Benjamín | Claudia Muñoz, el pulmón femenino del UD Mortadelo

futbolcarrascocluaida

No hay obstáculos para nuestra promesa futbolística de hoy. La desigualdad de género, tan injusta, está llegando a su fin y nuestra protagonista de hoy da un golpe sobre la mesa para solventarla de una vez por todas. Su nombre es Claudia Muñoz Becerra y deslumbra en el Mortadelo Stadium con apenas una década de vida.

Claudia desde pequeña supo que lo suyo era el fútbol y a pesar de que es catalogado, erróneamente, como deporte de hombres jamás se rindió vistiendo la elástica verdona del Mortadelo UD. La jugadora llegó al club con tanto solo seis años y desde entonces no ha parado de darle alegrías a su afición. Su carácter femenino determina su estilo de juego: se entrega al máximo en cada balón y colabora con sus compañeros a más no poder contagiándolos de su espíritu de entrega y lucha.

La verdiamarilla milita en la 3ª Benjamín de la provincia de Málaga en la que ya debutó años atrás aun cuando no tenía la edad. Misma senda de logros futbolísticos es la que ha siguió años atrás puesto que en la actualidad ya ha debutado con el Mortadelo de la categoría Alevín, siendo una de las máximas anotadoras del equipo.

El centro del rectángulo de juego es su posición vital, donde se encuentra más cómoda. No obstante, la jugona malacitana también vierte su juego a las bandas, pero su fiel estilo es completar el juego en la segunda línea de la zona ofensiva. Intensidad, fuerza y potencia son sus premisas de juego. Su carácter colaborador está presente en cada jugada, pero opta por la individualidad cuando es necesario y dibuja auténticas jugadas de Champions junto a maravillosos golazos que hacen levantar a su afición de sus butacas.

Toda una jugadora que todo entrenado desea alinear. El suyo, Ismael, está encantado con ella y no duda en hacerla jugar cuando el partido se pone bronco. Su disparo es decisivo  y ya ha marcado goles importantes para su equipo. Su equipo ha ganado todos los partidos en los que Claudia ha dibujado su impresionante fútbol y han sido varios los equipos que se han interesado por su juego. Sería todo un alago poder ver su juego polivalente en el Campus FC.