Benjamín | Evari Fernández, el ‘Santo’ de la Axaquía malagueña

fútbol carrasco evari portero

En la pasada Futbolcarrasco CUP celebrada en el estadio Francisco Muñoz de Estepona, nos llamó poderosamente la atención el buen hacer del portero prebenjamín del FB Torreño. Su temporada había sido espectacular y confirmó sus buenas sensaciones en el mejor torneo del mundo.

Ese guardameta tiene nombre y apellido, se llama Evaristo Fernández ‘Evari’ y en Torre del Mar es todo un héroe, ya que es capaz de hacer posible lo imposible. Este joven malagueño posee unas cualidades tremendas que le permiten dar respuesta física en situaciones imprevisibles con gran eficacia. Es inteligente, rápido y valiente, lo que le permite una buena interpretación y aplicación de las diferentes acciones técnicas según demanda cada jugada. Va bien en todas las facetas del juego, se maneja a la perfección en los espacios cortos gracias a sus enormes reflejos y, generalmente, siempre aparece cuando se le necesita con una parada imposible.

Además, es un guardameta letal que no encuentra límites en situaciones de 1×1, ya que aguanta al máximo al delantero para hacerle dudar y poder sacarle el balón. En la actualidad, defiende con solvencia la portería del equipo benjamín del FB Torreño, aunque no dudamos que en un futuro sea el guardián de un equipo profesional. Sin duda, es un portero a seguir, ya que se está convirtiendo en un portero muy complicado de batir.