Benjamín 3ª Málaga | El Roma Luz CF se estrena con hat-trick de Óscar

Bdvk90Z1Y0xK19H8rN_Ewtyi70zMSSgPWp35Ca0-3jw

Tercera jornada de competición en la tercera benjamín malacitana. Una derrota se paga cara en esta competición y los equipos se machacan en el campo desde el primer minuto. Calzadas las botas y enfundadas las espinilleras saltan al terreno de juego con la máxima ilusión de disfrutar del fútbol con compañerismo y respeto como demuestra cada fin de semana. En lo que a dato respecta, doble liderato en ambos grupos: el Puerto Malagueño y el CD Tiro Pichón se aferran a la cúspide en el primero, mientras que el Málaga CF y el CD Las Lagunas pelean en el segundo.

En el Grupo 1, es el Puerto Malagueño quien lidera el casillero. Los azulinos siguen en lo más alto de la tabla, pero no los queda otra que, de momento, compartir la joya con el CD Tiro Pichón. Los portuistas volvieron al Julián Torralba con un torrencial de goles. Su último partido ha sido contra el Atco. Juval en el que la lluvia volvió a aparecer, pero en forma de goles. El 12 a 1 final  se suma a los 30 goles que ya llevaban en su casillero los de Alberto Domínguez. Una auténtica máquina de matar a cargo de los killers Raúl (4), Javi, Yerai (2), Álvaro (2), Miguel (2) y Dani. El jugón Gabri anotó el gol de honor para los rojiblancos. Segundo puesto para el CD Tiro Pichón que comienza a acariciar la piedra dorada desde el comienzo del curso. La escuadra pichonera se encuentra igual que letal que sus compañeros en el trono y ha querido responder con más goles. La lluvia tampoco cesó a cargo del conjunto verdirojo que ganó por 1 a 10 contra el FB Torreño. En esta ocasión comenzaron ganando los locales por mediación de Christian, pero pronto la tormenta enfureció el mediterráneo en el Juan Manuel Azuaga que terminó amansándose a base de goles capitalinos. Adri, José Antonio, Joel (3), Pablo (2), Francis, Santiago y Mario. Posa en el peldaño de bronce el Mortadelo UD. Los verdones están haciendo todo lo posible para ser el equipo revelación de la temporada y consiguen su tercer triunfo en liga contra el Olímpica Victoriana. Comenzó bien el equipo de Laguna Alcántara, pero dos empates sumados a esta derrota contra los terceros hacen que tan solo sumen cinco puntos en casilla. El doble suman los de Ismael García que ganaron el partido por 6 a 3. Un gran juego local sorprendió al conjunto visitante desde el primer momento de juego y el cuero siempre quiso estar de parte de los inquilinos del Mortadelo Stadium. Jony (2), Moisés, Joel y Rubén (2) guiaron a los locales; Zeus y Flip (2) se encargaron de recortar distancias.

Amarra en el puerto UEFA el CD Rincón. Los marineros del Francisco Romero pretenden ser, un año más, uno de los mejores equipos y ya asedia la puerta del podio. Ahora los costasoleños se colocan a un punto de la cúspide del casillero y suman su tercera victoria en liga. Tan solo han tropezado una vez en lo que llevamos de competición y se reencuentra con el gol ante el UD La Mosca. Samu Requena, por partida doble, Dieguiti y Álvaro fueron los goleadores locales; Pedro hizo el tanto moscovita sin tiempo para reaccionar. También desenvarinaron sus espadas el escuadro del CD Fútbol Romeral. El conjunto de Teatinos se retó en duelo contra La Cala CD del que salieron con tres puntos en su bolsillo. David anotó para el cuadro caleño con el partido recién comenzado, pero a partir del cuarto de hora se les truncó el encuentro. Los morados terminaron ganando por 7 a 1 gracias a los goles de Alex, (2), Hugo, Antonio (2), Manu y Kike. Aterriza en el ecuador de la tabla el CD 26 de Febrero. Las hélices del aparato rojillo no termina de engrasar y se han tenido que conformar con un empate este fin de semana. Ha sido contra el Palo CD en un intenso duelo. El balón no tuvo dueño en La Virreina: de principio a fin ningún equipo dominó el encuentro. Comenzaron disparando los costasoleños, pero los locales respondieron de la misma forma. Al final, tuvieron que firmar las tablas en el 3 a 3. Noah, Adam y Vladi hicieron los goles visitantes, mientras que Rubén, Jonathan y Gabri anotaron para el cuadro local.

Por otro lado, un punto que sabe a oro para el Roma Luz CF. El equipo de la Carretera de Cádiz se estrena en el casillero empatando ante el EF Vélez FC que no termina de cuajar su jogo bonito. Con cinco puntos se queda el conjunto veleño tras el 4 a 4. Óscar (3) y un gol en propia meta las valió a los de Juanje Guerrero en el Vivar Téllez. Marcos (2), Salva y Carmelo anotaron para los locales. Por último, resultado de 7 a 3 en la contienda que midió el juego del AD Malaka frente al de La Unidad CD. Las dianas de Samu Jiménez (3), Diego, Jordan, David (2), Francis y Hugo valieron para los verdiblancos. Los del corazón de Málaga, por su parte, apostaron por la artillería de David (2) y Ayob, pero los faltó munición cuando el colegiado indicó que no había tiempo para más.

Málaga, Benjamín

En el Grupo 2, misma situación. Son dos los equipos que se plantan en lo más alto de la tabla, pero que, de momento, comparten monarquía. Es el Málaga CF quien ostenta el bastón de goles gracias a su mejor cuantía de goles. El club blanquiazul recomienda que sus aficionados se coloquen el cinturón de seguridad porque pretenden viajar a la velocidad de la luz. Así lo hicieron ante el UD San Pedro que rompieron la barrera del sonido con un contundente 1 a 6. No obstante,  los de Martiricos comenzaron perdiendo con un con gol del sampedrista Cristian. Sin embargo, a partir de ahí, Cristian Galiana dotó a los suyos de la carisma necesaria y llevaron el escudo malaguista en volandas gracias a las obras de arte de Óscar (4), Alex y Carlos. Segundo puesto para el CD Las Lagunas que le coge el gusto a estar entre los tres primeros. Los mijeños saborean el peldaño de plata a la espera de las siguientes jornadas. De momento, pleno de victorias; la última ante el CD Juventud de Torremolinos. Le costó en esta ocasión llevarse los tres puntos a la escuadra dirigida por Javier Ruiz, pero salvaron un 3 a 4 con gran mérito. Se resistían los de Torremolinos a dejar ir algún punto en su hábitat natural, pero los goles de Yago (2) y Kike fueron insuficientes para frenar el juego visitante. Abel (2), Kenai y David sentenciaron el encuentro. Tercera plaza para el CD Atético Benamiel CF. Los de Benalmádena obtuvieron el mismo resultado que sus vecinos, pero a su favor.  3 a 4 lejos de El Tomillar que coloca a los discípulos de Isco a las puertas del podio. Miguel Román, Salah Rahmani y Massi se vistieron de la BBC para el Costa Unida CF, pero fueron doblegados por los visitantes. Lucas, Eddie y Oliver (2) materializaron la superioridad benamaldeniense.

En la zona media lidera, con un partido menos el Cala Mijas CD. Los caleños suman siete puntos en su poder y han podido sumar otros tres ante el UD Fuengirola que no consigue estrenar su casilla de puntos. Juan Bocanegra ideó la muralla perfecta en su pizarra, pero fue destruida en la realidad. Los inqulinos de ‘Los Olivos’ se mostraron contundentes arriba y sus delanteros se emplearon a fondo para poder firmar el 10 a 1. Óscar transformó un penalti que subió al marcador de los fuengirolenses, mientras que Diego (3), Lucas (4), Miguel Ángel, Antonio y Rubén marcaron para los locales. Por otro lado, segunda derrota consecutiva para su veceino el Ath. Fuengirola. El ‘Suel’ fue el escenario perfecto para el duelo costasoleño que se saldó con 3 a 5 en favor del Estepona CD. Le valió el largo viaje a los de Ruiz Flores que se llevaron los tres puntos gracias a las actuaciones de sus jugones Dani (2), Álvaro, Juan y Pablo. Antes, Sergio, Francis y Gonzalo habían anotado, sin éxito, para los locales. Duelo íntimo también entre el CDF Esteponense y el Marbella Paraíso CF que terminó en empate. Nos les quedó otra que firmar las tablas en el otro duelo costasoleño que nos regaló la jornada. Angelo y Adri encarrilaron la victoria en el Francisco Muñoz Pérez. El cuadro esteponense siempre estuvo por delante en el casillero, pero los visitantes respondían a basa de goles. José y Maddox pudieron soprasar la última línea local, esta último al borde del final, haciendo que el partido terminase con reparto de puntos.

No termina de despegar la nave del Puerta Blanca CF. Las matemáticas de Francisco Borrego tienden a la perfección, pero su equipo no ha saboreado ninguna victoria aún. 4 a 4 en su último partido contra el CD Conejito en el que suma su segundo empate en liga. Hubo lluvia de goles en el Gámez Villalba, pero el esférico no tuvo dueño. Miguel Ángel (2), José Carlos y Raúl hicieron los goles para los del Guadaljaire, mientras que Francis, con un póquer, hizo los tantos locales. Por último, victoria del Peña Compadres con la que suma 6 puntos. Una de cal y otra de arena para el combinado marbellí que pudo sobreponerse al CD Lauro que planteó un partido de tú a tú. No obstante, los de Zacaría El Andalousi se pusieron temprano por delante gracias al gol de Samu. A partir de ahí viento a favor en el ‘Antonio Serrano Lima’ para hacer el 5 a 2 final. Pablo y Sergio, fieles al estilo, se encargaron de avivar el juego alhaurino, mientras que Javi, Sergio, José (2) y de nuevo Samu le dieron la victoria a los locales.

Málaga, Benjamín

Fotografías cedidas por el Málaga CF.