Benjamín 3ª Málaga | Lluvia de goles frente a la sequía estival

Benjamín, Málaga, Futbolcarrasc

Segunda jornada de la 3ª Benajamín de Málaga. Estos pequeños locos del balón disfrutan y hacen disfrutar a los aficionados malacitanos. Su jogo bonito sobre el césped sureño es exquisito y lo demuestran en cada partido. En cuanto al casillero, varios equipos intentan no descolgarse de la cabeza y otros tantos ya demuestran que van a dar guerra en esta competición.

En el Grupo 1, el Puerto Malagueño coger las riendas. Junto a sus viejos amigos, el CD Rincón y el CD Tiro Pichón, ha sido el único capaz de sumas seis de seis en las dos primeras jornadas. Los discípulos de Domínguez Villalba brillaron con luz propia en el Julián Torralba tras haber sumado sus primeros puntos lejos del mismo. Los azulones siguen con su misma racha que la temporada anterior y le ganaron por 10 a 4 al EF Vélez FC. Poco pudo hacer el combinado veleño ante las incesantes llegadas locales, pero no se quedaron atrás: Pablo, Jorge y Javier (3) remaron hasta no poder para el cuadro visitante. Los goles locales fueron obra de Raúl (2), Yerai (3), Miguel (2), Manu, Dani y Rafa. Por otro lado, victoria también del CD Tiro Pichón, que consigue pleno en sus dos primeros encuentros. El combinado pichonero mostró su mejor versión ante un contrincante esperanzado. Fue el CD Fútbol Romeral. Los jugadores de Teatinos habían logrado una victoria a domicilio en su primer día de clase, pero no han podido repetir con sonrisa. El resultado final fue de 0 a 7. Los goles visitantes fueron obra de José Antonio, Pablo (2), Joel (3) y Mario. Además, ll navío rojinegro del CD Rincón ya está cursando los mares. Con seis puntos se ya apunta a ser uno de los que mejores navegarán sobre las temidas aguas de la 3ª Benjamín malacitana.  En este caso, a los pupilos de Román Ramírez le costó lo suyo llevarse la victoria. No obstante, pudieron desenvainar su espada en cuatro ocasiones, frente a las tres del CD La Unidad, su rival. 4 a 3 indicó el luminoso cuando el colegiado indicó que no había tiempo para más. Ayob (2) y Héctor mantuvieron la emoción para los capitalinos, mientras que un gol en propia meta, Diego (2) y Samu bastarón para que los tres puntos se quedasen en el Francisco Romero.

Algo mejor parado que el resto salieron de esta la segunda jornada el Mortadelo UD y el Olímpica Victoriana que se colocan a rueda de la cabeza de carrera. El equipo de Ismael García salió a morir ante sus afición tras el empate de la primera jornada. Hugo anotó primero para el conjunto visitante, el Roma Luz CF, pero pronto la moneda se mostró de cara para los locales que con un don divino llevaron en volandas el marcador hasta el 7 a 3. Javi y Óscar remataron la faena para los visitantes, mientras que Rubén (4), Jonatan, Iván y Moisés salieron a hombros de los locales. Mismos puntos, cuatro y en la zona media, para el Olímpica Victoriana que comenzó la temporada con el peldaño de los tres puntos. Los de Daniel García comenzaron ganando gracias a un temprano tanto de Javi, pero el jugón Samu Jiménez, con dos dianas, le dio la vuelta al resultado a favor del AD Malaka CF. Para entonces, todo parecía viento en popa para los locales, pero una bocanada frustró su cómoda travesía que terminó con el tanto visitante de Israel con el que firmarían las tablas 2 a 2.

Le sonríe el balón al UD La Mosca que se estrenó en el casillero tras un 4 a 2 contra La Cala CD. Tosina García no podía permitir más lo que sucedió en el primer partido e instruyó a los suyos para que todo saliera en regla con su pizarra. Y así fue, la tiza de la llevaron al césped con la que trazaron un perfecto juego de tiki taka para remontar un partido que en principio fue adverso. Pablo y Julio adelantaron a los caleños, mientras que Lucas, Nico, Dani González y Miguel le dieron la victoria al filial moscotiva. Peor suerte la del Palo CD que no ha conseguido saborear ningún punto. El cuadro paleño lo intentó por activa y por pasiva en el Juan Manuel Azuaga, pero un 6 a 3 ante el FB Torreño los derivó directamente a “a la tercera será la vencida”. Francis y Vladi, este último por partida doble, impulsó a la escuadra visitante; mientras que Adrián (2), Carlos (2) y Álex se convirtieron en la ‘BBC’ costasoleña para que los tres puntos se quedasen en casa. Por último, partido aplazado entre el CD 26 de Febrero y el Atlético Juval. Futbolcarrasco.com se compromete a informar sobre la fecha y hora del partido cuando se oficialice la misma.

Futbolcarrasco, Benjamín, Málaga

En el Grupo 2, tres equipos hasta la fecha conforman el pódium provisional de la liga. El Málaga CF se coloca en la cúspide de la pirámide. Diecisiete goles a favor y ninguno en contra les han bastado a los de Martiricos para ser los primeros de la clase. Los blanquiazules están dispuestos a tirar del pelotón desde la salida lanzada y así lo han hecho: 0 a 7 contra el CDF Esteponense. Galiana Muriel se encargó de que los trazos de su pizarra se plasmasen a la perfección sobre el césped. Carlos, Óscar (3), Dani, Ismael (2) se encargaron de materializar la victoria. Le sigue la estela el Ath Fuengirola que ha conseguido que el esférico bese la red en veintiún ocasiones. Los pupilos de José Antonio Lago tuvieron una cita especial: recibían al UD Fuengirola. El Suel se vistió de gala para el derbi costasoleño, pero los únicos que llevaron traje y corbata fueron los locales. La elegancia en su juego los llevó al éxito con un contundente 11 a 1. Óscar anotó el gol de honor para los de Juan Bocanegra, mientras que Francis (5), Sergio, Jairo (3), Gonzalo y Dani fueron los killer locales. Tercer cajón para el CD Las Lagunas. La escuadra mijeña avanza a un ritmo de vértigo y con un 0 a 7 contra el UD San Pedro se coloca entre los mejores. La defensa visitante fue la pieza más importante para los de Ruiz Ruiz que pudieron dejar su portería a cero. La férrea última línea junto a sus rápidos delanteros desembocaron en un aluvión de goles. Pedro, Kenai, David (2) y Joel (3) anotaron las dianas.

Por otro lado, se estrena en el casillero el Peña Compadres. Los marbellíes recibieron al Estepona FB en un choque de titanes. Por un lado, los esteponenses pretendían seguir sumando tras el empate de la primera jornada, por otro, los locales, sumar sus primeros puntos en la competición. Finalmente, fueron los alumnos de Zacaría los que cumplieron con su objetivo. 3 a 1 marcó el luminoso cuando no había tiempo para más. Álvaro, no obstante, había adelantado a los visitantes, pero Samu, Aarony José hicieron sonreír a los inquilinos del Antonio Serrano Lima.  Ecuador de la tabla para el Marbella Paraíso que no le quedó otra que firmar, de nuevo, las tablas contra el CD Lauro. Los marbellíes acumulan dos de dos partidos empatados. Este último por 2 a 2. El cuadro costasoleño saltó convencido al verde de El Pinar y anotó dos goles en menos de cinco minutos de partido. Macos, por partida doble, llevó el volandas a los visitantes con dos auténticos golazos. No obstante, a la media hora de juego Samu Aspillaga, también por partida doble, hizo el empate a favor de los alhaurinos.

Al que no le sonríe la suerte es al CD Conejito de Málaga. Los capitalinos no han conseguido estrenarse tras su derrota en la primera jornada. Los inquilinos del Guadaljaire se desplazaron hacia el mediterráneo para medirse contra el CD Juventud de Torremolinos CF. El conjunto costasoleño salió a morder y cuando aún los espectadores no estaban acomodados en sus butacas Carlos anotó el primero. Le siguió Kike para que Izan, completando el tridente goleador, pusiera la guinda al pastel. David, por su parte, anotó para el conjunto visitante. Se queda con un punto el Puerta Blanca CF tras perder su segundo partido. Los capitalinos ganaron a domicilio, pero, en esta ocasiones, el Costa Unida CF les ganó en el temido José Gámez Villalba. El combinado sampedrista no bajó su ritmo en ningún compas del encuentro y marcó la sinfonía con un auténtico tiki taka gracias a los goles de Alex (2), Migue y David (3). Francis, por partida doble, y Raúl hicieron los goles locales. Por último, cierra la jornada el partido en el que se medirán el Cala Mijas CD y el Atl Benamiel. Los caleños buscarán su primera victoria en liga, mientras que los de Benalmádena optaran a la segunda tras sumar tres puntos en su primer obstáculo.

Futbolcarrasco, Benjamín

Fotografías de Ramón.