Benjamín 3ª Málaga | ¿Hasta cuándo el pulso entre el CD Tiro Pichón y el Puerto Malagueño?

futbolcarrasco3benjaminmalaga1JuanitaLuque

La liga está llegando a su fin en esta tercera benjamín de Málaga. Los nervios están ya a flor de piel y ningún equipo quiere irse con las manos vacías. Cuatro jornadas de tiki taka en estado puro los que nos esperar. En el Grupo 1 el CD Tiro Pichón y el Puerto Malagueño siguen con su pulso eterno ¿hasta cuándo? Mientras que en el grupo dos el Málaga CF, que ya tiene el trofeo en su vitrina, ha perdido esta jornada y a saboreado por primera vez un resultado ajeno a la victoria.

En el Grupo 1, la lucha entre el CD Tiro Pichón y el Puerto Malagueño parece no tener fin. Ambos equipos están protagonizando una de las llegadas a meta más apasionantes de la provincia y, a falta de 2 jornadas, aún no tenemos campeón. El combinado pichonero es el que sigue en la primera posición gracias a su ventaja en los duelos directos contra los portuistas. La magia en las botas de los alumnos de Daniel Arriaza es latente en todos los partidos, y esta jornada han doblegado por 0 a 17 al AD Cortijillo Bazán. Alejandro (3), Diego (2), Cristian (4), Yeray, José, Javier, Iker, Valdivia y Carlos fueron los pistoleros. Le sigue la estela incansablemente el Puerto Malagueño. Los azulinos ya reman contra viento y marea con su frustración de ver como el rey nunca cojea. No obstante, los inquilinos del Julián Torralba han vuelto a hacer los deberes esta jornada y doblegaron por 9 a 0 al FB Torreño. Los de Ciudad Jardín emulan a los reyes y meten miedo en forma de goles. No hay quién pare a estos fieras del balón que gracias a las dianas de Christyan (2), Yerai (2), Juan Antonio (2) y Juan Andrés (3) están dispuestos a poner toda la carne en el asador. Completa el podio el UD La Mosca. El combinado moscotiva perdió la semana pasada, pero este fin de semana han recuperado su olfato goleador contra el Roma Luz CF. Los verdiblancos ya no pueden hacer más para conseguir estar entre los dos primeros de la clase, pero con estos tres puntos casi aseguran su posición de bronce ya que se aventajan en tres puntos con respecto a su más cercano perseguidor. Raúl adelantó a los de Enrique Aljama, pero el jugón rojillo Carlos puso las tablas. No obstante, el destino estaba escrito y los locales ganaron por 2 a 1 gracias al tanto de Carlos en La Mosca Stadium.

En la zona media, duelo trepidante entre el cuarto y quinto clasificado. Hasta la fecha, era el EF Vélez FC y el CD Fútbol Romeral los que ostentaban esas posiciones, pero tras la victoria de los de Teatinos esta jornada las posiciones se han cambiado. Un hat-trick de Dani hizo de dique para la marea local en el Vivar Téllez. Sin embargo, Ismael puso la emoción en los instantes finales, pero el marcador no se movió del 2 a 3. Ahora, los capitalinos, dirigidos por Miguel Sánchez, se quedan a tres puntos del podio. El que sale de la zona europea es el CD Rincón que lleva tres jornadas sin conocer victoria. Tres derrotas consecutivas lastran el paseo por la categoría de los gladiadores del Francisco Romero que vieron como su ‘Coliseum’ particular se desvanecía ante el Palo CD. El cuadro paleño tiene la salvación ya en el bolsillo y tras el 1 a 3 lejos del Nuevo San Ignacio han firmado su permanencia. Iker, José Cespedes y José Fajardo anotaron para los visitantes, mientras que Sergio hizo el único tanto local. Victoria del Atlético Juval en el partido que cerró la jornada. El AD Malaka CF estuvo a punto de ganarle a los rojiblancos, pero dos golazos de Christian José le dio la victoria a los visitantes por 3 a 4. El mismo Christian y su compañero Miguel completaron la casilla de goles de los inquilinos del Pedro Berruezo. Araña un punto el CD 26 de Febrero contra el Olímpica Victoriana. Los pupilos de Jorge Benítez se han salvado prácticamente y tras el 3 a 3 han firmado una temporada estupenda. Manuel (2) y Juanjo anotaron para los de La Virreina, mientras que Miguel (2) y Miguel Ángel lo hicieron en favor del equipo de Cristian Calderón.

En la zona baja, a la derrota del AD Cortijillo Bazán hay que sumar el choque trascendental entre los dos necesitados. El CD Nerja y el Ath. Coín, ambos descendidos, se midieron con el fin de luchar al máximo a pesar de su situación. Y así fue, le brindaron a las respectivas aficiones un auténtico partidazo que fue amenizado por la nota final de los coínos que ganaron por 4 a 6. Una contundente primera mitad de los visitantes al Nerja Stadium culminó con un 1 a 5 a vestuarios. Pedro (2), Diego, Marco, Alberto y Antonio desmontaron el esquema de Johan González en cuestión de segundos, pero en la segunda reactivó a su equipo y el partido concluyó 4 a 6. Pedro hizo el último para los de Lima, mientras que John y Francis ambos por partida doble hicieron los goles locales.

futbolcarrasco3benjaminmalaga3JuanitaLuque

En el Grupo 2,  ¡todos somos humanos! El Málaga CF, que ya ha ganado la liga y se coloca en cabeza con 14 puntos de ventaja a falta de dos jornadas, no ha conseguido ganar esta jornada. Con 206 goles en su favor, los de Martiricos han caído contra el Costa Unida CF. No fue el partido para los de Mario Rueda, que quizás pecaron de confianza al ver como el título ya brilla en su reluciente vitrina. José Gil se empeñó en emerger el navío blanquiazul ya hundido por las dianas sampedristas de Gonzalo (2) y Dean Donny, pero el marcador no se movió del 3 a 1. Con este registro, el equipo local se posiciona al borde del pocio. Con cuatro victorias consecutivas sigue defendiendo la posición de plata el Puerta Blanca CF. Los hombres de Francisco León se midieron contra el CDF Esteponense en el Francisco Muñoz Pérez donde ganaron por 0 a 2. La escuadra de Juan Guillén tuvo sus opciones, pero las malgastaron. Ayman y Juan Antonio, en dos rápidas actuaciones, le dieron los tres puntos a los capitalinos. Tercera plaza para el CD Lauro que hizo sus deberes bajo la incesante supervisión del Costa Unida CF que se encuentra a tan solo un punto. Los alhaurinos no quieren fallos en esta recta final y quieren estar, por activa y por pasiva, entre los tres mejores de la clase. Se enfrentaron al UD Fuengirola que cayó por 1 a 3. El partido comenzó con buen pie para los de Bocanegra con el tanto de Rubén al minuto uno de partido, pero Francis, Javi e Igor le dieron la vuelta al marcador para alegría de su profesor Manuel Tejada.

En la zona media, se queda sin opciones el CD Conejito de terminar en los puestos UEFA. Los morados fueron doblegados por el Ath. Fuengirola que ya ostenta el pasaporte para una temporada más en la categoría. Los goles visitantes de Mario y Daniel en el Elola fueron insuficientes para salvar las dianas de Adrián (4), Joe James, Mario y Raúl que firmaron el 7 a 2. David Andreu ha salvado al equipo costasoleño por la puerta grande. También se ha salvado esta semana el CD Las Lagunas. El combinado mijeño, a pesar de haber perdido su respectivo partido contra el UD San Pedro también podrá jugar la temporada que viene en la categoría. Enzo y Hugo adelantaron a los sampedristas, pero Matías y Noah pusieron las tablas justo tras la reanudación del encuentro tras el descanso. No obstante, el propio Hugo y Valentín le dieron la victoria a los de Iván Rodríguez que gobiernan en el ecuador de la tabla.

En la zona baja, victoria sorpresa del CD Las Chapas, ya descendido, contra el CD Juventud de Torremolinos CF que lucha por alejarse del fuego, pero que se sigue quemando a tres puntos del infierno. El conjunto marbellí ya no se juega nada, pero el fútbol es el fútbol señores, y bajo las ordenes de José Marcos Viedma están dispuestos  a dar la cara hasta el final. Pablo (2), Pedro y Sasha fueron los que les dieron la victoria a los visitantes al Ciudad de Torremolinos. Los locales Miguel (2) y Hugo hicieron el 3 a 4 definitivo. Por lo demás, doble derrota. Al Portada Alta Atco. se le agotan las opciones y está obligado a ganar los dos encuentros que quedan para mantenerse en la categoría. De momento, perdieron contra el Peña Compadres por 3 a 8. Los capitalinos fueron doblegados por los tantos marbellíes de José Antonio, Sergio (4), Carlos (2) y Antonio. Por último, derrota del Puerto de la Torre CF. Otros de los equipos ya descendidos de la categoría ha querido plantar cara en la antepenúltima jornada. Los hombres de José Burgos plantaron cara al Atco. Benamiel, pero este ganó por 5 a 4 con los goles de Hugo, Omar, Mauro, Marcos, Gael y Pablo. Fotografías de Juanita Luque.

futbolcarrasco3benjaminmalaga2JuanitaLuque

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascofutbolfemenino1