Benjamín 4ª Sevilla G7-G9 | La verdadera “Guerra de los Mundos”

futbolcarrasco4benjaminsevilla3AnaBasco

El fútbol, el mismo que es capaz de poner en tensión a medio mundo o de hacer amigos a los más enemigos. Sin embargo, una de las grandes frases que forman el evangelio futbolístico es: “lo que pasa en el campo, en el campo se queda”. Esto es lo que deben tener en cuenta todos los equipos de la categoría benjamín en Sevilla ante la gran batalla que se quiere antojar y que seguro, se va a producir.

En el Grupo 7, la fórmula secreta del triunfo, esa que está encerrada en una botella de cristal y tirada al mar, ha sido encontrada. Gracias a este suceso, los más ávidos ya predicen lo que va a pasar, un acontecimiento lleno de locura, éxtasis, emoción, tensión, fútbol. La repercusión más directa es que, debido a este enorme hallazgo, dos equipos han llegado a la cima. Pero, por supuesto SOLO PUEDE QUEDAR UNO. Presidiendo la clasificación, se encuentra el AD Los Mares que haciendo gala de su nombre encontró dicha poción navegando por todos los terrenos de juego. La última entonación de “tierra a la vista” la pronunciaron cuando iban llegando al estadio “Polígono Sur CD” para enfrentarse a los que allí habitaban, los guerreros de Daniel Rueda. Éstos tenían en mente hacer la épica y vencer al todopoderoso líder. El partido estuvo marcado por las idas y venidas de ambos conjuntos aunque finalmente, la contienda se resolvió para el de siempre. Los goles de David, Yeray y José Luís marcaron el rumbo hacia una nueva isla que conquistar. Con los mismos puntos y llegando a buen puerto cada vez que debe atracar, está moviendo el timón el CD Diablos Rojos que decidió dejar el barco en su propio domicilio para esperar al CD Recreativo Alcosa. Sin embargo, el abordaje fue sublime y la tripulación de Francisco Manuel Caro venció por 10  goles a 1  gracias a los zapatazos de Samuel (3), David (5) y Víctor. La tercera embarcación que está remando con fuerza es la del CD Antonio Puerta, que no quiere perder de vista a sus dos máximos rivales. Por eso, esta semana quiso dar un golpe en la mesa para dictar presencia y firmar el ataque con el 16-0 al Su Eminencia RVO. Los protagonistas del asalto fueron Hugo (4), Nicolás (5), Enrique (2), Raúl, Tomás (2), Sergio y Manuel.

Hay veces en las que el compromiso y el buen juego se unen para formar un equipo indestructible. En el Grupo 8,  hay una muralla infranqueable que sólo quiere avanzar hasta construir su propio castillo y proclamarse el más lujoso de todos. Este cuadro de constructora ya lleva trabajando 19 jornadas, 19 días cerrando el saco de los tres puntos. Este es, el CD David Castedo  que va como un tiro hacia la conquista de la competición. En su último encuentro, tuvo que viajar para certificar una vez más su superioridad y medir sus fuerzas con el Alcosa Polid. El colegiado, el que manda, señaló el camino hacia las duchas cuando Alberto (2), Mario (2) y David ya habían hecho de las suyas para dejar el resultado en el 0-5 final. Alegría tras alegría, como mandan los cánones. En segunda posición, el cuadro de Fermín González ya ha olvidado el tropiezo de hace dos jornadas y es que, rectificar es de sabios. Y si esa enmienda se transforma en tres puntos, sí se puede pedir más, porque vienen más partidos, más minutos y más goles que realizar. Su última víctima fue el Atlético Algabeño que poco pudo hacer ante las embestidas letales de Yeray, Óscar (3), Adrián (3), José, Dayron (2), Álvaro (3), David (2), Marcos y José Carlos. Una fiesta de goles que terminó a las 3-13. Un poco más rezagado viene el Alcalá del Río CF, debido a que se le ha parado el motor con la consecuente pérdida de aceite en los últimos fines de semana. Ante esta tragedia, el técnico Aarón deberá reparar y alimentar a todas las piezas que componen su máquina después del agujero abierto por el Altair CD con el 6-3 materializado por Álvaro (2), Gonzalo, Juan (2) y Mario.

 En el Grupo 9, los prismáticos que posee el capitán del CD José Antonio Luque, han reflejado que en el mundo que forma el grupo anterior, gobierna y lidera un único equipo. Por eso, quieren establecer el mismo mandato y llevan prácticamente semejantes estadísticas, es decir, han ganado todos y cada uno de sus encuentros. El último territorio verde que visitaron fue el estadio “Marismas Municipal” donde le esperaba La Liara Balompié para apretarle las tuercas y exprimirle todo el jugo posible. Los pupilos de Manuel Díaz tuvieron que trabajar de lo lindo para conseguir sobreponerse a un rival digno que está encaramado en los puestos más altos de la escalera real y que por supuesto, luchará para no bajarse de ellos. Y así fue, consiguió adelantarse en el marcador con el acierto de Alberto, pero más tarde, Jaime enmendó una de las jugadas para poner de nuevo en equilibrio la balanza. A partir de ahí, Yeray (2), José Manuel y Guillermo no dejaron que su equipo estuviera por detrás en ninguna ocasión más. 2-5 y vuelta a la realidad. En el espacio que hay entre estos dos clubes, juega en la segunda posición de la parrilla, el Paradas Balompié que no frena ni para en cuanto se le pone un rival por delante. Esta es la actitud que deben mantener los jugadores si quieren aprovechar algún posible tropiezo del líder, por eso, cada partido se convierte en una final. En la nota final del último duelo, apareció una matrícula de honor y porque no hay calificación más alta. 15 chicharros son los que le endosó al CD Moñigas City Club que salieron de las botas de Gonzalo (3), el dúo Javier, Ramón (2), Elena (4), Fabián y Pablo (3). En definitiva y acorde a las situaciones de estos tres grupos se pueden decir que existe… “La Guerra de los Mundos”.

Imagen cedida por Ana Basco.

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro2