Benjamín 3ª Málaga | Puerto Malagueño y Málaga CF tienen una ‘Big Start’

fútbol carrasco málaga benjamín

La liga dio el pistoletazo de salida este fin de semana, ya que los pequeños jugones malagueños estaban ansiosos por demostrar todo su talento en la competición doméstica. La pretemporada de todos los equipos ha servido para poner en un punto óptimo a todos los jugadores y ahora es el momento de manifestar si el trabajo realizado ha sido coherente.

En la 3ª Benjamín Grupo 1, un equipo ha comenzado el campeonato de forma arrolladora y es el Puerto Malagueño que venció por 0-19 al Ath. Coín en la Fuensanta. Los portuistas de Juanlu y Álvaro solventaron con éxito su primer compromiso, gracias a los goles de Nene (5), Cristian (4), Juan Antonio, Juan Andrés, Gonzalo (2), Alejandro (2), Yeray (3) y Manuel. Pero no se queda atrás el Fútbol Romeral que ha demostrando un potencial enorme en Ciudad Jardín. Los chicos de Juanmi hicieron un fútbol ofensivo abrumador ganando por 0-14 al Cortijillo Bazán de Dani Moreno. Sergio fue desequilibrante con 6 goles al igual que Dani que hizo póker de tantos, acompañados de Manu con hat trick e Ignacio.

Tercero, se encuentra el AD Malaka de Kiko que ha confeccionado una gran escuadra. Los verdinegros doblegaron por un claro 11-0 al 26 de Febrero de Spaun, siendo los goleadores del encuentro Yeray (3), Cristian (2), Iván Rodríguez, Mario, Miguel López, Rafa, Iván Pérez y propia puerta. Cuarto está el UD La Mosca de Kike Aljama que maravilló a sus seguidores tras ganar por 9-2 al Atlético Juval de Poba en el Pedregalejo Stadium. Carlos Camacho fue el gran héroe del envite al marcar 6 auténticos golazos, acompañados de los tantos de Manu, Carlos Guerrero y Alessandro. Por parte juvalista marcaron Miguel y Christian. 

futbolcarrascobenjaminmalaga3

Dos equipos que también consiguieron dar una alegría a sus seguidores en este arranque de liga fueron el EF Vélez FC y el CD El Palo. Los veleños de Nacho provocaron los aplausos en el Vivar Téllez al ganar por 5-1 a la Olímpica Victoriana de Cristian Calderón, merced a los tantos de Bryan, José Antonio (2), Alberto y propia meta. Por su parte, los paleños de Richard hicieron un fútbol mágico para doblegar por 3-6 al CD Nerja de José ‘Pele’ en el Municipal. José Céspedes (2), Nikita, Santi y Óscar fueron determinantes de cara a gol. Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la victoria por 3-4 del Roma Luz CF de Benjamín en casa del CD Tiro Pichón, candidato al título de liga. Los pichoneros de Dani Arriaza dominaron la posesión de balón y el tempo del partido, pero los rojillos de Santa Bárbara fueron más efectivos y eficaces de cara a gol, remontando el 1-0 inicial. Los goles locales de Iker, Juanfran y Pepe fueron neutralizados brillantemente por los tantos visitantes de Rubén (2), Marcos y Daniel.

Los dos choques que cerraban la jornada acabaron con resultados ajustadas. En el Francisco Romero, el CD Rincón de Rafa Cazalla se impuso por 2-1 al FB Torreño de Juanma Azuaga. Igualdad tanto en defensa como en ataque, pero el gol torreño de José Antonio fue contrarrestado por los tantos rinconeros de Dimitry y Nico. Por último y en Ciudad Jardín,—–

 futbolcarrascobenjaminmalaga2

En la 3ª Benjamín Grupo 2, el Málaga CF ha arrancado la competición como la acabó la temporada pasada, liderando la clasificación. Los albiazules de Padilla lograron sus tres primeros puntos tras vencer por un rotundo 7 a 1 al Peña Los Compadres, aunque los marbellíes lograron el primero gol del año obra de Carlos que dejó helado el Duende. Tras ese gol inicial, la maquinaria malaguista se puso a trabajar y en el segundo acto, tras el cansancio acumulado por los chicos de Ricky, sentenciaron el encuentro con los goles de Ramses, Juan, José, De la Cruz (2), Melchor e Iker. Otro inicio demoledor ha sido el del Puerta Blanca de Fran León que se deshizo del Ath. Fuengirola por 3-8 en el Elola. Los celestes de David Andreu marcaron por medio de Pablo y Joel por partida doble, aunque no pudieron contrarrestar el poder ofensivo rojiblanco merced a los goles de Juan Antonio (3), Javi (2, Alfonso y Darío. Y cerrando el pódium, se ubica el Costa Unida CF de David Santos que se mostró como un equipo sólido y compacto ante el CD Conejito. Los morados de José no pudieron hacer frente al buen hacer sampedreño que se llevó la victoria por 4-1, siendo los protagonistas del gol los locales Miguel (2), Massi y Dani.

Otra gran victoria fue la conquistada por el Atlético Benamiel de Dani Burgos en el Tomillar frente al ADC Esteponense de Juan Andrés por 3-1. La igualdad fue la nota reinando durante todas las fases del juego, aunque los benalmadenses declinaron la balanza a su favor merced al acierto rematador de Javi (2) y Omar. El tanto del honor esteponero fue obra de Alejandro Tineo. Sin lugar a duda, el choque más frenético se vivió en el José Gallardo entre el Portada Alta y el Puerto Torre CF. Los portaleños de Joaquín salieron con una intensidad brutal y alcanzaron una ventaja de 4-1 con dos goles de Unai, Fernando y Adri en la primera mitad. El segundo acto tuvo protagonista portuista, ya que los chicos de Sebas Infante lograron la igualada a 4 merced a la efectividad de Marcos con un hat trick y de Jesús. Pero, cuando el empate parecía el resultado final, el Portada Alta consiguió el 5-4 definitivo desde un saque de esquina rematado por el ‘matador’ Unai.

futbolcarrascobenjaminmalaga1

Otros dos triunfos muy ajustados fueron los obtenidos por el CD Lauro y el UD Fuengirola. Los alhaurinos de Juanma ganaron por 1-2 al Juventud Torremolinos de Santiago Gómez en Pozuelo, donde el gol inicial amarillo de Alberto fue igualado por el tanto torremolinense de Guille, pero en los últimos instantes el gol de Alex deshizo el equilibrio a favor de los visitantes. Por su parte, los fuengiroleños de Juan Bocanegra y Manolo Carrión lucharon de poder a poder frente al CD Las Lagunas de Pepe Aragonés. Al final, el solitario tanto de Nizar dio el máximo botín a los rojillos en Santa Fe.

En el estadio Santa María, se disputó el último partido del fin de semana Las Chapas – UD San Pedro. Los sampedreños de Juan Vargas dieron todo un recital en los primeros compases del partido, puesto que obtuvo una ventaja de 1-3 al descanso con goles de Hugo, Eloy y Enzo. Tras el descanso, la escuadra rojilla remató la faena con tres tantos más obra de Hugo, Rudi y Sergio, mientras que los celestes de Alejandro se dejaron el alma hasta el final y maquillaron el resultado con un gol en el descuento (2-6).  Los tantos marbellíes fueron obra de los hermanos Ronaldo y Roberto.