Benjamín 3ª Málaga | El Málaga CF busca acompañante para el Andaluz

futbolcarrasco3benjaminmalaga1FranciscoGil

Vigesimosexta jornada de liga que emociona. El balón está a punto de parar y tan solo cuatro jornadas quedan para que los chavales dejen de vestir sus elásticas correspondientes. Seis duros meses en los que ni el agua, ni el viento, ni el más grueso obstáculo ha frenado a estos chavales que hacen poner la piel de gallina a cualquier aficionado. Sigue la pelea eterna en el grupo uno entre el CD Tiro Pichón y el Puerto Malagueño, mientras que en el segundo, con el Málaga CF ya con el trofeo en su vitrina, le toca al Puerta Blanca CF revalidar su segunda plaza. En el lado que no queremos desear a nadie, varios equipos penden de un hilo en estos últimos coletazos. Suerte.

En el Grupo 1, sigue el duelo en lo más alto y aún no está nada decidido. El CD Tiro Pichón y el Puerto Malagueño siguen en lo más alto empatados a 73 puntos y prometen dar espectáculo en estas cuatro últimas contiendas. No da su brazo a torcer el combinado pichonero que una jornada más armó sus flechas en sus arcos para doblegar a los gladiadores del CD Rincón. Ni los leones del anfiteatro del Francisco Romero han frenado esta jornada a los capitalinos que ganaron en territorio hostil por 0 a 6. Los pistoleros Pepe (2), Cristian, Iker, Vladivia, y Alex fueron los artífices de la heroicidad. Los portuistas, por su parte, pretenden aguantar el pulso como colíder hasta agotar sus fuerzas. Los hombres de Juan Luis Gema han vuelto a conocer la victoria y prometen llevar el escudo de su equipo a lo más alto en estas últimas jornadas. La escuadra de Ciudad Jardín recibió en el Julián Torralba al CD Fútbol Romeral. Los de Teatinos se vieron asfixiados de principio a fin en un partido sin complicaciones para los locales en el que un gol local de Daniel no frenó el 8 a 1 final. Los goles de Gonzalo (3), Manu, Juan Antonio, José Antonio y Yerai (2) fueron los que brillaron en el luminoso. Tercera plaza para el UD La Mosca, que se queda a once puntos de los dos primeros y ahora su objetivo principal es terminar en el peldaño de bronce donde una ventaja de cinco puntos los hace respirar en estos últimos suspiros. El cuadro moscovita ganó por 11 a 2 al CD Nerja. Los goles fueron obra de Carlos Camacho (6), Manu, Carlos Guerrero, Raúl, Alessandro, Ale Rueda e Ignacio. Con este registro, los inquilinos del Balcón de Europa se quedan a un punto, matemáticamente, de zarpar del puerto de la categoría.

En la zona media, asedia la puerta del podio el EF Vélez FC. Una derrota la semana pasada hizo caer del podio al cuadro veleño, pero una victoria esta jornada ha hecho de nuevo resucitar a los de la costa para quedarse a tan solo tres puntos de los tres mejores de la clase. Hizo caer el Roma Luz CF de los puestos europeos en el Vivar Tellez. La marea blanquiazul pudo con el equipo de la Carretera de Cádiz que, a pesar de comenzar ganando de las botas de Javi, se ahogó en un remolino letal con los goles locales de Borja (4), Alberto (2), Dani y Rafa. Peor suerte para el CD 26 de Febrero que no ha podido sellar su permanencia contra el Atlético Juval. Son ocho puntos los que distan a los de La Virreina del infierno, pero Jesús Solis quiere asegurarse cuanto antes la permanencia y casi lo hizo esta jornada en el 4 a 5 contra el combinado rojiblanco. Cinco goles de Christian (3), Óscar y Miguel postraron contra las cuerdas a los visitantes, pero con una gran segunda mitad levantaron el marcador de las botas de Jorge, Manu (2) y Rafa. Divide el globo el FB Torreño que se afianza en el ecuador de la tabla haciendo de eje entre el hemisferio sur y el norte de la competición. Se enfrentó contra el Olímpica Victoria CF que legaba al Peñarroya Stadium, con la salvación en el bolsillo, deseoso de recortas distancias con respecto a la escuadra torreña. No obstante, los de Cristian Calderón cayeron derrotados por 3 a 8. Adri (2), Raúl (3), Asiel (2) y José Antonio anotaron para los de la costa, mientras que Héctor, por partida doble y Pablo lo hicieron para los capitalinos. La lucha por alejarse de los puestos de descenso a pesar de la salvación también nos ha dejado un lluvioso, tanto meteorológicamente como en goles, encuentro entre el AD Malaka CF y El Palo CD. Encañó la naviera paleña contra el combinado verdiblanco. Los inquilinos del Nuevo San Ignacio llegaron a mal puerto cuando los locales le hicieron morder el suelo por 8 a 1. Un gol de Cespedes hizo mantener la ilusión visitante, pero una atronadora tormenta local durante la segunda parte cayó en forma de goles en la portería costera. Los goles fueron genialidad de Rafa (2), Manases (3), Samu, Miguel e Iván.

En la zona baja, ¡derrota inexplicable del AD Cortijillo Bazán! El equipo de Ciudad Jardín debía agarrarse a la permanencia como sea en esta importantísimo partido contra el Ath. Coín que es el que se agarra a un clavo ardiendo. La situación del equipo coíno pende de un hilo y puede abandonar la competición la semana que viene. Los capitalinos, por su parte, de haber ganado se hubiesen colocado a cuatro puntos de la salvación, mientras que tras el 1 a 4 también se preparan para entonar el sayonara la semana que viene. Todo un partido cargado de emociones en el que Juan Castro quería despedirse como su equipo merecía. Su pizarra brilló como nunca y los goles llegaron con facilidad. Carlos adelantó a los de Dani Moreno, pero Andrés (2), Fernando y Javi le dieron la vuelta al marcador.

futbolcarrasco3benjaminmalaga2FranciscoGil

En el Grupo 2, el Málaga CF estrena el título de campeón como empezó, sin despeinarse. Sigue  a los suyo el cuadro blanquiazul que van en busca de los 200 goles en liga tras la pedazo de temporada que ha protagonizado. Veintiséis jornadas sin conocer la derrota han caracterizado a este equipo que se ha encontrado con su vigesimosexta victoria consecutiva esta jornada contra el UD Fuengirola. El esquema de Mario Rueda nunca falla y su corbata una vez más quedó intacta, esta vez en el Santa Fe. Un gol del local Rubén puso la emoción, pero el luminoso señaló el contundente 1 a 6 al final del encuentro. No obstante, la intensidad vertida por los pupilos de Juan Bocanegra no ha sido en vano, a pesar de la derrota han conseguido esta jornada la salvación matemática. Los goles visitantes fueron obra de los blanquiazules Jesús, Samu (3), Rubén Comitre y Ramses. El Puerta Blanca CF quiere terminar en la segunda plaza y para ello acumula dos victorias consecutivas con la que  suma tres puntos de ventaja con respecto a su más fiel perseguidor. Un contundente 8 a 1 contra el CD Las Lagunas hacen de los de León Cantero aún más propietarios de la posición de plata. José Antonio se empeñó en doblegar a los locales, pero el José Gámez Villalba le vino grande al combinado mijeño que aún ve peligrar su puesto en la categoría. Los goles locales fueron obra de Darío, Juan Antonio (2), Adri (2), Alfonso, Alex y Javi. Es el CD Lauro el que no quiere abandonar el podio. La posición de bronce es el sueño para los alhaurinos y no quieren despertar cueste lo que cueste. Tan solo un punto los separa del abismo, pero tres partidos con luz verde en su marcador los sitúan como claro favorito a dominar el tercer peldaño en estas últimas jornadas. El batallón de Juan Manuel Tejada se ha quitado de un plumazo a un rival directo, el Atco. Benamiel. El cuadro benamaldeniense soñaba con poder acabar la competición en entre los tres primeros de la lista, pero el 1 a 5 en el Pinar deshace sus ilusiones matemáticamente. Hugo celebró su tanto ante su afición, pero los goles de Igor (2), Javi (2) y Alberto fueron los que sobresalieron en El Tomillar.

En la zona media, ¡salvación matemática para el UD San Pedro! El combinado sampedrista no pudo dar el golpe definitivo en el tablero de la competición como se merece, pero a pesar de haber perdido su partido contra el CD Conejito han conseguido sellar su presencia una temporada más en la competición. Hugo se adelantó en el San Pedro Stadium en favor de los inquilinos del Guadaljaire, pero un gol de Hugo justo cuando se reanudó el encuentro tras el descanso hizo soñar con una fiesta a los rojinegros. No obstante, el destino ya estaba escrito y un tanto de David hizo el definitivo 1 a 2. El que no sella aún su estancia un año más en la categoría es el Ath Fuengirola que perdió su partido contra el Peña Compadres. Duelo de navieras en el Mediterráneo para ver cuál avanzaba más y mejor y el resultado fue favorable para los visitantes. Corrieron vientos a favor de la escuadra marbellí que completó su primera mitad con un triplete de Sergio. Ya en la segunda, el equipo de David Andreu se mostró más sensato de cara al gol y se quedó a las puertas del empate en el 2 a 3 final. James y Nasir se encargaron de poner los vellos de punta en el Elola.

En la zona baja, nueva derrota el CD Las Chapas que ya dijo adiós a la categoría la semana pasada. El combinado marbellí volvió a conocer la derrota en la competición y fue contra el Costa Unida CF. El combinado sampedrista está pendiente de un fallo de los de arriba que lo catapultaría de lleno al podio. El resultado final fue de 9 a 1. Pablo Sánchez anotó el gol de honor para satisfacción del esquema de Alejandro García, mientras que Bautista (2), Pablo (2), Juan, Miguel, Dean y Álvaro hicieron los tantos locales. Otro que dice adiós a la categoría es el Puerto de la Torre CF. Pañuelos blancos para despedir al avión que se atoró esta temporada y que tendrá que abandonar el aeropuerto de la 3ª Benjamín. Lucharon hasta el final los pupilos de Sebastián Infantes, pero a falta de cuatro jornadas la vida de su equipo no ha aguantado. Una derrota contra el CDF Esteponense por 6 a 1 los ha hecho decir adiós. Marcos hizo el gol de honor para una despedida digna, mientras que Caden (2), Álvaro, Roberto (2) y José Antonio hicieron los goles para los de la costa. Por último, ¡duelo de infarto en el José Gallardo! Una derrota del Portada Alta Atco. contra el CD Juv. de Torremolinos haría descender, casi con seguridad, al combinado verdiblanco, pero la hazaña se cumplió ya ahora se quedan a tan solo tres puntos de la salvación. Es el cuadro torremolinense quien marca la línea que separa la gloria del infierno, de ahí la transcendencia del encuentro, pero un gol de Miguel fue insuficiente para contrarrestar la magia de Francis y Adri. Fotografías de Francisco Gil.

futbolcarrasco3benjaminmalaga3FranciscoGil

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

campus futbolcarrasco