Benjamín | XVII Abierto Helenio Lucas

futbol carrasco torneo zabal

El torneo se jugará los días 2, 3 y 4 de abril de 2015 en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción

La organización del Abierto Benjamín, convoca su décimo cuarta edición, que tendrá lugar desde los días 2 al 4 de abril del presente año 2015, sobre el césped artificial del Estadio Municipal de La Línea de la Concepción – Cádiz.

Hay que reconocer que desde que se puso en marcha el abierto benjamín, las cosas han cambiado mucho, por lo que no nos queda más remedio que adaptarnos a las nuevas circunstancias y, en consecuencia, revisar el sistema que hemos venido utilizando hasta la pasada edición, en la que, debido a una programación televisiva, nos vimos obligados a reducir el número de equipos participantes.

Pero como dicen que no hay mal que por bien no venga, esa peculiar situación nos sirvió como experiencia para valorar el nuevo modelo que con algunos cambios, que se detallaran más abajo, vamos a poner en práctica en la decimoséptima edición del Abierto Benjamín Helenio Lucas.

Lo que no va a cambiar, porque ello implicaría perder la esencia del Abierto Benjamín Helenio Lucas – Ciudad de La Línea, son los valores que preconizamos cuando echamos a rodar el balón para que la chiquillería se lo pase en grande participando festivamente y compitiendo en la medida que su corta edad,  ingenuidad, pureza y candidez se lo permita: amistad, camaradería, deportividad, diversión y respeto.

De esta forma, el encuentro de amigos que es el abierto benjamín pretende mantener esos lazos de unión con sus orígenes y, por otro lado, adaptarse a las nuevas circunstancias socioeconómicas del entorno.  No estamos, pues, ante un trofeo más para cubrir el descanso de la semana santa. El abierto es una experiencia que ni el paso del tiempo borrará.

Los nuevos criterios afectan a los de inscripción y participación, ya que la cuota a abonar por los clubes desaparece y el número de equipos participantes que se eleva a veinticuatro en cada jornada, en ocho grupos de tres equipos cada uno.

Pasan a la siguiente jornada los dos primeros de cada grupo, a los que se le suman otros ocho equipos. La tercera jornada repite el mismo procedimiento y se le suma la fase de eliminatorias, en la que los campeones de cada grupo se enfrentaran a un solo partido de dos en dos, hasta llegar al campeón.

Un año más, los plazos de inscripción se acortan, ya que la semana santa acontece en la primera semana de abril, a lo que hay que añadir que la liga benjamín federada de la provincia de Cádiz no descansa en esos días como era habitual antaño, por lo que los clubes tendrán que prever los oportunos cambios.

En resumen, conservamos la esencia del abierto tal como lo concibió su precursor y añadimos innovaciones para hacer viable económicamente la participación de equipos de primer nivel tal como se hizo en el pasado, procurando que una vez más el Abierto se convierta en la realización anticipada de un sueño para quienes participen: ser ídolos de una afición, y compartir una experiencia  inolvidable.

Página oficial: www.abiertoheleniolucas.com