Benjamín | Mario Yanis, el ‘Gica Hagi’ de la UD Tesorillo

futbolcarrasco mario yaris tesorillo cadiz benjamin

Nos encontramos de nuevo en tierras gaditanas, en san Martín de Tesorillo, donde vamos  a presentar a un autentico crack que está dejando su impronta de jugador top en un club humilde. Muchos jóvenes talentos salen de esta provincia andaluza, aunque en este caso, el jugador de hoy nació fuera de España.

Se trata de Mario Yanis Rusu, jugador que nació un 3 de marzo de 2005 en Rumanía. Lleva en el UD Tesorillo desde los 5 años y este año la está desatando todo su talento en los benjamines de UD Tesorillo. Su equipo juega en el grupo 5º de la tercera división andaluza, donde marchan en mitad de tabla. En lo personal, Mario está cuajando una sensacional campaña, donde lleva 31 tantos en 25 partidos. Una categoría que desde luego se le queda chica.

Puede jugar de central pero es en el centro del campo donde Mario Yanis deja ver todo su repertorio de juego. Jugador con de buen trato sobra la bola, utiliza su inteligencia para jugar con criterio y adecuar su toma de decisiones a lo que pide el juego. Su equipo nota la presencia de Yaris en el campo, de ahí que el cuadro que entrena Diego mejore día a día. Este noble y disciplinado jugador siempre está atento para lanzar su ayuda a los compañeros. Además, es un magistral y consumado lanzador de faltas.

Buena cuenta de ello dieron los entrenadores de la selección del campo de Gibraltar al llamarlo y hacerlo debutar.  Debut donde estrelló un tiro al palo y dejó destellos de su calidad. Sin duda una perla a seguir. Desde FutbolCarrasco lo seguiremos de cerca y le deseamos mucha suerte en su carrera. Ojala podamos disfrutar de su talento en el próximo Campus de Élite que celebramos este próximo verano en Málaga.

Artículo escrito por nuestro colaborador Israel Curado (@@Farru_Marley)