Benjamín | Alfonsito, joya y esperanza de los estepeños

ALFONSITO

Alfonso Antonio González Fernández “Alfonsito”, es un joven futbolista que a su corta edad de sólo 10 añitos, deleita sábado sí y sábado no a todo aquel asistente a la Era Verde. Actualmente, es jugador del Estepa Industrial de 3ª Andaluza Benjamín en el grupo 2 de Sevilla, vistiéndose ésta elástica desde que inició su pequeña carrera futbolística como prebenjamín con sólo 6 años. En su primer año en el que el pequeño se amarró las botas, consiguió ser campeón de la provincia de Sevilla en la categoría Prebenjamín con la Escuela de Fútbol de Estepa. Alfonso, juega de delantero o mediocentro en su equipo, y supera cada partido con brillantes actuaciones, siendo el máximo goleador de los suyos con 14 goles en sólo 11 partidos, logrando una media de 1.3 goles por partido.

Este joven, se ha ganado el respeto de muchos amigos, familiares y compañeros, que de cara al futuro lo ven como un referente del fútbol estepeño. Alfonsito, se caracteriza por su velocidad y regate, ya que es un jugador rapídisimo y que a pesar de su baja estatura posee un físico exquisito que le hace estar la totalidad de cada partido corriendo, luchando, regateando, chutando y peleando por el juego de sus compañeros. Su técnico José María Blanco Ríos, lo ve como una pieza imprescindible para los suyos, ya que a la altura de la jornada 11 el futbolista ha hecho un hat-trick, un quíntuple, y algún que otro doblete en la presente campaña. De entre sus compañeros, a pesar de ser el más destacado, es el líder a balón parado, de las que suele llevar al fondo de las mallas la mayoría de faltas que lanza. A la hora de asumir galones, Alfonso tira del carro y se convierte en un jugador fundamental para el juego de los suyos, ya que como mediocentro lanza unas contras rápidas y veloces, y cuando recibe arriba el balón, es muy probable que éste acabe en el fondo de la portería contraria.

Los pupilos de Blanco, son los actuales decimocuartos clasificados del grupo 2 de la 3ª Benjamín Andaluza sevillana, sumando sólo 9 puntos de los 33 disputados hasta el momento. Los pequeños, no se acaban de hacer a la categoría, lo que les conlleva que puntuar se les haga muy difícil. La plantilla, está formada por mayoría de benjamines de primer año, y esto es un factor que le complica a José María Blanco arañar puntos en campos complicados, debido a que en estas categorías un sólo año de diferencia hace mella entre los futbolistas. Este hecho lo demuestran los números, habiendo ganado sólo 3 partidos y cayendo derrotados en los 8 restantes. Por tanto, “el principal objetivo es la permanencia” como declaraba el ayudante del técnico José Luis Delgado tras la victoria de la semana pasada ante el Andalucía Este CF. La próxima jornada, los estepeños recibirán al CD Antonio Puerta en la mañana del próximo sábado 13 de diciembre, dónde los sevillanos visitarán la Era Verde para medirse a los locales a las 13:15 horas. Los visitantes, llegan a Estepa como los novenos clasificados con un total 16 puntos, lo que será un partido bonito y a la vez importante para los de José María Blanco, que buscarán volver a sumar otros 3 puntos consecutivos que les acerquen al objetivo de la permanencia y a la vez los aleje de los puestos de descenso.

benjamines