Benjamín 3ª Málaga | Javi opta al ‘Golden Boy’ con un partido para enmarcar

futbolcarrascojuanitaluque2

Llegamos casi al ecuador de la competición y se imponen los claro candidatos al título. Jóvenes promesas que hacen diluvios de goles y partidos de ensueño donde la afición vibra al más no poder. Pequeños jugones derrochando su calidad en los campos malacitanos de la 3ª Benjamín.

En el Grupo 1, el Puerto Malagueño de Juanlu continúa líder indiscutible y cosecha un ritmo de victorias inigualable emulando al ‘Pep Team’. Los portuistas sumaron otros tres puntos en el ‘Azuaga’ ante el FB Torreño. Los de Ciuadad Jardín dispararon primero pero, pronto, los pupilos de Juanma Azuaga pusieron las tablas. Finalmente el combinado de la capital deshizo el empate y se llevó los tres puntos. Óscar, Yerai y Gonzalo fueron los autores del 1 a 3 final. Le sigue la estela el CD Tiro Pichón que firmó un partido para enmarcar en las retinas pichoneras, donde le efectividad y el rápido juego vertical fueron su armas más letales. Se midió al AD Cortijillo Bazán, el cual salió derrotado por 11 a 0 sin que pudiera hacer frente. Los goles fueron obra de los verdirojos Javi (2), Valdivia, Pepe (3), Iker (4) y Cristian. En la tercera plaza, se halla el UD La Mosca que le tocó abandonar la posición de plata tras tropezar ante un Roma Luz CF bien plantado. Los pupilos de Benjamin Fernández, con uno menos, protagonizaron una remontada heroica cuando el combinado moscovita ya iba ganando de tres. Un doblete de Javi y una genialidad de Carlos empataron los goles de la escuadra visitante procedente de Mario, Carlos y Nacho, para que el partido finalizara 3 a 3. Con este reparto de puntos, los rojiazules se quedan a las puertas de puestos europeos.

Peor suerte tuvo el CD 26 de Febrero que se queda a las puertas de la zona roja tras perder por 6 a 1 ante la Olimpica Victoriana en un partido donde la escuadra de Cristian Calderón dominó en defensa y ataque. Alex, Nacho (2), Juan Antonio y Héctor fueron los protagonistas del partidazo en ‘Peñarroya’. Resultado de 3 a 1 en la contienda celebrada en ‘El Romeral Stadium’. CD Fútbol Romeral y EF Vélez FC se vieron las caras en un duelo más que emocionante. Los veleños dispararon pronto, pero la efectividad envidiable del combinado morado hizo que Josema, por partida doble, y Dani  Peral fueran los protagonistas del resultado. Duelo de alto voltaje entre dos necesitados en la zona roja en la ‘Fuensanta’. Ath Coín y CD Nerja tuvieron sus más y sus menos en la lucha por la permanencia. Finalmente la alegría se quedó para el combinado nerjeño que supo solventar el vendaval coineño con un 3 a 7 de las botas de Francis (3), Sergio, Norberto, Dani y Adri. El CD Rincón se afianza en puestos UEFA tras ganar en el San Ignacio al CD Palo en un choque de lo más igualado, donde los paleños ejercieron una presión asfixiante. Finalmente, Alex, Javi y Diego firmaron el 2 a 3 final. Por último, Atl Juval y AD Malaka CF se midieron en el duelo por la permanencia. Los juvalistas pudieron levantar cabeza tras una mala racha de resultados. Los pupilos de David Poba dibujaron un perfecto juego sobre el verde del ‘Berruezo’ y consiguieron tres puntos con un 4 a 1 que les permiten respirar. Los anotadores rojillos fueron Guerrero, Miguel y Antonio. Importante inciso con dos jugadores que siempre suman cuando suben con los juvalistas, Nono y Del Santo, ambos grandes jugadores y de gran proyección.

futbolcarrascojuanitaluque1

En el Grupo 2, el Málaga CF suma y sigue en su imbatibilidad desde el inicio liguero. Los blanquiazules de Mario Rueda sufrieron para defender sus números de récords ante el Costa Unida CF de David Santos en ‘El Duende’. Los sampedreños se pusieron delante en el luminoso en dos ocasiones y apretaron las tuercas al líder, pero la efectividad de los malaguistas unida a un gol en propia meta,  que deshizo el empate final, permitió a los locales sumar 3 puntos tras el 3 a 2 final. La segunda plaza la defiende el Puerta Blanca CF que también le tocó sufrir ante el CD Esteponense, que ocupa la posición de bronce. Los visitantes, de la batuta de Juan Andrés Guillén, hicieron un comienzo perfecto y pusieron a los locales contra las cuerdas. Finalmente, la efectividad de los inquilinos del Villalba deshizo las ilusiones esteponeras y las dianas de Alex (2), Sergio, Juan Antonio y Ayman firmaron el 5 a 3 final. Resultado de 1 a 7 entre el Puerto de la Torre CF y el Ath Benamiel. Los locales de Sebas Infantes lograron poner las tablas en el marcador durante 10 minutos, pero la constante oleada benamaldeniense propició el resultado final. Hugo (2), Javi, Omar, Pablo, Adri y Cristian fueron los anotadores visitantes. Idéntico resultado en el ‘Guadaljaire’ donde el CD Conejito subió al cielo tras un partido redondo donde la escuadra de Gil dominó durante todo el trascurso ante el Ath Fuengirola. Los de la costa fueron sumisos del juego de los capitalinos en todo momento y quedaron boquiabiertos con la efectividad de ellos. En esta ocasión, Hugo (3), Raúl, Rafa (3) y David fueron los anotadores; el fuengirolense Adri hizo el gol de honor. Victoria mínima del CD Juv Torremolinos en Las Chapas. Los locales dispararon primero y tras un partido donde ningún equipo fue fiel poseedor del cuero y que se mantuvo en tablas gran parte, el torremolinense Cristian deshizo el empate tras una genialidad al borde del final para firmar el sufrido 1 a 2 final.

futbolcarrascojuanitaluque3

El CD Las Lagunas no logra alejarse de la zona roja tras salir derrotado ante el UD San Pedro. El partido se mantuvo durante sus primeros minutos lo más igualado posible pero los sampedreños tomaron las riendas y el ritmo de la contienda y ganaron por 3 a 7 final. Carlos, Sergio (2), Hugo (2), Enzo y Eloy anotaron para el combinado rojinegro. Siete goles también los anotados por la escuadra marbellí del Peña Compadres ante el Portada Alta que solo pudo llevar el balón a la red rival en dos ocasiones y seo que disparó primero y pronto. La máquina marbellí se engrasó pasado el cuarto de hora y logró sumar tres puntos con un 7 a 2 de las botas de Sergio (4), Carlos (2) y Álvaro. Por último, CD Lauro y UD Fuengirola se midieron en ‘el Pinar’. El primero para mostrarse fiel candidato el título, y el segundo para busca consolidarse en la zona media. Tras una gran disputa futbolística, los amarillos de Juanma se hicieron con el triunfo por 5-2, merced a su mejor control del juego.  Alex por partida doble, Alberto, Igor y Fran fueorn los protagonistas de cara a gol y provocaron los aplausos del respetable.

futbolcarrascojuanitaluque4

Fotos de Juanita Luque.