Benjamín | José Moreno, defensa de categoría para el Real Betis

futbolcarrasco betis jose moreno benjamin

Todo gran equipo necesita un gran central. El kaiser, el jugador sobrio y excelso que anula a los delanteros rivales, que despeja cada balón que osa acercarse a sus proximidades. El Real Betis Balompié de 2ª benjamín andaluza tiene a un defensa de categoría mundial, José Moreno. El sevillano es un fijo para su entrenador y un referente en la zaga bética.

Es un central menudo pero con una visión táctica descomunal. Su inteligencia le hace ver más allá de lo que sucede en el terreno de juego, de ahí sea capaz de anticiparse en la mayoría de los casos a lo que va a hacer el delantero. Concentrado durante todo el partido, es clave en el equipo a la hora de realizar las coberturas y ayudas a sus compañeros. Valiente al tackle y precisión en sus entradas, siempre se orienta de manera correcta para ganar la partida a su marcado cuando le reta en el uno contra uno. Un zaguero veloz, al que no le penaliza actuar con la línea defensiva adelantada, permitiendo a su equipo establecer una fuerte presión en campo contrario. A nivel ofensivo de 10. Gran capacidad y técnica para introducir pases que superan líneas de presión y dan ventaja al compañero. Saca el balón tanto en corto como en largo. Su elevada capacidad técnica le puede llevar incluso a jugar de medio centro.

José Moreno es un jugador excelente que entrenando cada día con la máxima intensidad puede llegar muy lejos. Estamos ante un defensa top. Ojala tengamos la suerte de entrenarlo en el próximo Campus de Verano que organizamos en Málaga, sería todo un orgullo. ¡Sigue así jugón!.