Benjamín | Diego Valdivia, un ‘Box to Box’ que está en alza

fútbol carrasco valdivia

Según los especialistas del mundo futbolístico, se llama jugador “Box to Box” a aquellos centrocampistas capaces de llegar a ambas áreas, tanto para defender el posible ataque del rival y equilibrar las líneas como para llegar desde atrás para sorprender con un gran disparo o remate. Ese concepto se instauró con la aparición en el fútbol inglés de dos de los mejores centrocampistas de la Premier, como son Frank Lampard y Steven Gerrard, los dos son centrocampistas con gran llegada, lo que hace que tengan una cifra goleadora más superior al resto de futbolistas de su posición.

Pues, el CD Tiro Pichón de categoría benjamín se ha hecho con los servicios de un gran jugador que reúne a la perfección todas las características un extraordinario ‘Box to Box’. Se llama Diego Valdivia y está siendo pieza clave para el cuadro pichonero en este arranque liguero, puesto que su labor es vital para equilibrar la transición ataque – defensa y viceversa.

La joven promesa malagueña es un centrocampista muy completo con unas extraordinarias condiciones físicas complementadas con una gran formación técnica. Devastador en la llegada desde segunda línea, atesora una zancada potentísima y un excelente disparo desde media distancia. Resistente aeróbicamente, nunca rehúye la pugna física y exhibe un gran despliegue. Inteligente en el posicionamiento a la hora de recibir, dándole velocidad en la ejecución de movimientos para no ralentizar la circulación y así neutralizar la labor de presión del rival. Aguerrido para imponerse en las batallas aéreas, sabe dar variedad al juego con su preciso desplazamiento en largo. Técnico y con gol. Sin duda, el CD Tiro Pichón ha incorporado a sus filas a toda una joya procedente del Málaga CF y, sin duda, habrá que seguirlo porque dará que hablar esta temporada.