Benjamín | Berna, dinamismo y goles para el Ciudad de Roquetas

futbolcarrasco berna roquetas benjamin almeria

Dando una vuelta más por todos los campos de juego de nuestra comunidad andaluza, nos encontramos con un joven madrileño afincado en la almeriense ciudad de Roquetas de Mar. Bernabé Martínez Fraile (Madrid, 2006), o `Berna´, como le gusta que se le conozca en los terrenos de juego, es un escurridizo punta perteneciente al Ciudad de Roquetas Benjamín “B” de la 3ª Andaluza almeriense.

Nuestro pequeño protagonista actúa normalmente como punta en su equipo, aunque gracias a su gran despliegue físico se mueve por todo el campo. Él generalmente es el finalizador del equipo aunque también el primer defensor de su equipo en la presión al rival. Se trata de un jugador muy inquieto e inteligente, podríamos decir que ve el fútbol una décima de segundo antes que el resto, cualidad que le permite generar grandes espacios a espalda de los defensas, haciendo uso de su letal 1 x 1 y hacer lo que más le gusta, perforar las metas contrarias para así ayudar a su equipo. En la presente temporada ya suma 13 goles, aunque no es presumir lo que más le gusta, chico humilde que también disfruta asistiendo a sus compañeros en pro del conjunto por encima del individualismo. Pese a actuar como delantero, también le gusta partir desde la banda, ya que, como confiesa a Fútbol Carrasco, tiene gran predilección por `Pedrito´, el “7” del FC Barcelona. Buen espejo el del talentoso extremo canario donde empezar a fijarse para llegar a ser algún día un profesional.

Desde aquí, desear que siga cumpliendo sus sueños a este mago del “tiki-taka” en este apasionante mundo del fútbol, ya que esto no ha hecho nada más que empezar para él. Ojala podemos tener la suerte de entrenar a Berna en el próximo Campus de Élite que organizamos en Málaga este próximo verano, sería todo un lujo.

Artículo realizado por nuestro colaborador Juan Jesús Sánchez / Fotos de Ángeles Martínez.