Benjamín 3ª Málaga | Liñán se corona ‘Rey del Gol’ en el José Gámez

fútbol carrasco prebenjamin málaga

Ya se ha cumplido el primer tramo de la competición, ya que estamos en la jornada nº 10 y dos equipos están liderando con suficiencia sus respectivos grupos. Puerto Malagueño y Málaga CF van directo a por el título, por lo que sus aficiones son las más felices en estos momentos.

En el Grupo 1, el Puerto Malagueño de Juanlu brilla con luz propia y jornada tras jornada demuestra que su fútbol es estratosférico. Los portuistas marcaron el ritmo en el Julián Torralba frente al CD El Palo al que se impusieron por 8-1. Nene (3), Alex (2), Juan Antonio (2) y Juan Andrés provocaron los gritos y abrazos de gol en la afición azulina.  A tres de cabeza y con 25 puntos en su casillero particular, están el CD Tiro Pichón y el UD La Mosca. Los pichoneros de Daniel Arriaza dominaron el tempo del partido y se sintieron muy augusto en el Vivar Téllez con su fútbol de toque. Valdivia, Yeray, Iker y Morales hicieron que el gol local del veleño Alberto se quedase en anécdota. Por su parte, los moscovitas de Kike Aljama hicieron sonreír a sus fieles seguidores en el Pedregalejo Stadium, puesto que derrotaron por 5-1 al Cortijillo Bazán. El hat trick de Mario y los goles de Manu y Javi Alda valieron para que las palmas sonasen en la barriada costera. Al final, Ale hizo el único tanto de los de Ciudad Jardín.

Le sigue el CD Romeral y el CD Rincón. Los pupilos de Juanmi Sánchez quieren aspirar a todo pero su trayectoria es irregular, ya que hacen partidos muy buenos con encuentros que parecen desaparecidos. En la Virreina, el 26 de Febrero de Jesús Solís engrasó su máquina y ganó por 4-2 a los de Teatinos, valiendo el acierto retamador de Manu Pombo con un hat trick. Juan José hizo el otro tanto palmillero, mientras que Dani Peral hizo doblete para los visitantes. En cambio, los rinconeros de rafa Cazalla van de menos a más y esta jornada se exhibió en el Francisco Romeral al ganar por 9-1 al CD Nerja. Nico con un póker de goles, Sergio, Diego y Dimitry (2) fueron los verdugos con goles de los nerjeños.

En el estadio Juan Azuaga, el FB Torreño de Juanma tiró de su estrella goleadora Raúl para ganar por 6-2 al Athletic Coín. Los coíneños de Juan Castro lo intentaron por todos los medios e incluso Marco anotó un doblete, aunque los goles de Raúl (4), Fabio y José Antonio dieron los tres puntos a los torreños. Una gran victoria fue la obtenida por la Olímpica Victoriana de Cristian Calderón en Peñarroya al imponerse por 3-0 al Atlético Juval. El doblete de Ignacio Toscano y el tanto de Miguel Ángel dejan en una situación complicada al equipo juvalista de David Poba. Por último, el AD Malaka y Roma Luz CF se jugará mañana y cuando acabe daremos información detallada al respecto.

fútbol carrasco prebenjam

En el Grupo 2, el Málaga CF es un martillo pilón en la cabeza de la clasificación. Es un equipo aguerrido, sabe a lo que juega y sólo sabe cosechar triunfos. Esta semana venció por 0 a 6 al Ath. Fuengirola con Samu en plan estelar marcando 4 goles. Dani con dos goles también se apunto a la lista de goleadores de la jornada. Los malaguistas no están tan sólo como creen en la liga. El Puerta Blanca está en un momento dulce y hace disfrutar a sus seguidores un fútbol espectacular. Los rojiblancos vencieron por 12 a 2 al Puerto de la Torre con goles de Liñán (5), menudo futbolista, Darío (2), Alfonso, Javi, Lucía, Adrián, Iván y Sergio. La tercera plaza es compartida entre dos equipos que están hambrientos de goles y victorias.

El Costa Unida practicó un gran fútbol en el José Gallardo Stadium y derrotó por 2 a 6 al Portada Alta con goles de David (3), Dean, Miguel y Juan. Los sampedreños quieren más y buscan pelear por el liderato. En la misma situación está el Atl. Benamiel que en el derbi ante el Peña Los Compadres lo dio todo para cosechar tan valiosos tres puntos. El doblete del marbellí Sergio fue contrarrestado por Cristian, Hugo y Chema. Gran actuación y emoción en un partido donde los del Tomillar terminaron llevándose el gato al agua.

En zona UEFA se sitúan varios equipos que quieren dar un nuevo salto de calidad en la clasificación que le invite a soñar. El Esteponense de Juan Andrés superó en su fortín al CD Conejito por 3 a 1 gracias a los goles de Caden (2) y Nemesio. El encuentro se decidió en la segunda mitad ya que en el tramo inicial el marcador estuvo muy igualado. Por su parte, el CD Lauro tuvo un encuentro muy difícil en San Pedro. Los amarillos sólo pudieron empatar a 2 aunque eso sí en el encuentro pudo pasar cualquier cosa. Alex y Álvaro marcaron para los visitantes y Eric y Enzo para los locales.  Otro de esos equipos que quieren aspirar a soñar es la UD Fuengirola.  Los locales superaron en casa al Juv. Torremolinos en una segunda parte con mayor eficacia ofensiva. El 3 a 0 final da muestras de que los fuengiroleños quieren más.

Por último, el CD Las Lagunas de Azael disputó un duelo de tú a tú con Las Chapas donde el resultado de 5 a 5 da pie a pensar que los equipos se olvidaron de defender. La apuesta por el gol era clara sabedores que uno más que el rival le haría llevarse los codiciados puntos. Al final, reparto de puntos. Los goles locales fueron de José Antonio (2), Adrián (2) y Noha, mientras que por los visitantes marcaron Sasha, Álvaro (3) y George.

fútbol carrasco prebenjam

Fotos de Alberto Vigara