Benjamín 3ª Málaga | Valdivia aprieta el casillero con cuatro golazos

futbolcarrasco3benjaminmalaga1juanitaluque

Decimonovena jornada de liga y sorpresas en el segundo grupo. El Málaga CF ya es más líder tras la derrota de su competidor. En el grupo 1 el Puerto Malagueño sigue con su racha de victorias, son varios los equipos los que le sigue de cerca. Por abajo agonía de los seis equipos que no han podido arañar ni un punto en esta jornada.

En el Grupo 1, el Puerto Malagueño sigue su senda de victorias y traspasa el registro goleador de los 150 goles en la competición. No paran de acumular records los pupilos de Juan Luis Gema que estás dispuesto a ser líderes hasta que termine la competición. 0 a 2 ganaron esta jornada contra el CD Rincón. Dura derrota de los piratas en el Francisco Romero, todo un talismán para el navío rojinegro. Christyan y Manuel hicieron los goles en un partido cómo para los portuistas. Le sigue la estela el CD Tiro Pichón a tan solo tres puntos. Buena racha de victorias también la del combinado pichonero que hizo sus deberes ante el Atlético Juval. Diego Valdivia apareció de nuevo para ser el hombre del partido. El joven verdirojo estuvo omnipresente sobre el césped de su estadio e hizo vibrar a la afición. Cuatro goles más el de su compañero Javi hicieron que los juvalista sudaran y sudaran la rojiblanca tras el balón. José hizo el tanto de honor para los visitantes para firmar el 5 a 1 final. Más atrás se queda el UD La Mosca. Tres partidos consecutivos en luz verde para los moscovitas que vuelven a ganar esta jornada. La Mosca Stadium volvió a vibrar con su equipo en el 6 a 2 contra el CD 26 de Febrero. Los de la Virreina comenzaron fuertes y anotaron poco antes del cuarto de hora de las botas de Manuel Pombo, pero Carlos hizo tres para irse al descanso por encima en el marcador. Segunda gran parte de los locales en la que sentenciaron el encuentro. Tres goles de Manuel Sánchez nublaron otra diana de Pombo.

En la zona media del casillero, el EF Vélez FC volvió a recuperar la sonrisa contra el AD Malaka CF. El Vivar Tellez es todo un talismán para el equipo de la costa y lo ha demostrado una vez más contra el combinado verdiblanco. 8 a 2 terminó la contienda que comenzó igualada en sus primeros compases, pero poco antes de la media hora el combinado local comenzó su avance mortífero. Rafa (2), Borja (2), Ismael, Daniel y Alberto anotaron para los locales, mientras que Miguel y Manases lo hicieron para los capitalinos.  Misma senda para el CD Futbol Romeral que le hace pagar los platos rotos al Roma Luz CF en un contundente 3 a 9. Poco pudo hacer el combinado rojillo para frenar el avance de los de Teatinos que se consolidan en la quinta plaza. Los pupilos de Juanmi Sánchez dominaron los tiempos del partido de principio a fin y limpiaron las telarañas del Roma Luz Stadium a la perfección con los goles de Sergio (3), José, Álvaro, José María y Dani. Los locales, por su parte, consiguieron tumbar la defensa visitante en tres ocasiones gracias a las genialidades de Javier Ríos (2) y Carlos.

En la zona baja del casillero triple derrota de los tres que ocupan los puestos de descenso. Lo intentó hasta el final el AD Cortijillo Bazán contra el Olímpica Victoriana, pero terminó derrotado por2 a 4. Los de Daniel moreno aguantaron el chaparrón hasta bien entrada la segunda parte gracias a las dianas de Javi y Dani, pero los de Calderón se mostraron superiores en la recta final del partido y sentenciaron con las genialidades de Nico, Nacho, Pablo y Francis. También tuvo sus opciones el CD Nerja contra el FB Torreño. Duelo marítimo por la salvación que se saldó con victoria torreña que comenzaron fuerte. Rubén y Raúl adelantaron a los visitantes, pero Sergio y Adán pusieron las tablas en un duelo frenético. No pudo ser para los de José María Muñoz,  asfixiante presión torreña que deshizo todas las ilusiones y que terminó en los goles de Raúl, Fabio y José Antonio que firmaron el 3 a 5 final. Por último, resultado de 2 a 3 entre el Ath. Coín y el Palo CD. Los coínos fueron los que más cerca de ganar el partido estuvieron si no llega a ser por el gol en propia mete a escasos minutos del final con el que no pudieron reaccionar. José y Antonio anotaron para los inquilinos del Nuevo San Ignacio, mientras que Marco y Álvaro lo hicieron para los locales. El desenlace ya se sabe.

futbolcarrasco3benjaminmalaga2juanitaluque

En el Grupo 2, sigue el monopolio del Málaga CF que no da su brazo a torcer y que ya se perfila como claro campeón del grupo. Los hombres de Mario Rueda lo vuelven a hacer y suman ya más de 140 goles en la competición. 14 a 0 fue el resultado final en su partido contra el Puerto de la Torre CF. Los de Sebastián Infantes no tuvieron opciones en El Duende donde se vieron doblegados de principio a fin. Samuel (5), Dani, Ismael, Melchor, Jani (2), Dani, Manuel, Óscar y David hicieron los goles malaguistas. Mucho futbol en la cantera blanquiazul. Segunda plaza y a 12 puntos de distancia se queda el Puerta Blanca CF tras perder esta jornada. Le vino largo el viaje a San Pedro a los hombres de Francisco León. Comenzaron ganando al Costa Unida CF, pero lo que parecía un dominio visitante pronto se tornó de lado local. Bonita remontada de los sampedreños con gracias a los goles de Juan y David. Primer parte de fútbol en estado puro en el San Pedro Stadium donde se vivió un partidazo. 2 a 1 final tras una segunda parte sin goles, en la que el esférico no tuvo dueño. El CDF Esteponense aprovecha el tropiezo de los capitalinos para acercarse a la segunda plaza. A tan solo un punto se queda la escuadra de Juan Andrés Guillén tras ganar por 0 a 5 contra el Portada Alta Atco. La igualdad en los primeros compases pronto se venció de lado visitante. El José Gallardo se deshizo con los goles de Alex, Angelo (2) y Caden (2) que fueron los protagonistas del encuentro con cinco auténticos chicharros. El cuatro de Joaquín Porras, por su parte, no consiguió encontrarse cómodo en su campo y no pudo deshacer la muralla de los de la costa en ningún momento.

En la zona media, derrota del CD Atlético Benamiel por 6 a 1. Duelo costero que se salda con victoria visitante. Los fuengirolenses logran sumar tres puntos de oro en la pugna por la salvación y marcan la línea que separa la gloria del infierno. Los visitantes, por su parte, siguen quintos. La primera media hora se mantuvo igualada en el Elola y ningún equipo se quiso hacer con el cuero. Fue ya en la segunda cuando los hombres de David Andreu lo dieron todo y mimaron y mimaron el cuero una y otra vez. Los goles fueron obra de Jairo (2), Francis (2) y Adrián (2); Juan hizo el gol de honor para los visitantes. Lluvia de goles en el Antonio Serrano Lima en el partido que enfrentó al Peña Compadres contra el CD Conejito de Málaga. 7 a 5 final en un partido tuya y mía en el que ningún equipo quiso dominar los tiempos. Las delanteras se emplearon a fondo, mientras que en defensa tuvo mejor partida la local que pudo contener a los capitalinos en los últimos compases. Los marbellíes Carlos (2), Sergio (5) fueron los salvadores del cuadro de Ricardo Pastor, mientras que Francis (2), Darío, Dani y Hugo anotaron para los visitantes. Partidazo por acercarse a la zona media en el Santa Fe. El UD Fuengirola y el UD San Pedro se dieron las caras para deshacer su empate en la tabla de cara a acercarse a las zonas europeas. Los locales se adelantaron pronto de las botas de Nacho y Eric, pero Rudy y Aitor pusieron las tablas al descanso. Los hombres de Juan Bocanegra y los Sanpedreños fraguaban en vestuarios el estoque final que no fue más que un 3 a 3 con los goles de Nacho y Eloy. El CD Las Lagunas consigue alejarse de la zona de peligro tras ganar por 0 a 4 contra otro necesitado, el CD Juventud de Torremolinos. Dominio de los de García Rodríguez desde que comenzó el partido. Miguel Ángel, José Antonio, Andrés y Matías hicieron los goles para los de Mijas.

No ha habido suerte para los equipos de la zona roja. Dura derrota del CD Las Chapas por 0 a 9 contra el CD Lauro. Brillante partido de los alhaurinos en suelo marbellí. Los de Tejada Romero saltaron al verde del Santa María con las ideas claras: mantenerse en puestos champions. Mala noticia para Alex García que no consigue sumar para su equipo en apuros. Alberto (3), Francis, Igor (2), Jose Miguel (2) y Fernando fueron los goleadores.

futbolcarrasco3benjaminmalaga3juanitaluque

 

Fotografías de Juanita Luque