Benjamín | Álvaro Morales, jugón de la 2ª Andaluza

futbolcarrascojugadorcordoba

El joven Álvaro Morales Martos, es actual jugador del Atlético Cordobés CF de la 2ª Andaluza Benjamín de Córdoba, club perteneciente al Córdoba CF.  Su andadura como futbolista comenzó con sólo 4 años, dónde Álvaro se amarró las botas por primera vez como jugador prebenjamín del Deportivo Córdoba. En este club, se formó durante sus 3 primeros años como futbolista, consiguiendo ser el máximo goleador del equipo durante los 3 años consecutivos.

Una vez superada esta primera fase prematura, el joven futbolista cambió de club y se marchó al club vecino del CD Juanin y Diego, de Córdoba. En su segundo año de prebenjamín, hizo un total de 35 dianas y fue subcampeón de liga con dicho club.

Actualmente, el jugador del Atlético Cordobés CF Benjamín, es clave para su técnico José Carmona Vázquez (“Pepe”). Álvaro Morales, se desenvuelve como media-punta y delantero, dónde destaca por su gran visión de juego y su enorme olfato goleador, que a día de hoy ha conseguido hacer 3 tantos en los 9 partidos disputados. Su demarcación en varias posesiones es una ventaja que posee Pepe Carmona, ya que le da al equipo todo lo que necesita.

Álvaro es un futbolista de primera clase, que si lo comparamos con un jugador de primer nivel sus rasgos son similares al ex-madrdidista José María Gutiérrez (“Guti”), gracias a su físico y forma en la que se desenvuelve el joven sobre el terreno de juego. Su zurda es un guante, le da una calidad exquisita, con la que hace jugar a su equipo partiendo de buenas decisiones y siendo el líder de su equipo a balón parado. Estas jugadas dónde el atacante pone el balón en juego, son vitales para los entrenadores ya que tiene un excelente golpeo. Además, en sus tareas ofensivas, tiene un regate excepcional y destaca en el último pase, del que se benefician el resto de sus compañeros como por ejemplo Antonio Rosa Repullo, el máximo artillero del equipo con 9 dianas.

A la altura de la jornada 11, los pupilos de Pepe Carmona son los 6º clasificados, sumando un total de 18 puntos de los 33 posibles disputados hasta el momento. El próximo encuentro lo disputarán mañana viernes 28 de noviembre, dónde el Atlético Córdoba CF se desplaza hasta el Juan González Martínez para medirse al penúltimo clasificado, El Higuerón CD a las 17:30 horas de la tarde.