Benjamín | Dani Álvarez, más kilómetros más fútbol

fútbol carrasco benjamín sevilla fc

Muchos son los medios que utiliza la FIFA para controlar todos los datos y estadísticas que se pueden dar en un partido de fútbol profesional. Los programas informáticos que utilizan, las cámaras de vídeos visión panorámicas, los sensores de movimientos, los GPS, los pulsómetros… y todo para saber cuántos kilómetros recorren los futbolistas en un partido de fútbol.

Hay ciertas estadísticas que muestran que un jugador profesional normal corre entre 8000 y 10000 metros por partido. Hay ciertos jugadores que corren bastante y a veces llegan a los 11000 metros por partido. La media de la distancia total recorrida por un futbolista en un partido de fútbol es de 11 km., los cuales se podrían desglosar de la siguiente manera: 70% caminan, 20% corren, 10% esprintan.  A día de hoy, el futbolista está preparado para correr gran parte del partido exigiendo su cuerpo al máximo.

Los datos actuales, según los organismos oficiales, nos dan que Xabi Alonso en la Bundesliga, Cesc Fabregas en la Premier League, Gourcuff en la Ligue 1 y Coke en la Liga española son los jugadores que más kilómetros hacen por encuentro esta temporada. Pero, lo que no saben es que hay un benjamín en el Sevilla FC que sobrepasa todos los índices de distancia recorrida por partido. No para, no tiene límites, no desfallece nunca. Es Dani Álvarez, mundialmente conocido como el “Pitbull”, y es una auténtica pasada. Cuando los demás se quedan sin oxígeno él corre, cuando los demás tienen calambres de agotamiento él corre, cuando los demás se paran porque no pueden más él corre, cuando acaba el partido y se van a los vestuarios él corre… no para.

Es un mediocentro versátil capaz de equilibrar todo el equipo con su enorme despliegue físico y no le importa dejarse la vida por el equipo, choca, corre, pelea y roba, para posteriormente iniciar la acción ofensiva con brillantez. Incansable en la recuperación, posee un liderazgo natural que le permite ser el guía y el ejemplo donde sus compañeros se fijan. Sin duda, Dani es un futbolista diferente, un tipo distinto que lo hace ser único. Más kilómetros, más fútbol…

Fotos de Antonio Pozo