma racha negativa llevaba el FB Torreño que también recuperó la sonrisa esta jornada contra el Palo CD. Se afianza en la zona media el equipo de torreño tras el 4 a 2 contra los paleños. Duelo intenso en el Juan Manuel Azuaga en el que los dos equipos estuvieron por delante, pero que, al final, los goles de José Antonio (2) y Raúl (2) mandaron en la costa.

En la zona baja, no ha habido suerte para ninguno de los equipos. El AD Cortijillo Bazán se cae contra el AD Malaka CF en un partido mandado por los goles. Nada más y nada menos que 12 a 3 terminó el partido con un empleo en la delantera de escándalo, pero, evidentemente, mandó la defensa verdiblanca. Los goles locales fueron obra de Iván (2), Enrique (4), Miguel, Manases, Rafa (2), Javi y Pablo, mientras que Francis (2) y Carlos hicieron los goles de los de Ciudad Jardín. Por último, resultado de 6 a 0 entre el CD Rincón y el Ath. Coín. Los coínos no levantan cabeza en lo más bajo del casillero y se complica su situación tras verse doblegados por los gladiadores de la costa. El navío rojinegro pasó por encima de los visitantes con los goles de Víctor, Javi, Sergio (2), Nico y Alex.

futbolcarrasco3benjaminmalaga3juanitaluque

En el Grupo 2,  no ha cáscara. El Málaga CF sigue su firme travesía hacía acariciar el título de liga y consigue una nueva victoria con la que se queda a 15 puntos de su más cercano competidor, el Puerta Blanca CF. Los malaguistas ganaron esta jornada contra el CDF Esteponense por 0 a 7 en un partido que, como ya es habitual, dominó el cuadro blanquiazul. Poco pudo hacer el tercer clasificado, el equipo de la costa, contra las intensivas llegadas de los de Martiricos. Ningún equipo ha conseguido plantarle cara a los pupilos de Mario Rueda y en esta ocasión no iba a ser menos con los goles de Dani (3), Samu, José y Melchor (2). Le sigue la estela el Puerta Blanca CF que aprovecha la derrota del equipo de Estepona para arrebatarle el segundo peldaño. Los de Francisco León hacen esfumar viejos fantasmas ganando contundentemente contra el Peña Compadres por 5 a 2. El cuadro marbellí pudo remontar el gol local inicial con los tantos de José y Sergio, pero Alex, Juan Antonio, Alfonso y Adri desvanecieron las ilusiones del equipo de Ricardo Pastor.

En la zona media, se manifiesta el CD Lauro como otro candidato a asaltar el podio. Apenas seis puntos distan el segundo y el quinto clasificado, y los de Alhaurín, cuartos, están dispuestos a todo con sus cinco victorias consecutivas. No hay quién frene al equipo de Juan Manuel Tejada en esta segunda vuelta y consiguieron ganar por 1 a 8 al CD Las Lagunas con los goles de Fernando, Francisco (4), José Miguel y Alberto (2); José Antonio hizo el tanto de honor para los mijeños. Quinto peldaño para el Costa Unida que vio frenado su avance hacia los puestos de arriba tras su derrota por 6 a 4 contra el Atco. Benamiel, su más cercano perseguidor. El partido se mantuvo igualado esta los últimos minutos donde el cuadro local empujó con más fuerza para llevarse los tres puntos con las dianas de Adri, Javi (2), Mauro, Pablo y Hugo. Se queda a las puertas del descenso el CD Juventud de Torremolinos CF tras salir derrotado contra el UD San Pedro por 3 a 2. El cuadro de Juan Rodríguez dominó durante casi todo el partido con los goles de Sergio, Rudy y Eloy, pero a escasos minutos del final los de la costa metieron presión con las dianas de Jorge y Miguel que estaban dispuestos a arañar al menos un punto en el San Pedro Stadium.

En la zona baja, triple derrota. Tres equipos que ven cada jornada más lejos la salvación. El Portada Alta Atco. se queda a siete puntos de la salvación tras perder nuevamente su partido del fin de semana, esta vez contra el Ath. Fuengirola, que se aleja definitivamente de la zona de peligro. Los hombres de David Andreu comenzaron perdiendo con un tanto de Unai a los cinco minutos, pero pronto le dieron la vuelta al marcador con las genialidades de Francis, James (3), Nasir (2) y Jairo para que el Elola se cayera a gritos animando a su equipo. Misma suerte para el CD Las Chapas que perdió contra el UD Fuengirola por 7 a 3. Los marbellíes no salen tampoco del pozo y siguen con los azotes cálidos del infierno tras ser doblegados por lso goles de Nacho (2), Nízar (2), Jesús y Eric (2). Por último, resultado de 1 a 2 entre el Puerto de la Torre CF y el CD Conejito. Estuvieron a punto de ganar los hombres de Sebastián Infantes, pero, una vez más, se quedan con la miel en los labios. Comenzaron ganando con un tanto de Marcos, pero los visitantes Hugo y Francisco bajaron del sueño a los Inquilinos del Martos Luque. Fotografías de Juanita Luque.

futbolcarrasco3benjaminmalaga2juanitaluque

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

anuncio campus