Benjamín 3ª Málaga | Puerto y Tiro brillaron en un duelo de altura

fútbol carrasco benjamín málaga

La jornada número 8 de la benjamín malagueña nos tenía preparado un menú muy exquisito, donde los equipos de la zona alta de la tabla e implicados por la lucha en el título se iban a enfrentar entre sí. Por todo ello, la fiesta estaba más que asegurada.

En el Grupo 1, el Puerto Malagueño y el CD Tiro Pichón se medían en el estadio Julián Torralba, es decir, el líder contra el gran aspirante al máximo entorchado. Los portuistas de Juanlu llegaban a la cita invictos, mientras que los pichoneros de Dani Arriaza querían el liderato a toda costa. Se enfrentaban dos estilos, dos ideas diferentes… pero un mismo objetivo: la victoria. Los rojiverdes salieron en tromba desde el inicio y su juego por momentos parecía de otro planeta, lo que le dio una ventaja de 0-3 al descanso con goles de Pepe, Javi e Iker. Reacción la escuadra portuista tras salir de los vestuarios, donde lograron la igualada a 3 a falta de 5 minutos para el final merced a los tantos de Gonzalo (2) y Ale. Casi en los últimos instantes, el goleador pichonero Iker logró el 3-4 que parecía definitivo, pero antes de que pitara el colegiado José puso las tablas a 4 y todo quedó en reparto de puntos. Sin duda, un partidazo de los que hacen afición y de los que gustan ver.

A tres puntos del Puerto Malagueño, se estabilizan el Fútbol Romeral, el CD Tiro Pichón y La Mosca. Ni los chicos de Teatinos ni los de Pedregalejo pudieron acercarse a la pole position, ya que solamente pudieron sumar un punto. Los rojillos de Juanmi no tuvieron un partido feliz ante el FB Torreño, puesto que empató a 4 en el Juan Azuaga. Los dobletes torreños de Raúl y José Antonio fueron neutralizados por los tantos visitantes de óscar, Dani Peral, José Marí y Fran. Por su parte, La mosca de Kike Aljama visitaba el estadio Francisco Romero e hizo tablas a 1 frente al CD Rincón. A falta de 10 para el final, el rinconero Nico dio ventaja a la escuadra de la Axaquía pero el verderón Manu pudo marcar a un minuto del final.

En zona UEFA están el Roma Luz F de Benjamín que le endosó un 0-7 contundente al 26 de febrero en la Virreina, valiendo el acierto rematador de Daniel (2), Javier (2), Marcos (2) y Alex Padrón; y el EF Vélez FC de Nacho que logró un set en blanco en el Vivar Téllez ante el AD Cortijillo, provocando los abrazos de gol en la parroquia veleña José Daniel (4) que fue el héroe del partido, Borja e Ismael. Le sigue el Atlético Juval de David Poba que cada vez juega con mayor seguridad y es que su juego invita a ello. 6-2 ganaron los juvalistas al Coín en el Pedro Berruezo, siendo muy aplaudidos los tantos de Christian (2), Miguel, Iván, Fran y en propia puerta.

 fútbol carrasco benjamín málaga

Un triunfo muy meritorio y necesario fue el que conquistó el CD Nerja en la capital ante el AD Malaka por 4-5, siendo los primeros tres puntos en liga para los nerjeños. La escuadra de José Marí Muñoz supo solventar todas las dificultadas para derrotar al conjunto verdinegro de Manu Pérez. Adrián (2), Sergio, Adán y óscar casi al final hicieron que los tantos locales de Enrique, Yeray, Manases y Abraham quedasen en anécdota. Por otro lado, la Olímpica Victoriana de Cristian también hizo vibrar a su afición con un partido loco, donde se impuso por 6-5 al CD El Palo en Peñarroya. Ignacio con un hat trick acompañado por el doblete de Curro Bejarano y el gol de Miguel Ángel fueron determinantes para derrotar el acierto rematador de los paleños  Óscar (3), Iker y José.

En el Grupo 2, el Málaga CF que dirige Mario Rueda sigue marcando el ritmo de la competición. Los malaguistas vencieron en su desplazamiento a San Pedro de Alcántara para volver a mostrar todo su poderío dentro del terreno de jugo. Victoria por 0 a 6 ante los rojillos con goles de José (2), Ramses (2), Iker y Jani Manuel. La 2ª plaza sigue siendo para un inconmensurable Puerta Blanca. Los del Barrio de los Guindos dirigidos por José León no quieren dejar lugar a insinuaciones baladí y con un fútbol de mucho criterio vencieron por 6 a 3 al CD Lauro. Los goleadores locales Ayman (2), Darío, Javi Rubén y Adri permitieron que los puntos se quedaran en territorio local. Además, el duelo con los de Alhaurín de la Torre era vital ya que medía a los dos colosos que van tras el líder. Ahora, los de Juanma Tejada se quedan en la 3ª plaza.

fútbol carrasco benjamín málaga

Ojito al Atl. Benamiel que viene por detrás con la 5ª velocidad. Esta semana los amarillos recuperan la senda de la victoria al vencer por 4 a 1 al Juv. Torremolinos. Los goles de Cristian, Javi (2) y Gael hacen que los puntos se queden en el Tomillar en un esperado derbi ante el Torremolinos que tuvo un claro dominio local. No termina de arrancar el Costa Unida. Es un equipo serio, con mucha fuerza a nivel defensivo pero que necesita de algo más para acabar sus partidos con victorias. Tercer empate en liga que le hace perder pie con los de arriba. Esta semana igualó a 3 con el Ath. Fuengirola y gracias, ya que Joe James acudió al rescate de su equipo con un hat trick. Anteriormente, Power y Jou (2) habían hecho los goles locales para su equipo. Sigue en progresión ascendente el CD Conejito que venció por 0 a 4 al CD Las Lagunas gracias a los goles de José, Carlos, Hugo y Darío. Los de Santa Barbará están asimilando bien el trabajo de José Gil durante la semana y eso se nota en el terreno de juego. Empate a 2 entre el Esteponense y el Peña Compadres que deja a ambas escuadras en la mitad de la tabla. El partido tuvo mucha emoción y ambos equipos dejaron lo mejor para el final, pero la igualdad predominó y el reparto de puntos se certificó. Los goles locales fueron de Caden y David, mientras que por los visitantes marcaron Carlos y Sergio.

Estabilizado en la zona temblada de la tabla, se ubica el UD Fuengirola de Juan Bocanegra que hizo sonreír a sus seguidores con una notable victoria por 7-2 ante el Portada Alta Atlético. Los capitalinos lo intentaron de todas las formas, pero no pudieron frenar el gran potencial ofensivo rojillo que se transformó en los tantos de Nacho, que estuvo soberbio con un hat trick, Yassin, Jesús, Eric y Juan. La afición del Puerto de la Torre CF está de enhorabuena, puesto que su equipo pudo sumar su primer triunfo en liga. Los portaleños de Sebas Infantil sacaron a relucir su mejor versión futbolística para remontar e imponerse por un ajustado 6-5 al CD Las Chapas que se le escapó el punto en los últimos compases del juego. El goleador portuista Marcos fue el MVP del choque con cuatro golazos, unidos a los tantos de Alex Canca y Alex Ribera que hicieron que los goles marbellíes de Sascha (2), Pedro y Aitor (2) fuesen insuficiente.

Fotos de David Gámez

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas… Contacta con nosotros al 603340955 (Anto Pérez) o por la App de FC, disponible en PlayStore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!