Benjamín | Vera Ruiz Vacas, el ‘seguro de vida’ del cuadro califal

futbolcarrasco vera califas cordoba

“De casta le viene al galgo”, quien no ha escuchado esa frase. En esta ocasión nos viene de perlas. Nuestro crack de hoy ya respiraba fútbol nada más nacer. Y es que es sobrina de Curro Vacas, ex jugador del  Córdoba, Numancia y Conquense, entre otros.

Vera Ruiz Vacas, más conocida como Vera, es una chica que nació en Mayo de 2005 y mide 1´40 cm. Juega en el Club Deportivo Los Califas, compite en la 2ª división cordobesa en el grupo 1, está situado en zona media de la tabla, y donde ha jugado todos los minutos excepto cuando ha tenido que salir por lesión, lo que demuestra su gran pundonor y gallardía.

Pieza básica en el engranaje del técnico Kike Almagro. Esta central o cierre, que también puede jugar de medio centro defensivo, es la capitana de su equipo. Defensa rapidísima, siempre concentrada, segura en el corte y con buena salida de balón. Es una defensa valiente que no deja escapar ningún balón que se le aproxime. Además, se muestra insuperable en el 1×1 donde pone de manifiesto toda su intuición defensiva. De exquisita técnica, Vera sabe a parte de robar iniciar el juego ofensivo de su equipo, aspecto que la hace incuestionable en el equipo.

Gran compañera y luchadora, goza de un futuro prometedor y estamos seguros que la veremos muy pronto representando a Andalucía en la selección. Desde Futbol Carrasco le deseamos lo mejor a la vez que nos encantaría ver a éste “seguro de vida” en el próximo Campus de Élite que celebramos este verano en Málaga. ¡Suerte Vera!

Artículo escrito por nuestro colaborador Israel Curado @Farru_Marley