Benjamín 3ª Málaga | ¿Qué le dan de comer a este Puerto Malagueño?

futbolcarrasco3benjaminmalaga1ramon

¡Vaya vigesimoprimera jornada de liga que nos ha dejado la competición! Tremendos los equipos del Grupo 1 que se dejan la piel en cada partido para seguir la estela del Puerto Malagueño que sigue goleando en la competición. Lluvia de goles en esta tercera banjamín donde podemos ver los primeras promesas del fútbol malacitano. Mucho menos igualada anda el Grupo 2 donde el Málaga CF ejerce un dominio hegemónico sobre sus adversarios. En la zona baja no ha ganado nadie, empiezan a ponerse en apuros los equipos que cada vez ven menos arena en la parte alta del reloj.

En el Grupo 1, una semana más el Puerto Malagueño de Juanlu lidera la clasificación. No hay quién pare al equipo de Ciudad Jardín que tan solo ha dejado ir un punto desde que comenzó la campaña. No hay manera de frenar a los portuistas que tuvieron que desplazarse poco para medirse a sus vecinos del AD Cortijillo Bazán. Bendito su partido que ya ponen rumbo firme al título de liga. ¡Tierra a la vista! Gritan ya los azulinos que se perfilan como líderes indiscutibles. 2 a 15 en un partido para enmarcar para el cuadro visitante. No hubo más que un equipo sobre el terreno de juego de la capital, omnipresentes sobre todo el rectángulo de juego llevando una y otra vez el cuero a la red rival. Juan Antonio (2), Manuel, Juan Andrés (4), Gonzalo, José Antonio (3), Yerai (3), Alex y Adri fueron los artífices de los goles locales, mientras que Javi y Dani hicieron los goles para el cuadro de Daniel Moreno. Segunda plaza para el CD Tiro Pichón que se coloca a tan solo tres puntos de los reyes de la competición y no se les pasa por la mente tirar la toalla. También goleó el equipo pichonero, este contra el Olímpica Victoriana. Daniel Arriaza no ceja en su empeño por alcanzar al cuatro portuista y se quiebra la cabeza cada jornada para poner en práctica el mejor esquema posible. Así fue, sus pupilos interpretaron a la perfección su pizarra sobre el tapete verde capitalino e infligieron una derrota de 10 a 3 al equipo visitante. Le costó engrasar la máquina a los verdirojos que tuvieron un primera mitad más que igualada con los goles visitantes de Miguel y Alex. No obstante, los locales salieron en la segunda parte a morder cada balón, fue cuando dominaron el partido y agujerearon la red rival en numerosas ocasiones de las bostas de Iker (2), Yeray (4), Diego, Valdivia, José y Cristian. El tercero para los de Calderón Bueno fue obra de Alex, de nuevo. Más alejado se queda el EF Vélez FC que marcha a diez puntos de sus contrincantes. Los veleños lo tuvieron más difícil en el duelo de la costa contra el CD Rincón. Menudo partido donde el 1 a 2 se sentenció en apenas media hora. José Antonio adelantó al cuadro veleño, pero poco después Javi puso las tablas en el Francisco Romero. Tocaba remar contra viento y marea para defender el tercer escalón, pero los rinconeños querían afianzarse en la quinta posición. Finalmente la contienda se decidió con victoria visitante gracias a la genialidad de Borja.

En la zona media es el UD La Mosca quien pretende hacerse con la tercera plaza. Recuperan su senda de victorias y hacen olvidar la derrota de la semana pasada ganándole al AD Malaka CF. Inédita primera mitad de los moscovitas que doblegaron a los verdiblancos con total clase. Mimaron el balón a más no poder y anotaron los cuatro antes del descanso de las botas de los jugones Carlos Camacho, Manu (2) y Alex. Ya en la segunda el cuadro de Pérez Galán quiso recortas distancias, pero se quedó en el 4 a 2 final con los dos tantos de Kike. No despega definitivamente el Roma Luz CF que no logró pasar del empate a 2 contra el FB Torreño. El equipo de la costa está dispuesto a salvarse cuanto antes y anotó los dos poco antes del descanso de las botas de Carlos y Cristian. No obstante, el cuadro rojillo no quería sumar una nueva derrota en su palmarés y pudo empatar el partido gracias a los goles de Rubén y Marcos para seguir en la pelea por terminar en puestos europeos. Mismo resultado, pero con victoria visitante entre el Palo CD y el Atlético Juval. No fue el partido de los paleños que salieron derrotados ante su afición por 2 a 4. Lo hizo bien el cuadro juvalista de principio a fin dominando los tiempos y haciendo cantar a las sirenas del mediterráneo con los goles de Christian, Miguel (2) y Alejo. Los goles paleños fueron obra de José e Iker.

En la zona baja, doble derrota. Se mete en serios problemas el Ath. Coín con una nueva derrota como colista, esta vez contra el  CD Fútbol Romeral. Los de Teatinos se meten de lleno en la lucha por el podio tras doblegar a los coínos por 1 a 9. Los pupilos de Sánchez Linares dominaron en el tapete verde de la Fuensanta con los goles de Francisco (3), Daniel (4) y José María (2); el jugón Fernando hizo el tanto de honor para los locales. Por último, resultado de 0 a 4 entre el CD Nerja y el CD 26 de Febrero. No se estrenaron los de la costa ante el equipo de La Virreina que está haciendo una buena temporada. Orgulloso Jesús Solis de la Torre con los suyos que dibujaron un perfecto juego en la costa fruto de los goles de Manu, Gabri (2) y Jorge.

futbolcarrasco3benjaminmalaga3ramon

En el Grupo 2, hegemonía del Málaga CF que  ¡aún no ha perdido! Vaya racha la de los malaguistas con 21 jornadas sumando los tres puntos. Con casi el doble de goles que sus adversarios más directos, el equipo de Mario Rueda se perfila como campeón de la liga y ya pone mano y media sobre el título tras infligir una derrota de 9 a 3 al Puerta Blanca CF. Auténticos guerreros los de Martiricos que tuvieron, a pesar de todo, que medirse a un gran equipo visitante. Primera parte igualada con un constante vaivén en la que lo visitantes anotaron primero de las botas de Adrián. No obstante, tras los dos goles de Darío, la máquina blanquiazul comenzó a funcionar y brilló sobre el tapete verde de El Duende sorprendiendo a la pizarra de León Canterro que bajan a la tercera posición. Los nueve del Málaga fueron obra de Samu (3), Jani (2), Ramses (2), Dani e Ismael. Aprovecha la derrota de los capitalinos el CDF Esteponense que se coloca en la segunda plaza tras hacer sus deberes contra el CD Juventud de Torremolinos CF. Se vistió de gala el Ciudad de Torremolinos para el derbi costero que al final se llevó el cuadro visitante. Reñida primera mitad, pero que se tornó de negro con la superioridad en la segunda de los de Guillén Ortiz con el 2 a 5. Caden, Neme, Álvaro, David y Angelo hicieron los tantos de los de la costa, mientras que los torremolinenses Hugo y Rodri anotaron para los locales.

En la zona media, derbi de alto voltaje en San Pedro de Alcántara. El Costa Unida CF está dispuesto a meterse en la pelea por el podio tras ganar al UD San Pedro por 2 a 0. Fueron superiores los hombres de José Antonio Mateos, que jugaban como locales. Los locales se empleaban a fondo pero la defensa rojinegra no dejaba paso. Fue un gol fortuito el que desencadenó la victoria local fruto del segundo de Juan Fernández. La jornada nos dejó otro derbi, este costero. El UD Fuengirola y el Ath Fuengirola se vieron las caras en el Santa Fe para mediar sus diferencias. Intenso partido en la costa que permite a los locales alejarse de las puertas del descenso, mientras que los de David Andreu marchan onceavos. Lo hicieron bien los visitantes que empataron el partido poco antes del primero gol local, pero terminaron perdiendo por 3 a 2. Las genialidades de Nacho (2) y Nazim resolvieron el derbi. En el ecuador de la tabla se queda el Peña Compadres en el 2 a 1 contra el CD Las Lagunas. Lo que parecía una goleada marbellí debido al temprano gol de Sergio pronto se tornó en un partido sin goles en el que ningún equipo dominaría la posesión del cuero. No hubo magia en el Serrano Lima por un día y los dos equipos se emplearon a fondo para defender sus porterías. Javier hizo el empate para los mijeños, pero Sergio hizo que, definitivamente, se llevaran los tres puntos el cuadro de Ricardo Pastor.

No hubo suerte en la zona baja donde hemos sido testigos de tres derrotas. El Portada Alta Atco. deja ir una oportunidad de oro para acercarse a los puestos que les permitan salvarse tras salir derrotado contra el Atco. Benamiel por 0 a 4. No tuvo su día el equipo capitalino que perdió debido a las genialidades de los costeros Kiki, Pablo y Omar (2). Misma suerte para el CD Las Chapas contra el CD Conejito por 1 a 5. Óscar (2), Hugo y Darío hicieron los goles para los capitalinos, mientras que Aitor hizo el de honor para los marbellíes. Se mete en serios problemas el Puerto de la Torre CF que, con tan solo tres puntos, acumula una nueva derrota como colista. 7 a 1 fue el resultado final de su partido contra el CD Lauro que se queda a tan solo dos puntos de asaltar el podio. Los de Sebastián Infantes comenzaron ganando, pero pronto las esperanzas desvanecieron con los goles de Jesús (2), José Miguel, Alex, Alberto (2), Fernando e Igor que hicieron levantar a El Pinar.

futbolcarrasco3benjaminmalaga2ramon

Fotografías de Ramón.

Descárgate la aplicación oficial de Futbolcarrasco para el fútbol base. Vive la pasión y la actualidad de tu equipo, minuto a minuto. GRATIS. Horarios, Resultados, Clasificaciones y Noticias de todas las ligas con novedoso Sistema de Alertas.

futbolcarrasco app noticia