Benjamín 3a Málaga | Samuel, con un doble hat-trick, le da media liga al Málaga CF

futbolcarrasco3benjaminmalaga1juanitaluque

Las pequeñas promesas malacitanas vuelven a los terrenos de juego tras el parón navideño. Jornada número 17 de la 3ª Benjamín de Málaga que una vez más nos deja sorpresas. El Puerto Malagueño y el Málaga CF lideran sus respectivos grupos, mientras que por abajo lucha agonía por la salvación en este ecuador ya de la competición.

En el Grupo 1, el Puerto Malagueño lidera el casillero tras haber perdido solo dos puntos el pasado año. Los de Ciudad Jardín comienzan el año como lo terminaron, brillando con su buen juego y haciendo disfrutar a sus aficionados. Esta jornada les tocó mimar el esférico fuer del Julián Torralba y tuvieron que desplazarse al ‘Malaka Stadium’. El partido fue toda una fiesta goleadora, incluso para ambos equipos. Los pupilos de Juanlu hicieron bailar el esférico de lado a lado con su sublime tiki-taka y pronto agujerearon la red de los verdiblancos. Ellos, por su parte, hicieron todo lo posible para frenar a la zaga azulina e incluso pudieron conducir el esférico a la portería visitante en cuatro ocasiones de las botas de Akorede, Tesleem (2) y Enrique. El partido concluyó  4 a 13, los goles visitantes fueron obra de Gonzalo (6),  Yerai, Chirstyan (2), Óscar, Juan Andrés (2). Segunda plaza para el CD Tiro Pichón que se queda a tan solo tres puntos en su persecución al líder. Los pichoneros también siguen con su ritmo de escándalo y han ganado esta jornada al Palo CD por 7 a 1. Los inquilinos del Nuevo San Ignacio comenzaron disparando, pero el tapete verde capitalino le vino largo conforme pasaron los minutos. Los pupilos de Ricardo Muñoz no estaban dispuestos a cejar en su empeño por perseguir al líder y necesitaban consolidarse en la posición de plata y así fue: se emplearon a fondo para conseguir la victoria. Yerai, Valdivia (2), Iker, Armando y Javi (2) fueron los anotadores verdirojos, mientras que Iker Cespedes lo hizo para el combinado de la costa. Bronce para el EF Vélez FC tras acumular cuatro partidos con luz verde en el luminoso. A los veleños les costó engrasar su máquina contra el CD 26 de Febrero pero poco antes del descanso consiguieron encarrilar el encuentro en el ‘Vivar Tellez’. Los de la Virreina se mostraron impasibles defensivamente, pero algo de espaldas a la suerte a lo que olfato goleador se refirió. Al final, resultado de 5 a 3 en un partido que tuvo sus más y sus menos y en el que los pupilos de Jesús Solis, que por momentos asfixiaban a los de la costa, quizás merecieron algo más. Borja (2), Dani (2), Bryan y Rafa fueron los héroes blanquiazules; José (2) y Juanjo recortaron distancias para los capitalinos.

El UD La Mosca se reencuentra con el gol contra el FB Torreño tras terminar 2014 en el dique seco. Los moscovitas de Kike Aljama dominaron los tiempos de ataque y defensa en la ‘Mosca Stadium’, mientras que los de la costa corrían detrás del cuero en vano. El equipo local se vio frustrado ante el dominio local, los torreños lo intentaron, pero los verdones tenían plantados una férrea última línea que los condujo a no encajar ningún gol. El partido terminó 8 a 0 cuyos protagonistas fueron Carlos Camacho, que anotó un precioso Hat-trick, Nacho, José Luis, Alexandro, Carlos Guerrero y Raúl. Más de lo mismo entre el CD Rincón 8 – 1 Olímpica Victoriana. Los piratas rojinegros tenían claro que tenían que empezar el año con buen pie e hicieron del Francisco Romero un fortín ante un rival directo por un puesto UEFA. Los pupilos de Rafa Cazalla dibujaron un perfecto esquema que solo se vio vulnerado en los primeros compases del partido cuando aún la columna vertebral costera no estaba calentada. Pronto los locales impusieron su dominio y le dieron la vuelta al gol del visitante Nacho gracias a las genialidades de Diego (3), Alex, Marco, Raúl, Víctor y Nicolás.

En la zona baja tanto el CD Nerja como el Ath Coín siguen sin puntuar en este nuevo año. Agonía para estos dos equipos que una vez más lo intentaron hasta el final. Los primeros, bajo la batuta de José María Muñoz recibieron la visita del CD Fútbol Romeral. La primera parte del encuentro se mantuvo de lo más igualada y los de Sánchez Linares se fueron a vestuarios con tan solo un gol de ventaja, pero en la segunda parte el panorama futbolístico cambio y los visitantes infligieron un derrota de 2 a 7 a los de la costa. Dani (3), David, Josema, Sergio y Said fueron los protagonistas bajo el sol costero. Misma suerte aunque resultado más ajustado para el Ath Coín. Los Coínos recibieron en la Fuensanta al Roma Luz CF y comenzaron ganando de las botas de Álvaro que se sacó dela chistera un auténtico golazo. No obstante, el equipo de Benjamín Fernández se jugaba la estabilidad en la zona media y metió marcha remontando con un doblete de Álvaro. Dani sentenció el partido y el rojiblanco Pedro acortó distancias, en vano, a poco del final para que el luminoso señalara el 2 a 3. El AD Cortijillo se jugaba sumar tres puntos vitales que los situaría en la órbita de la salvación contra el Atlético Juval. Los juvalistas de Poba no dieron opción a su rival y ganaron en Ciudad Jardín por 2-8, valiendo los goles de Christian (4), Miguel (3) y Adri.

futbolcarrasco3benjaminmalaga2juanitaluque

En el Grupo 2,  hegemónico Málaga CF. Los blanquiazules lo han ganado todo en estas diecisiete jornadas y se muestran imparables. Su olfato goleador ha quedado intacto estas navidades y su nueva víctima ha sido el CD Lauro que se queda cuarto y ve desvanecidas sus opciones de asaltar el podio. ‘El Duende’ fue testigo una vez más de la superioridad de los de Mario Rueda. El equipo visitante quedó sorprendido desde el minuto uno hasta que el colegiado señaló el final del encuentro. Los pupilos de Tejada corrían y corrían mientras que los malaguistas mimaban el balón con una gran elegancia con la que consiguieron conducir el cuero en 10 ocasiones a la portería rival. Los alhaurinos por su parte consiguieron sobrepasar la última línea local en dos ocasiones. Melchor (2), Samuel (6), Dani y Ramses fueron los goleadores locales; Alex y Miguel anotaron para los visitantes. El Puerta Blanca CF, se consolida en la segunda plaza aunque no desvanece en su intento por poder ocupar el oro. Tan solo tres partidos son los que han perdido los de Francis León en lo que llevamos de temporada y esta jornada han brillado en el ‘Santa Fe’ del UD Fuengirola en un partido que tuvo nombre propio: Darío Jiménez. El joven capitalino anotó los cuatro goles del partido para el combinado visitante e hizo levantar a los aficionados de sus asientos en repetidas ocasiones tras otorgarle al juego una magia sobrenatural. El resultado final de 0 a 4 deja a los de Juan Bocanegra en la zona noble del casillero. Bronce para el Costa Unida CF que ganó  8 a 0 al Puerto de la Torre CF. Los sampedreños mostraron su superioridad desde que el colegiado indicó el comienzo y no aminoraron su ritmo hasta que llegaron a las duchas. Los visitantes, dirigidos por Sebastián Infantes, no pudieron hacer más ante la dura presión y la férrea defensa de los locales y se tuvieron que ir a casa con el marcador vacío. José (2), Juan (3), Dean (2) y David fueron los protagonistas.

En la zona media, el CD Benamiel se reencuentra con la victoria tras decir adiós a 2014 con derrota. Los banamaldenienses no lo tuvieron nada fácil contra el UD Sam Pedro y solo pudieron ganar 2 a 0. Ambos equipos pusieron toda la carne en el asador, pero el combinado local se impuso en ‘El Tomillar’. Cristian y Mauro fueron la pareja de delanteros estrella del encuentro. Misma sensación en el ‘Ciudad de Torremolinos’ donde el CD Conejito volvió a recuperar su olfato goleador ante el equipo de la ciudad. El Juventud de Torremolinos comenzó perdiendo, pero pudo empatar el partido y desbancar el gol de Darío de las botas de Hugo Vera. No obstante, los pupilos de José Manuel López tenían claro que no iban a dejar ir la oportunidad de aferrarse a los puestos UEFA y sentenciaron el 1 a 2 con una genialidad de Rafa. Los torremolinense, con esta derrota, se sitúan a las puertas de la zona de descenso.

En la zona roja, el Portada Alta Atco. consiguió arañar un punto que vale oro de cara a la carrear por la permanencia. Los pupilos de Joaquín Urriagalis se agarraron a un claro ardiendo en el José Gallardo bajo el cálido aliento de su afición.  Comenzaron perdiendo, pero en la segunda parte le dieron la vuelta al luminoso con los tantos de Unai (2) y Saley; José Antonio (2) y Javi anotaron para los de García Rodríguez. Peor suerte para el CD Las Chapas que suma una nueva derrota, esta vez contra el Peña Compadres. El equipo marbellí dominó el cuero en el Santa María y poco pudieron hacer los de Alejandro García en el 1 a 5. José (2), Sergio, Antonio y Marcos anotaron para los verdones, mientras que Ronaldo hizo el tanto de honor para los locales. El partido que cierra la jornada es de gran atención, derbi costero entre el Ath Fuengirola y el CD Esteponense. Los esteponeros ganaron por 2-4, dejando estériles los tantos celestes de Carrión y Fran Iniesta.

futbolcarrasco3benjaminmalaga3juanitaluque

Fotografías de Juanita Luque.