Benjamín | Teo, un ‘león’ con alas de Ángel

futbolcarrascoteo

En el mundo del fútbol siempre ha habido debilidad por aquellos que juegan con el balón, aquellos que hacen magia con el esférico y levanta los olés del públicos. También, aquellos que apenas tocan el balón, que sólo lo hacen en determinadas ocasiones, dentro del área, y que termina en un acompasado ¡gol! Otros encuentran a su ídolo en la zaga, maravillados por su dureza y determinación a la hora de frenar al endiablado delantero. Normalmente, la gente se olvida de otra figura fundamental dentro del campo. Aquel que es distinto al resto, que le llaman raro por vestir diferente. Aquel que no quiere el balón, que sólo lo repele.

Hablamos del guardameta, concretamente de Teo León Pérez-Gascón. El portero titular del benjamín A del San Estanislao. Teo es uno de esos porteros hábiles y veloces que sólo entienden las paradas con una ‘palomita’ como trayecto. Teo es de esos porteros inteligentes, que de querer, podrían liderar a un equipo en el centro del campo, pero que la portería es su hábitat y allí es dónde muestra su mejor virtud, la anticipación.

Teo mostró esa anticipación en la última jornada liguera ante el Málaga CF. El número 1 del San Estanislao fue un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto blanquiazul durante todo el choque e incluso logró mantener la ventaja para su equipo durante un largo periodo de tiempo. Sólo el ‘killer’ Izan pudo tutear a Teo. Él terminó el choque con un sinfín de paradones con su velocidad y agilidad. Siempre seguro y valiente para ir al cruce, Teo fue capaz de hacer soñar con él a medio equipo malaguista. Su colocación hace a veces posible lo que realmente es imposible.

El pequeño Teo ya empieza a despuntar ante grandes equipos, los grandes ya se saben su nombre y el tiempo dirá cual es el techo de un portero especial, con una calidad fuera de lo normal.

Fotos de Juanita Luque.