Benjamín 3ª Málaga | Los Portuistas avisan: se quieren llevar el título

futbolcarrasco3benjaminmalaga1juanramon

Nueva jornada sin cambios en la tercera benjamín de la provincia de Málaga. Los equipos de arriba siguen sin moverse y marchan todos a la par, sin errores algunos. El Puerto Malagueño y el Málaga CF lideran respectivos grupos y parten como favoritos a ganar la competición. Mágica jornada en la que se ha visto miedo en los ojos de los que ven el descenso de carca y alegría en los que mantienen la esperanza. Que la suerte os acompañe.

En el Grupo 1, el Puerto Malagueño aun es más líder en la competición tras ganar por 7 a 1 contra el EF Vélez FC que pretendía meterse de lleno en la lucha por el título. El Julián Torralba ha sido testigo esta misma tarde de la heroicidad de sus jugadores que suman unos nuevos tres puntos que les permiten seguir durmiendo en el trono de la primera plaza. Nene (3), Yeray (2). Christian y Gonzalo  fueron los  auténticos protagonistas de cara a gol. Le sigue los talones el CD Tiro Pichón que no está dispuesto a tirar la toalla por llevarse el título de liga. Más de cinco jornadas imparables del equipo pichonere. Poco se tuvo que desplazar en esta ocasión los de Daniel Arriaza para ganar por 0 a 9 al CD Fútbol Romeral que se queda quinto, de Tiro a Teatinos. Los visitantes se mostraron impasibles desde que el colegiado indicó el comienzo de la contienda y los goles se sucedieron durante la misma. Festival de buen juego en ‘El Romeral’ que tuvo que aplaudir las maravillas de Armando, Iker (4), Valdivia, Pepe y Cristian (2). Tercera plaza para el UD La Mosca que, a pesar de marchar ya a ocho puntos de distancia del segundo, no decaen sus esperanzas. Los moscovitas han ganado esta jornada por 2 a 7 contra el Olímpica Victorianna CF. Los locales dispararon primero sobre el tapete verde del Peñarroya, pero los de Ajama pronto se recuperaron del golpe. El equipo visitante dominó el crono del encuentro y, desde el tanto encajado, se mostraron muy serios atrás. Nico, Carlos (3), Nacho (2) y Raúl anotaron para los visitantes, mientras que Juan Antonio y Héctor lo hicieron para la escuadra de Cristian Calderón.

Los piratas del CD Rincón siguen a lo suyo y se consolidan en la zona noble de la clasificación. A los de la costa les costó coger el tono futbolístico en La Virreina, pero consiguieron limpiar la red local en dos ocasiones. El 26 de Febrero saltó al césped de lo más convencido, con la permanencia entre ceja y ceja, pero no pudo alejarse de la zona de peligro al desaprovechar las ocasiones falladas. Ahora, los de Jesús Solis dibujan la línea que separa la gloria del infierno. Los autores del 0 a 2 fueron los jugones Víctor y Diego. Mismo sentimiento el del Palo CD, aunque este si consigue sumar tres puntos de cara a la salvación. Los paleños se enfrentaron al Roma Luz CF en un partido de infarto. El Nuevo San Ignacio fue talismán en el 5 a 4 final. Durante todo el encuentro ningún conjunto se quiso hacer dueño y señor del esférico que vagó sin destino fijo, de portería a portería, a orillas del mediterráneo. Tanto los locales, como los rojillos se pusieron al frente en el luminoso, pero fueron los de la costa los que dieron el golpe definitivo. Nikita, José (3) e Iker anotaron para los locales; Javi (2), Dani y Alex lo hicieron en favor de la escuadra de Fernández Cornejo.

En la zona baja, el ningún equipo ha conseguido sumar. El CD Nerja se hunde en su propia agua tras perder contra el Atlético Juval por 10 a 1. El Pedro Berruezo le vino grande a los de Muñoz Hierro que anotaron el único gol por medio de Adán. Los juvalistas, por su parte, dibujaron un buen juego sobre suelo capitalino, Miguel (3), Francis (2), Aaron, Christian, Dani, Adrián y Manuel fueron los protagonistas. Misma suerte corrió el AD Cortijillo Bazán en el Juan Manuel Azuaga donde no pudo estrenarse en el marcador en el 9 a 0 contra el equipo residente. El FB Torreño se mostró muy superior durante todo el partido y los de Ciudad Jardín no pudieron frenar el avance del tsunami que se les venía encima con los goles de óscar, Rubén, Raúl (2), Fabio, Nacho, José Antonio y Christian. Se le complica la situación el CD Ath. Coín que solo suma 4 puntos en el farolillo rojo. Los coínos volvieron a perder, esta vez contra el AD Malaka CF en un partido en el que recortaron distancias demasiado tarde. Los goles de Manases, Iván (3), Pedro, Miguel (2) y Rafa fueron los que se cantaron el suelo capitalino. Los goles encajados por los verdiblancos fueron obra de Enrique y Javi.

futbolcarrasco3benjaminmalaga2juanramon

En el Grupo 2, el Málaga CF líder una semana más. Monopolio absoluto de los de Martiricos que ponen mano y media sobre el título de liga. A Mario Rueda se le vio sufrir con el tanto inicial del CD Conejito que, de terminar el partido en su contra, destruiría la cifra records de victorias blanquiazules. No obstante, los malaguistas reaccionaron rápido y le dieron la vuelta al tanto inicial de Rafa. Rmases (2), Samu y Rubén fueron los encargados de evitar el susto en el Guadaljaire. A diez puntos, en la otra liga, como segundo clasificado, marcha el Puerta Blanca CF. Los pupilos de León Cantero rozan ya la centena de goles y vuelven a ganar esta jornada, esta vez contra el Portada Alta Atco. El José Gámez Villalba fues testigo de un gran partido que tuvo dos remontadas. Los visitantes remontaron la ventaja local en la primera parte, pero ya en la segunda los locales sentenciaron el encuentro. Unai, Samu y Mario encendieron la vela de la esperanza a la escuadra de Urriagalis, pero Darío, Ayman (2), Javi y Juan se encargaron de apagarla  a base de golazos. Tercera plaza para el CD Esteponense que tampoco falla en el derbi costero contra el UD Fuengirola. Tras una primera parte igualada, la escuadra de Guillén Ortiz salió al rectángulo del Francisco Muñoz Pérez sin otra opción que sumar tres puntos. Vaya charla le tuvo que dar el mister a sus pupilos que jugaron y majestuosamente. Álvaro, Nemesio, Caden y Angelo infligieron el 4 a 0 a los hombres de Bocanegra que se vieron asfixiados por la presión local.

El Costa Unida CF tampoco falla y se coloca a las puertas del podio. Los sampedreños se desplazaron a Mijas para medirse contra el CD Las Lagunas en un partido que resolvieron sin complicaciones. Los locales lo intentaron en varias ocasiones, pero se toparon con la férrea defensa visitante que solo pudieron sobresaltar en una ocasión de las botas de Javi. Los goles de Dani, Miguel, David y Massi dejaron bloqueado el luminoso en el 1 a 4. El CD Lauro recupera la sonrisa y olvida la derrota de la pasada jornada y hace como si 2015 empezara de nuevo. Buen partido para los de Juan Manuel Tejada contra el Peña Compadres con el que se consolidan en la zona UEFA. El Pinar fue testigo de la resurrección de sus jugadores, aunque por momentos pasaron apuros: con el 2 a 0 en el marcador gracias a las dianas de Alex y Héctor, el doblete de Carlos puso los nervios a flor de piel. No obstante, los locales solventaron el partido gracias de nuevo al gol de Alex y al trallazo de Alberto con el que casi quema la red marbellí. El UD San Pedro consigue alejarse definitivamente de la zona de peligro tras ganar 3 a 2 al Ath Fuengirola. Andreu no estaba dispuesto a dar por perdido el encuentro e instruyó lo mejor que pudo a los suyos antes del encuentro. Pasada la media hora ya iban por delante gracias a los tantos de Pedro y Adrián, pero los rojinegros Hugo (2) y Carlos le dieron la vuelta al luminoso a favor de los de Rodriguez Doña. Con esta derrota los de la costa se meten en apuros y sienten detrás de ellos el azote del descenso.

En la zona baja ni el CD las Chapas ni el Puerto de la Torre CF han ganado sus respectivos encuentros. Golpe sobre la mesa del CD Juv. de Torremolinos que se impone por 0 a 6 al Puerto de la Torre CF. Los de la costa se alejan a pasos agigantados del descenso gracias a los tantos de Miguel, Enrique (3), Hugo y Rodrigo. La buena defensa de los visitantes hizo que la escuadra de Sebastián Infantes no pudiera festejar ningún gol en el césped del Martos Luque. Por último, el CD Las Chapas perdió 4 a 2 contra el CD Atlético Benamiel. Los benalamdenienses mandaron en El Tomillar a pesar de los dos goles de Ronaldo y Roberto que pusieron las tablas. Gael, Cristian y Adrián (2) solventaron el partido para la escuadra de la costa.

futbolcarrasco3benjaminmalaga3juanramon

Fotografías de Juan Ramón.