Benjamín | Un equipo diseñado para hacernos disfrutar

futbolcarrasco granada benjamin we

En la 3ª Andaluza Granadina de fútbol 7, categoría Benjamín, encontramos un señor equipo formado por 13 jugadores con un talento descomunal. Trece jugadores que nunca habían jugado juntos y que debían conjuntarse para formar un verdadero equipo.

Y para ello los responsables técnicos escogieron a un cuerpo técnico a la altura, David Yeguas (cuatro temporadas en el Club), un mister que ya está catalogado como el mister “Tiki taka” en Granada, Daniel Sánchez, un segundo entrenador que aporta una visión extraordinaria, y el no menos importante Jesús Benítez (tres temporadas en el Club), el delegado que da ese toque jugón a los porteros.

Hablábamos de la captación, difícil entre cientos de niños que acudieron para poder optar a una vacante en un equipo que se supone que “encierra”  a los talentos de 1er año Benjamín. La elección de los mismos ha consolidado un equipo que poco a poco va cogiendo forma, más de cara a la siguiente campaña, pero que ya da pinceladas de futbol al toque y calidad exquisita. Para la portería han contado con dos porteros de lujo, Marcos que viene del Otura, con poquísimos goles encajados en la campaña anterior, y Josema que viene del futbol sala pero con un palmarés envidiable. Para la defensa se ha creado un bunker con Raúl (considerado uno de los mejores cierres de la liga) que viene desde la misma Herradura, José David, un peque rapidísimo y con una finta de infarto, y Pablo, un rubio que o deja pasar la pelota o al jugador….pero no a ambos.

El centro del campo es cosa de dos, Migue es un jugón que podría ser la mezcla de Zidane y Laudrup juntos, calidad a rebosar, y Samuel, un jugador el cual parece que nació ya regateando, una dulzura. Alex, Guille y Hugo son los que se encargan de subir el balón por las bandas, Alex es fuerza y carácter, no da un balón por perdido; Guille es el jugador que dribla y corre con una impresionante agilidad, y Hugo es el carácter del “gigantón” del equipo. El trío de delanteros lo componen Aaron que viene de jugar en una liga más grande que el e hincharse de meter goles, fuerza y energía sin descanso; Adam es una bala, rápido, ágil y de tiros increíbles, e Ismael, polivalente que se desenvuelve como pez en el agua allí donde lo pone el mister.

Trece niños, que ya saben lo que es representar a un gran Club como es el We C.F. allá donde van, y que esta temporada, una vez más y gracias a la gestión que se realiza desde las oficinas, saben lo que es representar el escudo del Granada C.F. en la camiseta. Y para finalizar, hacer mención también a esos padres que partido tras partido, animan sin descanso a sus peques para que sobre todo, no les falte la ilusión.

futbolcarrasco granada benjamin we