Benjamín | Kike Aljama, el ‘Profesor’ del UD La Mosca

fútbol carrasco entrenadores málaga benjamín mosca

En una charla que tuvimos con Vicente del Bosque no hace un tiempo nos comentó: “Carrasco… entrenadores hay muchos, pero buenos se pueden contar con los dedos de una mano”. Sin lugar a duda alguna, un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea.

Hay un joven entrenador malagueño que lleva tiempo enamorado a todos por su forma de entender el juego, su metodología de trabajo, su forma de dar a conocer su estilo a sus jugadores y porque aparte de los resultados le da importancia a la forma.

Se llama Kike Aljama y está dirigiendo con maestría al benjamín del UD La Mosca, siendo una de las revelaciones de la temporada al codearse con los equipos grandes.  Ha impuesto un juego ofensivo de mucho toque, donde alterna velocidad con profundidad dejando a los contrarios descontrolados. Su mejor defensa es la posesión del balón, ya que piensa que si lleva la iniciativa del juego, lleva el peligro y obtiene el control. Ha desplegado un juego vistoso, dinámico e, incluso, por momentos románticos, por lo que son muchos los aficionados al fútbol base que están siguiendo las evoluciones de la escuadra moscovita.

Ha pasado por momentos duros y críticos, pero como buen entrenador ha sabido mantener sus ideas y su proyecto por el camino adecuado, ganándose el respecto y la admiración de todos sus compañeros de profesión. Metódico, estudioso y locuaz. Sin duda, Kike Aljama es un entrenador comprometido, un entrenador con estilo, un entrenador de éxito. ¡ Felicidades crack!.

Fotos de Juanita Luque.