Benjamín | Juanito, el fantástico ‘Guardián’ del San Ignacio

fútbol carrasco juanito portero palo

A nadie se le escapa que el portero es la posición más específica dentro de un equipo de fútbol. Ningún otro puesto ha evolucionado tanto como el de portero en el fútbol moderno. Los porteros son jugadores de fútbol únicos y excepcionales, ya que es el único autorizado a tocar el balón con las manos dentro del área de penalti.

Hace unos años era sólo una figura con una importancia relativa, pero a día de hoy es un puesto transcendental. Ahora ya no sólo se dedica a proteger su portería, sino que además, es el jefe de la zona defensiva, el líder natural de la defensa, el que ordena y posiciona a los jugadores de su equipo para que protejan mejor su portería. Pero no sólo tiene su importancia en cuanto a defensa, sino también en ataque, ya que es el que controla la velocidad del juego y el iniciador del juego ofensivo.

Pues, en el estadio de San Ignacio hay un guardameta con una cualidades extraordinarias y que reúne todos esos requisitos a la perfección y es Juanito. Milita en el CD El Palo de categoría benjamín, y ha realizado una pretemporada e inicio de temporada para enmarcar. Es rápido, valiente y agresivo. Manda y ordena desde atrás a toda la defensa, marcándoles en cada momento lo que deben hacer. A pesar de su corta edad, su concentración en el juego es brutal y no deja ni un segundo de respiro a sus adversarios. Además, su juego con los pies el brutal y es el primer jugador ofensivo de cuadro paleño, sacando el balón siempre jugada desde atrás. Sin duda, un porterazo que si sigue con esta evolución pronto lo veremos en la liga de las estrellas. Fotos de Juanita Luque.